Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#17279 Un saludo. Estoy muy contenta de haberos encontrado, pues ya lo he probado todo con Jesusito. Mi hijo tiene 19 meses y sólo ha dormido bien de recien nacido.
En seguida se adaptó al día y la noche y se despertaba para comer como todos los niños. Con 5 meses empezó a despertarse más a menudo y decidimos cambiarlo de habitación pensando que así le costaría menos adaptarse. Al principio funcionó, incluso la primera noche fué divina, pero con 6meses empezó con los dientes y se despertaba cada vez más a menudo. He sido de lo más estricto con las rutinas siguiendo todos los pasos posibles, incluso he llegado a evitar las visitas de los abuelos y demás en las horas de la relajación.Con esto funcionó un tiempo, hasta que llegó el verano y por mucho que lo evites al final te saltas las normas y tienes que salir, surgencompromisos familiares y piensas que el niño ya tiene 12 meses y tiene que ir adaptándose a la vida familiar. Pero cada vez que salimos o hay visita en casa el niño da dos pasos hacia atrás. Después del verano decidí volver a cumplir a rajatabla los horarios y rutinas. Volvió a funcionar e incluso logré que durmiera su siesta sin ningúnproblema (hasta entonces no dormía ni bien las siestas). Pero tuvimos un viaje en noviembre y vuelta la burra al trigo. Después llegaron las Navidades y ya no he vuelto a conseguir que duerma sin despertarse 20 veces en la noche. Lo único que hacía bien eran susu siestas de dos horas que tanto trabajo me costó (lo logré dándole lacomida de 12:30 a13:00 en contrá de la opinión de todos que me decían que eso me limitaba aún más la vida y era demasiado temprano). Con ese horario de comidas a las 8:00 cenaba y a las 9:00 como tarde estaba dormido, aunque a las tres o cuatro horas empezaba a despertarse y ya no paraba.
Mi marido y yo tardamos a veces más de una hora en conseguir que se duerma. Muchos días acaba en la cama con nosotros porque estamos extenuados. No nos importa que duerma con nosotros, el problema es que es un niño muy inquieto y eso tampoco es una alternativa que nos deje descansar.
La semana pasada decidí quitarle la siesta y al principio la cosa mejoró,
pero el angelito la tarde la estaba pasando a rastras y se ha dormido sin poder evitarlo a las 18:00. Ayer me dió pena despertarlo y durmió hasta las 9:00 (¡pobre¡) Acabó en nuestra cama a la una de la mañana.
Había pensado en hacerlo madrugar en lugar de q no duerma siesta.
POR FAVOR AYUDA. LO HE PROBADO TODO HASTA DEJARLE LLORAR TRES HORAS PARA NADA. Le canto, leo cuentos, pongo música relajada, me quedo con él hasta que se duerme, a veces le dejo ver alguna pelicula relajada, apago luces... todo lo normal. No quiere muñecos sólo a su madre, su chupete, y a veces a su padre.
Avatar de Usuario
por Danana
#17304 Hola Lourdes, porque no nos envias la encuesta y vemos que tal si podemos ayudaros?
Bueno piensa que acaban de pasar las Navidades y es verdad que todos los niños se "descolocan un poco" pero bueno luego hay que volver a la rutina. Trata de que duerma durante el día, una o dos siestas, no se si va al cole y puede o no dormir una o dos veces, pero es importante que duerma por el día, están más relajados y tranquilos,
Creale una rutina de buenas noches, siempre lo mismo, algo que os agrade a todos y que convierta el momento de irse a dormir en algo divertido y esperado por el niño.
Pero mándanos la encuesta y a ver si alguna mami experta, rafi o guiomar pueden ayudarte más. Yo soy novatilla, :D
Un beso y mucho ánimo
:fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#17345 Aqui 0s mando los datos del cuestionario

Nombre/Nick: lourdesmadueño
Edad de tu bebé:19 y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna de su habitación desde los 5 mesesymedio__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:de vez en cuando para desayunar y para cenar cuando lo veo desganado o está muy cansado, pero cada vez menos___
¿Usa chupete?:sí. Aveces sólo para dormir.___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Antes de los 15 meses eran muy irregulares hasta que poco a poco conseguí q durmiera una siesta de horaymedia o dos horas después de comer___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Normalmente la madre, aunque también disfruta de mucho tiempo libre con su padre y en ocasiones con sus abuelos___
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 9 (o eso intento)____
¿Le ayudas a dormirse?:SIII.Excepto en las siestas que he conseguido que se duerma sólo___
¿Cómo lo haces?:Baño de 7 a 7:30, cena a las 8:00 con alguna peli de BabyEinstain, Winnie o similar que no le vaya a poner nervioso. A veces ponemos música relajante en lugar de la tele. Luego leemos cuentos en su habitación le pongo música que le gusta, le canto y me quedo en la habitación hasta que se duerme porque sino llora.___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 minutos y dos horas___
¿Se desierta por las noches?:SI___
¿Cuántas veces (más o menos)?:De 2 a 30 (no es broma)___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Quedándome a su lado si tiene undía bueno, en brazos si malo, en la cama con nosotros si muy malo__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 o 12 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:YA¿¿¿¿¿¿¿¿___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le quedan por salirle un par de muelas. Le han salido todos los dientes en unos 8meses del tirón.
Comentarios:_Jesús es un niño muy inquieto y vivaz, no va a la guardería pero está muy estimulado por todos los que le rodeamos(q son muchos), ve a sus cuatro abuels casi a diario, está siempre acompañado y nunca ha soportado q nos alejemos de él. Intento q se distraiga sólo pero en seguida corre en mi busca y me llama a voces, no puedo hacer casi nada en casa. Lo habla todo casi perfecto, no tiene aún dos años y ya pregunta ¿Qué es eso? a muchas cosas, es muy inteligente. No gateó pero con nueve meses andaba cosa que le encanta.


Gracias, espero que podais ayudarme, son muchos días sin dormir
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17348 Creo que lo de quitarle la siesta no es buena idea; cuando llegan demasiado cansados a la noche, no duermen mejor, sino peor, porque les cuesta más conciliar el sueño (se pasan de rosca) y tienen más despertares. Creo que tenía muy bien tomadas sus rutinas y que el hecho de que se despierte no tiene que ver con eso. Básicamente, es normal. Los niños, aunque nos hagan creer lo contrario, se despiertan, y además quieren estar con mamá y con papá, sobre todo con mamá. Lo ideal sería (desde mi punto de vista) que durmiera con vosotros, puesto que parece que así duerme bien. A lo mejor podéis plantearos poner una cama más grande, o poner otra cama adosada a la vuestra para que tengáis más espacio y descanséis mejor. A algunos niños les basta con que les pongas un colchón en el suelo en la habitación de los padres.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17376 Hola Lourdes, me uno a la sugerencia de Aran, ademas , segun leo en tu encuesta lo haceis todo perfectamente... la siesta, la rutina...
O tiene alguna molestia, o lago le preocupa,
puedes probar alguna de las ideas para bbs mayores que estan aqui a ver si te ayudan a relajar a tu pequeño: http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm ya nos contaras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#17413 es un gran consuelo leer vuestros mensajes. Al menos la pena q a veces se nos agarra al pecho cd vez q piensas lo mal q lo estás haciendo se disuelve un poco.
Tengo q deciros q he respirado hondo, contado hasta mil y vuelta a empezar. He revisado las rutinas de Jesús, tanto las de sueño cm las del resto de día (siesta,comidas,juegos,etc).He vuelto a prohibir visitas a última hora, a ver si lo tranquilizamos.Voy a revisar su habitación y a despejarla un poco de juguetes por si eso le influye algo a la hora de dormirse, pq cuando los ve los busca cm excusa para no dormirse. Anoche empecé. Me costó 1hora dormirlo y observé q quizás el mayor problema llega en el momento de la separación, al ppio va muy relajado pero cuando se da cuenta q lo dejaré solo comienza a pedir un cuento detrás de otro muy nervioso y ni siquiera deja q se los lea, los cierra enseguida y dice"colorín colorado este cuento se ha acabado, otro otro", así q decido apagar la luz y entonces se pone a llorar retorciendo sus manos y mirando hacia todos los lados, cm si le angustiase mucho quedarse allí solo y quiere salirse fuera.
Anoche se despertó a las 3:30 y tras 40min. d intentar dormirlo y quedarse encaramado a mí cmo un monito y agarrarme con fuerza y no cerrar los ojos ni a la de tres, terminó en la cama con mamá y ya no se ha despertado más hasta las 9:00. Así q si la cosa no cambia d aquí a 10 o15 días creo q iremos a comprarle su primera cama y nos turnaremos para dormir con él en su habitación, pq no me importaría q durmiera en la nuestra pero pienso q debería coger el gusto por la suya de algún modo.
MIL GRACIAS DE NUEVO.
por Esther.
#17424 Por lo que cuentas, creo que tiene miedo a quedarse solo, o a la oscuridad.
Tu misma has encontrado la solución: puedes metértelo en tu cama o dormir junto a él en su habitación (aquí Guiomar os propondría poner las camas en el suelo y todos a dormir :wink: ). Otra opción es provar a dejarle alguna lucecita encendida, por si es miedo a la oscuridad.
Pero vamos, tu misma has encontrado la solución y no me parece mala. Mi madre estuvo durmiendo con mi hermano en la habitación de él hasta que tuvo 5 años. Se dormía solito pero a las 12 de la noche la llamaba cada día, que tenía miedo, que "tenemos que hablar mamá" y le dejaba sitio. A la que mi madre estaba dentro de su camita, niño dormido. Si mi madre se levantaba y se iba, niño despierto.
A los 5 años se le pasó y ya está. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#17490 creo que te lo han dicho todo. A lo mejor te ayuda quedarte con el hasta que se duerme del todo, que no vea que te vas o que te vas a ir. Eso a mi hija la tranquiliza mucho. Ella sabe que yo me voy a dormir con su hermano pero quiere que yo esté hasta que se duerme del todo. Contamos cuentos, le canto, le rezo, hasta que se duerme. Me siento a su lado en la cama o a vece en la mecedora con su hermano en brazos. Pero tengo que estar ahí, con ella. Si a tu hijo le angustia que te vayas, no te vayas. Quédate hasta que se duerma. Se lo dices. Estoy contigo hasta que te duermas. No, no me voy y se lo cumples claro, verás como pronto mejoran las noches. Y más adelante empiezas, si quieres a dejarle terminar de dormirse solo. Yo no lo hago, porque la verdad, me encanta sentir como se relaja a mi lado y afloja sus manitas y se voltea cuando se duerme. Pero eso es una decision de cada quien.
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#17540 Guiomar, gracas por tu respuesta. Sé q es un buen consejo xq yo ya lo he probado y hubo un tiempo en q me funcionaba. Jesusito lloraba un poco, pero luego se conformaba y se dormía sabiendo q estaba a su lado, pero lleva un mes q no se conforma, quiere salir de la habitación. Antes tb lo acunaba en brazos y el se dejaba, pero mi marido dice q me tiene comida la moral xq sabe q me lo llevo a la cama. Tal vez lleva razón, esta noche sólo se ha levantado él, y consigue q se duerma a veces sin cogerlo, pero ¡A QUÉ PRECIO!, se ha levantado 5 veces y al final yo a las 6 tras media hora intentándolo al final me lo he llevado a la cama.
Me pregunto hasta q punto merecen la pena estos viajes. Pienso q así el niño no descansa lo q debiera y nosotros tampoco.
Algunos me han aconsejado la guardería, pero creo q no es cuestión d cansarlo más ni mucho menos d estimularlo. ¿q opinais vosotras?
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#17553 Lo de llevarlo a la guardería para que pueda dormir mejor, no creo que sea una buena idea. Si decides llevarle que sea porque tu quieres que se relacione con más nenes o porque no te queda más remedio, no se, que sea por otra razón que no la de que duerma mejor. Te digo esto porque mi hijo (que tiene 2 años y dos meses) va a la guardería desde que tenía 10 meses y eso no le ha hecho dormir mejor. También tenía miedo a quedarse solo y a la oscuridad (sobre todo después de aplicarle el métodito de :twisted: ), el cual por cierto, no hizo sino agrabar más el problema (sólo aguantamos dos dias). Desde entonces dormiamos primero con él en su cama, pero como resultaba muy incomodo, decidimos dormir los tres juntitos en la nuestra. Así hemos estado hasta hace dos semanas, más o menos, que decidimos que iba siendo hora de que durmiera en su habitación, más que nada porque ya está muy grande y las patadas empezaban a molestar un poco..je,je. Nos hemos inventado una canción que habla de él, de que es un niño grande y de todas las cosas chulas que puede hacer por ser grande, entre ellas dormir en su cama. Parece que le ha gustado bastante y por fin hemos conseguido que asocie el dormir con ir a su cuarto. Eso si, mi marido y yo nos turnamos una noche cada uno para dormir en la cama que sobra en su cuarto, porque no quiere estar solo, pero por lo menos dormimos uno en cada cama y podemos descansar mejor. No sé pruebalo si te parece y nos cuentas ¿vale? Lo de la canción lo hacemos cuando ya estamos metidos en la cama y a veces la canta y se relaja bastante. También funciona lo de repasar el día y lo de la tele de los sueños, de ésto Guiomar sabe más que yo.
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#17555 hola lourdes, te entiendo perfectamente, mi niña tiene 21 meses ( los hizo ayer :fl ) y tampoco se duerme sola nunca. lo que he hecho ha sido relajarme, seguir las rutinas, y optar por dormir con ella. termino antes y descansamos las dos y la verdad es que funciona
la duerme sobre las 10.30 conmigo al lado tumbada en la cama, a lo que cae me escapo y estoy un ratito con su padre que tambien toca, y cuando yo me voy a dormir me meto con ella en su cama. si se despierta tengo al lado el biberon y no le doy tiempo a espabilarse. si no se despierta dormimos de un tiron las dos. ellla esta a gusto y yo mas :mrgreen:
me sale mejor que no que se despierte y se ponga a rondar por la casa a las 5 de lamañana, entonces si que no hay quien la vuelva a dormir
haber yo soy de las que se agobiaban por todo y pensaba que con 3 meses tenia que comer y dormir, y como se puede comprobar pues como que no es asi
dale muchos mimos que crecen enseguida y todo es verlo por otro lado que no suerme solo disfruta de su compañia :lol:
besos

ImagenImagen

ImagenImagen