Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mi gordete
#306927 Solo tiene 15 meses y es normal que lo haga, pero desde un principio hay que ir diciendole lo que se puede hacer y lo que está mal, aunque todavia no lo entienda. Pero no se si estoy manejando bien las cosas, os cuento como lo hago:

Ayer por ejemplo le tiró del pelo a una de sus primas unas 5 o 6 veces y como solo tiene 3 años no paraba de llorar cada vez que le estiraba.

Yo me acercaba a mi hijo, le soltaba la mano del pelo de su prima y le decia que eso no se puede hacer, que hace daño y llora, él se acercaba a su prima qu estaba llorando y la miraba, le digo que le de un abrazo y un beso y el se lo quiere dar y cuando su prima le deja pues se lo da.

No se si estoy haciendo bien o deberia de hacer algo más o de otra forma.

Y otra cosa:

Cuando muerde, pega, araña, estira del pelo etc:

-Es mejor decirle siempre que no se hace, que hace daño etc. o es mejor "pasar de el" e irte y no jugar con él hasta que se le pase, ponerte seria etc. para que vea que haciendo eso no consigue nada?

Todo eso teniendo en cuenta que tiene 15 meses y como se haria siendo más mayor.

graicas!

Mi pequeñin nació el 26-10-2007

Mi blog: http://www.marujasmodernas.es

-
Avatar de Usuario
por tania2007
#306973 Hola guapa!

Yo no se si será la mejor solucion, pero en mi caso cuando la peque araña o estira del pelo (sobretodo a mí :oops: ) le digo que me pongo triste porque me hace daño, le pongo cara triste y le explico que a la gente que se le quiere se le da besitos y abrazos, no se les hace daño.
De momento no he conseguido gran cosa :oops: , pero espero que a la larga empiece a funcionar... :roll:

Total, que no te he ayudado mucho. A ver que dicen las demás compis :mrgreen:

Imagen
por shaska
#307122 A mi peque le fascina coger del pelo y jugar, y a veces tira fuerte. Yo desde siempre le he dicho un "no, suave", y parece que poco a poco va entendiendolo. Auqnue a veces se olvida y te tira un poco mas fuerte de la cuenta.
En cuanto a los muerdos, yo creo que lo hace: o cuando está saliendo algun diente (me muerde los dedos pero tambien se muerde los de ella) o cuando quiere darme un beso, que no se porque en nuestro caso su muestra de cariño consiste en darme un mordisco. Tambien, diciendole que no, muy seria y que no se muerde, que hace pupa, y que hay que besar (y le doy yo un beso para que vea como se hace), he conseguido que cuando menos me muerda muy flojito, sin pretar y no hace daño.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#307434 PUE EL MIO ME MUERDE Y ME TIRA DEL PELO Y YO LE DIGO HAY, HAY, QUE ME HACE PUPA.... Y ME PONGO MUY TRISTE Y A "LLORAR" Y EL TIO EMPIEZA A DOBLARSE DE RISA; TEMBIÉN HE PROBADO A ALZAR UN POCO EL TONO Y PONERME MUY MUY SERIA PERO SE SIGUE RIENDO A CARCAJADAS. CUANDO COSAS QUE LE DIGO ¡NO¡ O QUE EL SABE QUE ESTAN MAL, LO HACE Y ME MIRA RIENDOSE... INTENTO REÑIRLE PERO ME LO COMERIA A BESOS LA VERDAD, MAS POR LA CARA DE TRAVIESO QUE PONE... SUPONGO QUE ME TENDRÉ QUE ENFADAR MAS EN SERIO.... JAJA :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen