Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#214503 Hola chicas,

Queria pedir vuestra opinion, hoy fui al ginecologo para decirle que llevamos un año intentando quedarnos embarazarnos y que no hay manera, en cuanto le dije que seguia dando el pecho me dijo que si quiero quedarme deberia dejarlo. Que si no me he quedado aun es que mis tengo la progesterona alta y aunq regle no ovulo. Me dijo que hay gente que se queda pero yo debo de ser de las que no.
Yo queria saber si habia alguna manera de regular mis reglas sin dejar el pecho pero me ha dicho que la manera es esa.
No se que hacer no me apetece destetar a mi niño, pero queremos otro yaaaaaaaaa!!!!!! Nos hacia ilusion tenerlos juntitos y ya nada de nada.

QUE HAGO? Hoy llame a la enfermera con la que hice el taller de lactancia para pedirle opinion y me dijeron que ya no estaba en el centro de salud, asi que una pena porq era genial.

Mi niño ya no mama tanto solo por la tarde noche y unas 3 veces por la noche porq colechamos pero no demasiado enseguida se duerme, asi que no que como espaciar las tomas.

Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214507 Pues yo me he quedado embarazada y dando el pecho y mucho más que tú. Porque por la noche tenía mi hija barra libre (se despertaba un promedio de 7 a 10 veces).
y en el foro hay muchas mamis que se han quedado embarazadas dando el pecho. ¿las tienes regulares?
Yo a partir de los 7 meses las tenía muy regulares, pero clavaditas. Por eso cuando tuve el retraso sospeché que podía estar embarazada.
La cuestión es intentarlo y mucho :mrgreen: ASí que poneros manos a la obra y daros tiempo.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#214545 Yo también me quedé embarazada dando el pecho y ella hacía unas ocho tomas en total, creo. Has probado los test de ovulación? Así, aparte de saber cuando, sabes si ovulas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#214549 Y yo he tardado seis meses sin dar el pecho. Y lo conseguí gracias a los test de ovulación que si no estoy segura que tardo el doble...

De todas formas hay una forma facilísima de saber quién tiene razón de los dos. El nivel de progesterona y otros más hormonales que intervienen en la ovulación se puede saber mediante un simple y sencillo análisis de sangre en determinado día del ciclo. Yo me lo hice al quinto mes de búsqueda, porque aunque no lactaba hace dos años me salía leche de los pechos y sospechábamos tambien de la progesterona. Y todo dio bien y efectivamente no había ningún problema salvo que estas cosas llevan su tiempo.

Pide que te hagan estos análisis y mientras tanto prueba a comprarte los test de ovulación para comprobar que sí ovulas. Los venden en internet baratos pero yo no me fiaba mucho de ellos y compré el que me recomendaron como mejor del mercado, el fercontrol que se compra en farmacias. También te pueden programar una ecografía para saber si ovulas o no, se hace también en determinados días del ciclo y dice sin lugar a dudas si ovulas o si no lo haces.

Una vez que sepas si ovulas y si tus niveles hormonales son normales pues ya podrás decidir qué hacer, porque desde luego un "tú serás de las que no ovulas" no es nada científico y menos aún una razón para destetar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#214635 Pues me imagino que cada mujer es un mundo.Y quizás dando el pecho te cueste algo más porque tu cuerpo aun no se ha regularizado pero posibilidades te aseguro que hay.

A mi me volvió a venir la regla cuando Ramón tenia 6 meses.Y desde entonces han sido muy irregulares.A los nueve-diez meses sorpresa!!otra vez embarazada!!

Y eso que Ramón sigue mamando casi a demanda,o sea al menos 8 veces al dia!!y que tampoco buscamos mucho!!

Vamos que en todo el mes probamos suerte sólo 2 veces y una de ellas marcha atras porque mi marido no estaba muy convencido.

Eso si mi embarazo es de 2 semanas menos de lo que me corresponde por última regla porque se ve que tenia un descontrol.

Prueba los test de ovulación a ver que tal.

Y suerte guapA!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#214656 Siento aprovechar este post para plantear una duda, pero es algo que me ronda la cabeza y al leer lo de los tests de ovulación.... A mí no me ha venido la regla aún, y nosotros queríamos buscar un hermanito ya pronto. Podría hacerme esos tests de ovulación? Lo malo es que no sé cuándo me los tendría que hacer, al no tener la regla.... qué me decís?
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#214849 Yo pregunté en la farmacia si se podía hacer el test de ovulación sin la regla y me dijeron que no, que había que contar unos días desde la bajada de la regla; pero ya no sé si todos serán iguales.

A mi no me volvió la regla hasta los 13 meses justos de nacer mi hijo, y he tardado unos 5 meses en quedarme embarazada ( y sigo con el pecho).

Las reglas al principio vuelven algo irregulares, así que puedes optar por la eco a ver si ovulas, o bien el análisis de sangre. En estas cosas verdades absolutas hay pocas, a mi me dijeron que era difícil que me quedara, aun así sólo hemos tardado 5 meses, y con mi primer hijo me quedé embarazada por una vez.

Mucha suerte a todas las que buscan :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215102 Loprimeroq ue yo haria es solicitar que me hicieran la analitica tal y como te comenta Cani y una vez hecho esto ya vereis que hacer. Suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#215952 Pues a mi me gustaria ir a por otro este veranito, pero aun estoy sin regla...espero que de aqui a entonces me venga.. :cry:

Imagen
Imagen
por rosalina
#216439 No creo que sea indispensable destetar para quedar embarazada... Pues conozco a varias mamás que lactando han quedado en estado.

Yo, sigo amamantando (no tan frecuentemente, hay días que no hay tetadas, sólo en la noche), mi primera menstruación 9 meses después del parto.

Y ahora estamos con el método bilings y ha funcionado, eso espero.
Ojalá que cuando busquemos el segundo no haya problema :mrgreen:

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#216464 Hola!!!! ¿Cómo va todo?

¿Y si destetas sólo por la noche? Siempre será mejor que destetar del todo y si es verdad que mamar por la noche influye más por el tema hormonal para que vuelva la regla y, es posible, que dejando las tomas nocturnas vuelva más pronto,.....

Aqui tienes algunos consejos por si quieres intentar el 'destete nocturno':

http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

http://dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

De todas formas, tanto si decides destetar cómo sino cuenta con nosotras!!!!!

No dejes de contarnos como va todo!!!!

Besos!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#216509
LiamLo escribió:Hola chicas,

Queria pedir vuestra opinion, hoy fui al ginecologo para decirle que llevamos un año intentando quedarnos embarazarnos y que no hay manera, en cuanto le dije que seguia dando el pecho me dijo que si quiero quedarme deberia dejarlo. Que si no me he quedado aun es que mis tengo la progesterona alta y aunq regle no ovulo. Me dijo que hay gente que se queda pero yo debo de ser de las que no.
Yo queria saber si habia alguna manera de regular mis reglas sin dejar el pecho pero me ha dicho que la manera es esa.

No se que hacer no me apetece destetar a mi niño, pero queremos otro yaaaaaaaaa!!!!!! Nos hacia ilusion tenerlos juntitos y ya nada de nada.

QUE HAGO? Hoy llame a la enfermera con la que hice el taller de lactancia para pedirle opinion y me dijeron que ya no estaba en el centro de salud, asi que una pena porq era genial.

Mi niño ya no mama tanto solo por la tarde noche y unas 3 veces por la noche porq colechamos pero no demasiado enseguida se duerme, asi que no que como espaciar las tomas.

Gracias.


Yo en el mensaje de Liamlo entendí que SÍ TIENE LA REGLA. Fue lo que he destacado lo que me hizo pensar eso. Por eso mis consejos de que se hiciera análisis hormonales para ver si realmente puede tener prolactina alta o está todo bien, porque si regla en principio hay que suponer que sí ovula.

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#217022 Pues yo me he quedado embarazada dando el pecho día y noche, en total más de 10 tomas diarias. Lo que sí es cierto es que desde que las reglas eran muy regulares y notaba muy bien los días fértiles (flujo abundante), así era más probable acertar durante esa semana fértil.
Con las tomas que haces no creo te impida quedarte embarazada, pero puedes hacerte las pruebas que dice Cani y así sales de dudas. A veces los ginecólogos no están muy puestos en LM, pero para descartar que eso te impide embarazarte deberías asegurarte.
Y sobre todo tampoco te obsesiones, disfruta de la lactancia y también de la búsqueda. Valora la prisa que tenéis ¿por qué tanta? las cosas llegan cuando han de llegar, tampoco importa tanto que se lleven unos meses más o menos. A veces nos hacemos cálculos para tener la familia perfecta (la que nosotros creemos que es) y luego te das cuenta que esos cálculos se desmontan con gran facilidad y no por eso las cosas son peores.
Suerte en la búsqueda.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#217089
LiamLo escribió:aunq regle no ovulo.


Perdón.
No he leído ninguna de las respuestas aún. Sólo el primer mensaje.

Me ha llamado la atención esta frase.
Aunque regle no ovulo.

¿Eso tu médico de verdad se lo cree?
Yo diría -conste que no he estudiado medicina- que no hay regla sin ovulación.
¿Te lo podría explicar mejor? Vamos, es que no entiendo nada...

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#217099 Sí existen reglas sin ovulación, son los ciclos anovulatorios. Ocurre cuando tomas la pastilla y también les ocurre mucho a las mujeres con ovarios poliquísticos, por ejemplo, que tienen ciclos muy irregulares y dolorosos y no siempre ovulan. Pero son casos extraños en los que existe algún problema, de normal hay que pensar que si hay regla hay ovulación.

No sé seguro si la prolactina alta puede inhibir la ovulación, podría ser que sí, pero lo que no se puede asegurar así a la ligera es que como das pecho no ovulas siendo que tienes la regla. Por eso lo de hacerte un simple análisis de sangre y ver si realmente hay problemas con la prolactina o no, y también si ovulas o no (si se hacen los análisis en el día 21-22 del ciclo puedes pedir además de la prolactina otras hormonas implicadas en la ovulación y que si están altas son indicativo de que has ovulado seguro).

Cani+Patri 9/12/2004