Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cris
#26614 Un saludo a todas las mamás y papás de este foro :fl . Soy nueva y querría comentaros mis dudas acerca del sueño de mis hijos.
Superando "el corte" que me da me he decidido a escribir después de hablar esta semana con la psicóloga de la guarderia de mi hija mayor, que tiene 2 añitos y 7 meses (tengo también un niño de 9 meses). Básicamente pedí una entrevista con ella para preguntarle sobre las pesadillas y lloros de mi niña: yo llego de trabajar -mi horario es de tardes- sobre las 21,15 de la noche y entonces los dos niños quieren mimos (mi marido ya los ha bañado y les ha dado la cena), nosotros cenamos como podemos, la verdad, y muchas veces la niña ya se queda dormida en mis brazos por lo que la llevo a su cama; otras veces me acuesto con los niños y poquito a poco se van durmiendo, ella abrazada a mi y el peque en el pecho.
Lo que me preocupa es que a veces la niña está dormida y llora, o patalea como si tuviera miedo, se lo comenté a la psicóloga y me dijo que como se duerme conmigo si se despierta o medio despierta nota que no estoy, que estoy haciendo que se sienta insegura. Pero los niños suelen tener pesadillas a temporadas, no?, le pregunté. Sí, pero así se las incrementas y duplicas el problema. Me dijo que aplicara Estivill -se puede hacer de una forma menos drástica- me comentó. Pero tengo que dejarla llorar? Sí y no tocarla. Si no lo haces ahora lo acabarás haciendo más tarde de harta que estarás.
No sé. Creo que mi hija está pasando un año duro para ella: su primer año en la guardería, ha tenido un hermanito y tiene que compartir la atención de sus papás... Es una niña muy cariñosa y abierta en cuanto se adapta a un nuevo entorno, pero hasta entonces se muestra tímida, y siempre necesita la presencia de un mayor, supongo que para sentirse más segura.
Por otro lado, una de las maestras es totalmente contraria a este método. En fin, no creo que pueda aplicarlo, no quiero hacer sufrir a mi hija pero me preocupa que esta forma de dormir retrase su maduración o algo así, y si lo hago mal, también tendré problemas con el niño.
Sé que aquí no sois partidarios en absoluto de Estivill y por eso quisiera preguntaros qué hacer para mejorar las noches de mi hija, cómo ayudarla.
Muchísimas gracias.
por m teresa
#26665 Hola Cris, por supuesto que no te recomiendo el método Estivill,hay otras maneras de ayudar a tu hija sin que sufrais las dos, informate. :D
Avatar de Usuario
por cani
#26673 Como tú dices han sido muchos cambios para tu niña en un solo año, si encima de todo le aplicas estivill y encima a su edad, no quiero ni pensar lo que pase. Ya sabes que este método no hace que duerman mejor sino que se queden callados aunque estén despiertos, porque total ya saben que nadie les va a atender...

Bueno yo no puedeo ayudarte mucho porque sólo tengo una niña de 15 meses, pero aquí hay varias mamás en tu situación que seguro te ayudarán mucho mejor. Mientras tanto te pongo unos trucos para los niños mayorcitos http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Y este artículo sobre sueños y pesadillas http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

También sería útil que rellenes la encuesta y así sabremos un poquito más sobre tí para poder ayudarte mejor (mejor ponla en el foro de cuéntame tus noches para que haya más mamás que la lean...)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d03543c149

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#26687 En este post it se diferencian entre terrores nocturnos y pesadillas.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a72dd7e833

Con permiso de la psicóloga, ¿Seguro que es psicóloga? Yo no sé que manía tienen de achacar siempre los problemas a la teta y al colecho cuando ESTA DEMOSTRADO que los niños son MÁS SEGUROS Y DUERMEN MEJOR. la que debería tener vergüenza y no decir esas sandeces es ella y no tu por preguntar.
:!: Si te sirve yo lo primero que haría sería revisar la rutina de la noche. Como llegas tarde la peque a lo mejor se desvela y está cansada y por eso duerme un poco mal. (eso le pasó a la mía) ¿Podría dormirla su padre antes de que tu llegues? Podrás estar con ella en la mañana.
:!: No la pongas la tele para dormir porque les da pesadilla, también casi todos los cuentos mágicos porque tienen brujas, ogros, mounstruos y lobos. (eso le pasaba a la mía): Estuvimos unos meses leyendo los viajes de Gulliver :wink:
:!: Si son terrores nocturnos no vas a poder hacer mucho, nada más consolarla Con los terrores a veces funciona darles un dulce. Si son pesadillas puedes hablar con ella cuando está dormida y tratar de tranquilizarla, a veces funciona.
:!: Si el bebé a empezado a sentarse o a gatear puede que la niña se sienta en peligro porque al menos la mía notó a su hermano más o menos en esa fase, antes no le hacía ningún caso, y fue cuando le dieron los celos.
Y como dice Cani, seguro que con la encuesta te damos más ideas.
por Cris
#26701 Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me he imprimido la información que me indicais y la voy a leer atentamente con mi marido.
Por supuesto, voy ahora mismo rellenar la encuesta. Perdón por la torpeza.
Un saludo.