Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JAM
#348119 Hasta cuando?
Mi niña no sabe dormirse sola. Necesita estar en brazos y con movimiento. Yo se que esto a ella le estresa un poco. Porque me pide que la suelte y la deje tumbada, pero cuando ve que no se duerme, empieza a ponerse nerviosa, y a dar vueltas por toda la cama, hasta que se enfada conmigo, e incluso me pega, y ya, la tengo que coger y darle cuatro meneillos hasta que cae rendida.
Esto para mi no ha sido ningún problema, pero ahora estoy embarazada y se que pronto lo será.
Loque mas rabia me da, es que ella quiere dormirse tumbadita, pero no puede. Y se acaba poniendo de muy mal humor.
Como puedo hacer para enseñarla?

Imagen
Imagen
por rafi
#348782 cariñuuuuuuu a ver si te puedo ayudar
que haceis de rutina de antes de ir a la cama? habria que relajarla mucho, con musica, con luz tenue, con palabras suaves...
supongo que ya lo habras leido pero en este enlace hay un recopilatorio de truquis para bebes grandes que quiza alguno te funcione: http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
A que hora le acuestas? el movimiento se usa para hacer caer a bebes que ya se han pasado de su hora... es tu caso? ya me diras.

a ver si a alguna mama se le ocurre algo mas mientras nos cuentas
besitos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por celia2007
#348785 Hola, te cuento mi caso por si te ayuda algo.
Yo tengo 2 niñas, una de 2 años y 1 mes y otra de 2 meses. Yo también dormía (y a veces duermo) a mi hija mayor en brazos y meciéndola, desde siempre. Me pasé todo el embarazo preocupada por esto, ya que llegaría el día que no podría hacerlo. ¿Y sabes qué pasó? Que ese día no llegó . Hasta el último día estuve durmiéndola en brazos, meciéndola, sentada en el sofá. No sé cómo, pero me las ingeniaba para acoplarme con ella y con la barrigota. Siempre pensaba, cuando no pueda no lo haré. Y pude siempre, con ciática, con nauseas, con dolor de espalda y con todos los males del mundo juntos, porque mis embarazos son un poema, pero bueno, este es otro tema.
Y el 2º problema es que dormía con nosotros en nuestro cuarto, la gran parte de la noche en nuestra cama. Y todo el mundo me decía que la tenía que sacar de allí antes de que naciera la otra, y yo me decía cada día: del lunes no pasa, la semana que viene empiezo... Y nunca me atrevía, nunca encontraba las fuerzas...
Pues te diré que a la semana más o menos de volver del hospital con la chica, empezamos a acostarla en su cuarto a la hora de la siesta (una vez que yo la dormía en brazos, claro) y de repente una noche me dijo "mamá, vamonos a la cama"... Y allá que me fui con ella, a su cuarto, por 1ª vez en su vida, con el corazón en un puño... Y hasta hoy. Nunca más ha querido dormir en nuestro cuarto con nosotros y con su hermana. Cada noche nos vamos juntas a su cuarto, me siento en la cama, la cojo en brazos y le cuento cuentos, le canto canciones, le doy mil besos... hasta que se relaja y le pregunto: ¿ponemos la cabecita en la almohada? y se escabulle y se tumba en la cama. (A veces me dice que no, y la sigo durmiendo en brazos). Entonces yo me tumbo a su lado y me quedo callada. A veces me pide que le haga caricias, otras veces me abraza, otras me pide al rato que la coja de nuevo en brazos, hay noches que me dice: Mamá sentada, Celia solita... Y cada día noto que me necesita menos para dormir. Cada día tarda menos en dormirse.
Yo creo que inconscientemente y por necesidad, cada vez fui meciéndola menos durante el embarazo. Siempre la dormí en brazos, pero meciéndola un poquito menos cada noche. Inténtalo, a ver si te funciona. Suerte y ánimo. Y no te preocupes, que encontratás tu solución.

Imagen
Imagen