- Sab, 10 Oct 2009, 00:04
Hola, te cuento mi caso por si te ayuda algo.
Yo tengo 2 niñas, una de 2 años y 1 mes y otra de 2 meses. Yo también dormía (y a veces duermo) a mi hija mayor en brazos y meciéndola, desde siempre. Me pasé todo el embarazo preocupada por esto, ya que llegaría el día que no podría hacerlo. ¿Y sabes qué pasó? Que ese día no llegó . Hasta el último día estuve durmiéndola en brazos, meciéndola, sentada en el sofá. No sé cómo, pero me las ingeniaba para acoplarme con ella y con la barrigota. Siempre pensaba, cuando no pueda no lo haré. Y pude siempre, con ciática, con nauseas, con dolor de espalda y con todos los males del mundo juntos, porque mis embarazos son un poema, pero bueno, este es otro tema.
Y el 2º problema es que dormía con nosotros en nuestro cuarto, la gran parte de la noche en nuestra cama. Y todo el mundo me decía que la tenía que sacar de allí antes de que naciera la otra, y yo me decía cada día: del lunes no pasa, la semana que viene empiezo... Y nunca me atrevía, nunca encontraba las fuerzas...
Pues te diré que a la semana más o menos de volver del hospital con la chica, empezamos a acostarla en su cuarto a la hora de la siesta (una vez que yo la dormía en brazos, claro) y de repente una noche me dijo "mamá, vamonos a la cama"... Y allá que me fui con ella, a su cuarto, por 1ª vez en su vida, con el corazón en un puño... Y hasta hoy. Nunca más ha querido dormir en nuestro cuarto con nosotros y con su hermana. Cada noche nos vamos juntas a su cuarto, me siento en la cama, la cojo en brazos y le cuento cuentos, le canto canciones, le doy mil besos... hasta que se relaja y le pregunto: ¿ponemos la cabecita en la almohada? y se escabulle y se tumba en la cama. (A veces me dice que no, y la sigo durmiendo en brazos). Entonces yo me tumbo a su lado y me quedo callada. A veces me pide que le haga caricias, otras veces me abraza, otras me pide al rato que la coja de nuevo en brazos, hay noches que me dice: Mamá sentada, Celia solita... Y cada día noto que me necesita menos para dormir. Cada día tarda menos en dormirse.
Yo creo que inconscientemente y por necesidad, cada vez fui meciéndola menos durante el embarazo. Siempre la dormí en brazos, pero meciéndola un poquito menos cada noche. Inténtalo, a ver si te funciona. Suerte y ánimo. Y no te preocupes, que encontratás tu solución.