- Lun, 26 Oct 2009, 16:01
Hola, que llevo semanas pensando en contestar aquí msmo, alargando el tema dentista, o en crear mi propio post. Al final me he decidido por colgarme aquí detrás...
El caso es que mañana me sacan una muela
, y no es de las del juicio. Es de arriba, la primera muela después de los 2 premolares..., si esa, la grandota.
Y escribo un poco en plan pidiendo
ánimos, un poco en plan
reflexión y otro poco
preguntando...
Lo de los
ánimos, pues eso, para que alguien a quien hayan sacado muelas me diga que hoy en día no se pasa tan mal y esas cosas que apetece oir en momentos como estos
.
Lo de la
reflexión, pues que yo siempre he discutido (con argumentos científicos, algunos de los cuales los empleo yo misma en clase) con la gente que opina que si sigo dando teta me voy a quedar sin dientes. Y será casualidad, y sé que el estrés tiene un componente muy elevado en muchas cosas y que no he llevado una vida muy tranquila desde que me quedé embarazada.... pero en el embarazo se me cayeron 3 empastes, que el dentista no quiso tocar hasta que di a luz (bueno, al de 3 meses), para no tener que hacerme radiografías. Total, al final 3 endodoncias (las primeras de mi vida, y con un disgustillo, porque mi boca no era perfecta, pero no estaba mal).
El caso es que este verano he tenido una infección, y entre pitos y flautas, para cuando llegó al fecha de la re-endodoncia, voy la semana pasada y me dicen que tengo la muela partida de arriba a abajo y que me la tienen que sacar
. Yo ya lo sospechaba, ya no puedo ni morder mi lo más blandito del mundo.
Conozco a muchas chicas a las que les han sacado muelas justo después de tener niños. De hecho una amiga me dijo: Ay hija!, un hijo, una pieza dental!...
¿Es obligatorio que sea así ?¿será que no nos cuidamos la boca y la alimentación lo suficiente?.
Y lo de
preguntando va porque no se si me darán algo para el dolor y si será compatible con la lactancia. He mirado el nolotil (por mirar algo) en la página de e-lactancia.org, y tiene riesgo moderado (amarillo). Mi enano tiene casi 2 años y solo toma titi por las noches. ¿creeis que me puedo arriesgar a tomarlo si me lo recetan y me duele mucho?
¿prescindiriais del analgésico? ¿utilizariais otro? ¿.........?
Claro, la muela me la sacan mañana martes, y yo escribo hoy lunes por al tarde... así que tampoco os dejo mucho margen de maniobra, pero si que os agradecería una pista si lo leeis antes de mañana al mediodia...
Y ya siento colarme en tu post , montseta (que por cierto, ¿que tal vas?), pero he pensado que si juntamos las cosas de los dientes, igual nos salen opiniones más interesantes, no?
ilargi