En seguida se adaptó al día y la noche y se despertaba para comer como todos los niños. Con 5 meses empezó a despertarse más a menudo y decidimos cambiarlo de habitación pensando que así le costaría menos adaptarse. Al principio funcionó, incluso la primera noche fué divina, pero con 6meses empezó con los dientes y se despertaba cada vez más a menudo. He sido de lo más estricto con las rutinas siguiendo todos los pasos posibles, incluso he llegado a evitar las visitas de los abuelos y demás en las horas de la relajación.Con esto funcionó un tiempo, hasta que llegó el verano y por mucho que lo evites al final te saltas las normas y tienes que salir, surgencompromisos familiares y piensas que el niño ya tiene 12 meses y tiene que ir adaptándose a la vida familiar. Pero cada vez que salimos o hay visita en casa el niño da dos pasos hacia atrás. Después del verano decidí volver a cumplir a rajatabla los horarios y rutinas. Volvió a funcionar e incluso logré que durmiera su siesta sin ningúnproblema (hasta entonces no dormía ni bien las siestas). Pero tuvimos un viaje en noviembre y vuelta la burra al trigo. Después llegaron las Navidades y ya no he vuelto a conseguir que duerma sin despertarse 20 veces en la noche. Lo único que hacía bien eran susu siestas de dos horas que tanto trabajo me costó (lo logré dándole lacomida de 12:30 a13:00 en contrá de la opinión de todos que me decían que eso me limitaba aún más la vida y era demasiado temprano). Con ese horario de comidas a las 8:00 cenaba y a las 9:00 como tarde estaba dormido, aunque a las tres o cuatro horas empezaba a despertarse y ya no paraba.
Mi marido y yo tardamos a veces más de una hora en conseguir que se duerma. Muchos días acaba en la cama con nosotros porque estamos extenuados. No nos importa que duerma con nosotros, el problema es que es un niño muy inquieto y eso tampoco es una alternativa que nos deje descansar.
La semana pasada decidí quitarle la siesta y al principio la cosa mejoró,
pero el angelito la tarde la estaba pasando a rastras y se ha dormido sin poder evitarlo a las 18:00. Ayer me dió pena despertarlo y durmió hasta las 9:00 (¡pobre¡) Acabó en nuestra cama a la una de la mañana.
Había pensado en hacerlo madrugar en lugar de q no duerma siesta.
POR FAVOR AYUDA. LO HE PROBADO TODO HASTA DEJARLE LLORAR TRES HORAS PARA NADA. Le canto, leo cuentos, pongo música relajada, me quedo con él hasta que se duerme, a veces le dejo ver alguna pelicula relajada, apago luces... todo lo normal. No quiere muñecos sólo a su madre, su chupete, y a veces a su padre.