Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#398040 Y si pruebas al revés? Darle primero el puré como primer plato con la condición de que luego pruebe algo del segundo en trozos. Explicárselo bien antes y dejarle claro que hay que cumplirlo, que sino a la próxima no habrá primer plato de puré, solo trozos. Y cumplirlo.
No hace falta que se coma un segundo plato, solo que pruebe un poco. Y si ves que ya cambia de actitud, aunque solo se coma un minitrocito, seguir así. A lo mejor así le va perdiendo el miedo y como ya habrá comido antes puré no se sentirá tan presionado.
No sé, es un idea.

Imagen

Imagen
por mercè
#398049 Matizo:
Que el primer plato de puré sea el mismo para toda la familia. Un solo menú. Todos igual. Y luego un segundo también para todos. Y durante un tiempo os adaptáis un poco a esto, aunque sea repetitivo. Es solo una suggerencia, tú verás si os puede funcionar o no.
Y sobretodo, intentar quitar importancia, que el ambiente en la mesa sea relajado, que no estéis pendientes de él todo el rato, que vaya a su ritmo. No sé cómo lo hacéis, pero yo cuando mi hija me dice que no quiere algo, le aparto el plato tranquilamente, la dejo, pero se queda en la mesa. No es un castigo, simplemente es la hora de comer y estamos en la mesa. Y seguimos comiendo como si nada, charlando normal. Al cabo de un rato ella sola, sin que la hayamos ni tan solo mirado, coge el plato y sigue comiendo.
Sé que es un caso distinto, pero a lo mejor si ve que la presión no recae sobre él y la hora de comer no gira entorno a qué va a comer hoy, las cosas se vuelvan más relajadas y se atreva a dar un paso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#398052 Me parece que has conseguido el efecto contrario al que perseguías, es posible que tu hijo tenga miedo a probar cosas nuevas, a mi también me ocurrió algo parecido, pero estoy convencida de que poco a poco irá aceptando probar cosas y ampliando el número de cosas que come, pero entretanto tiene que comer algo no?

Lo que yo haría, porque además es lo que he hecho cuando pasé por eso, es seguir dándole sus purés, en mi caso mi hija los comía de cualquier cosa, daba igual carne o pescado, espinacas o garbanzos, y al menos así yo sabía que estaba bien alimentada. Una vez que haya vuelto a comer con normalidad puedes ir incentivándolo a probar más cosas y a masticar, que masticar sabe no es un bebé ni creo que tú estés fomentando que lo sea, de hecho come galletas por ejemplo no?

Nosotros comemos y cenamos siempre juntos, a veces le enseñaba lo que comíamos nosotros y le ofrecía, si no quería pues nada, otras veces me preguntaba ella ¿qué es eso? y un buen día me sorprendió diciendo que quería probarlo, y bueno poco a poco fuimos ampliando con cosas, a día de hoy aún le faltan muchas cosas por probar pero ya no me preocupa, come bien y variado y no nos agobia el tema de la comida, cuando ella quiere probar perfecto y sino pues nada. Sin ir más lejos hasta hace bien poco no quería ni ver el pan bimbo, ni probarlo, hasta que en un cumple se decidió a probarlo, la primera vez dijo que no le gustó porque se le pegó en el paladar jajajaja, pero en el siguiente cumple lo volvió a probarlo y ahora resulta que no quiere el pan normal para la merienda, así que ya ves. Y otro ejemplo, antes cuando teníamos menestra para comer a ella se lo hacía puré y un buen día me dijo que ella lo quería aplastado con el tenedor y no hecho puré, así que ya ves, todo llega.

En cuanto a lo de comer sólo pues es un tema que tampoco debería agobiarte, yo creo que llegan cansados del cole y comen un poco sólos y luego se cansan, pero vamos que lo veo normal, mi hija empieza comiendo ella sólo y cuando la veo que ya va muy lenta pues se lo doy yo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#398126 Vaya, siento mucho lo que estais pasando. No puedo aportar nada más a las ideas que te han dado las chicas. No te derrumbes y no veas esta situación como una lucha de poderes porque no lo es. Ten paciencia y confianza en él. Ójala pronto te sorprenda y empiece a probar los sólidos por voluntad propia.

Ánimo!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#398132 Gracias chicas, no estoy pasando por muy buen momento.

Hoy hemos vuelto a los purés y a ver que pasa. Por cierto, hoy en el cole han llevado churros y cual es mi sorpresa que la seño nos ha dicho que ha comido dos.

Un beso y gracias de nuevo por todo.

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398176 lo primero anímate :117:

y... no me reconozco diciendo esto pero y si le dejas a comer en el cole? igual con los otros niños se anima. No creo que el cole sea la solución a todo, a mí mucha gente me decía que tenían q ir a la guarde q seguro que empezaban a hblar y se hacían sociables etc.... pues bien nada de eso ha pasado ahora que van pero ayer se quedaron a comer allí por 1° vez y porque no quedó más remedio y comieron puré (porque dijimos que se lo dieran de primero), hamburguesa y yogur (que en casa no quieren nunca yogur).

se ve que se animaron con todos comiendo, quizá funcione, por probar...

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#398208 Estoy totalmente de acuerdo con Rocío. Si respetas sus ritmos, si no te agobias con el tema... todo llegará a su momento y sin problemas (cuando él esté preparado, no cuando quieras tú que lo esté).
No sé, si a mi me dijeran (y soy adulta, SÉ que comer es necesario) que a partir de ahora me tengo que alimentar de caracoles, o carne cruda (por poner dos ejemplos de cosas que me dan grima-asco), supongo que me costaría mucho e intentaría poder volver a comer "comida normal" como fuera. Ponte en su lugar, seguro que te ayuda a entenderlo.
Y ya te he comentado que mi sobrino empezó a comer sólido con casi 5 años. ¡y qué más da! Bien alimentado que iba con su purés de verduras. Le respetaron y ahora come de todo (bueno, la verdura sólo en puré, aunque ya no lo acepta muy bien). Además, te aseguro que el niño es un toro, así que no veo ningún problema (sin menospreciar los consejos de las compis. Es mi punto de vista).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#398210 Si yo siempre he respetado su ritmo para todo, pero es que de que lo veo con años y que solo acepta los purés de verduras y carne de siempre, me he agobiado mucho.

Dejarlo en el comedor me da pena, ya que puede que le obliguen y eso no me gusta.

De momento vamos a ver si nos relajamos un poco todos y a ver que pasa.

muchas gracias a todas.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398237
MAMIBEBE escribió:.

Dejarlo en el comedor me da pena, ya que puede que le obliguen y eso no me gusta.


En mi cole sí nos obligaban la verdad, aunque yo sólo estaba pensando en que se animara al ver al resto de niños o que muchas veces lo dell cole "está todo buenísimo".

De todas formas tampoco me parece tan terrible lo de los purés, bien alimentado está, así que lo demás ya llegará.

un besito y anímate

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#398248 En el cole de mis hijos no les obligan...les insisten un poco, pero no les obligan...yo creo que esa epoca paso a la historia ( a mi tambien me obligaban, bueno, a mi no, no hacia falta, pero a mis compañeros). Lo puede preguntar a mamas que si dejen a sus niños, yo no soy partidaria de comedores, los mios se quedan por obligacion, pero puede qeu ru hijo le venga bien, alli no hay contemplaciones, y no estaras tú (estoy segura que nota que a ti te angustia muchismo la situacion...y con eso a él le vale). Yo creo que podria funcionar.

Sigo pensando que SI es muy mayor para comer SOLO pures...puede ser la mayor parte de su alimentacion, pero no la unica, mas cuando ha demostrado que si come solido, eso si, lo que él quiere, cuando el quiere, y siempre dulce. Asi que yo seguiria insistiendo en darle otras cosas, con firmeza, y en pactar con él.

Que pasara cuando tenga un excursion del cole? O si quieres hacer un picnic? no va a comer nada? no le vas a llevar pure....o en cumple....su alimentacion limita muchas cosas, qeu ya no es un bebe.

Asi que discrepo de las compañeras que no ven un problema...si lo hay, la cuestion es no agobiarse, intentar resolverlo, y seguir para adelante.

Edito por qué no se que ha pasado??? porque sale el mensaje, no completo, tres veces?? ?????? :shock: :shock: :shock:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#398257 Hola!! Lo primero decirte sobre tu pregunta del post que si te has equivocado o te estas equivocando, no tienes por qué sentirte mal. Todos nos equivocamos tanto como mamas como con la pareja, familia etc... La cuestion es buscar una salucion a lo que esta pasando y no buscar culpables. :117:
Y a tu preocupacion sobre el tema de los purés te pregunto una cosita: ¿hay algun problema real de salud o podria existir por que tu hijo coma con 4 años solo purés? Te lo pregunto desde mi ignorancia de verdad porque no tengo ni idea. Espero a que me contestes y luego te digo mi opinion/experiencia si es bien recibida.
Un beso grande y espero tu respuesta

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#398473 Gracias chicas de verdad, en estos momentos no me encuentro nada bien. Se me han juntado muchas cosas, y esta es una de ellas, estoy con ANSIEDAD bastante fuerte y voy a comenzar a tomar medicación y a ir a terapia.

Ahora mismo no puedo ponerme a "luchar" con mi hijo por el tema de la comida, ya que me derrumbaría aún más de lo que estoy. Espero que vaya cambiando poco a poco, y si no, cuando me recupere comenzaremos de nuevo.

Con respecto a problemas de salud, no tiene ninguno. Es un chico bastante fuerte y está muy bien en general. Más es un tema de edad, porque estoy segura que más sano que come con los purés no lo comerá con la comida sólida.

De excursión estuvo el año pasado con el cole, le dijimos a la seño que no comía nada sólido y al parecer había puré en la granja escuela y le dieron.

Me agobia mucho el tema, pero me encuentro tan mal que de momento voy a desistir hasta encontrar un poco mi equilibrio.

Un beso a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#398500 si te sirve de consuelo (mal de muchos...) mi marido, estuvo alimentandose solo de pures hasta los 5 años.
No te angusties con el tema, ve ofreciendole alimentos apetitosos solidos, o semisolidos, que os vea comer, quedar con niños de su edad para ir a comer. Si no vivis con agustia la comida, pasara esta historia antes.
Muchos besos y animo, que esto no es ná ! mujer ! que tu niño esta sano, guapo, perfecto!! y llegara un dia en que devore las hamburguesas !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por van
#398516 :117: :117: :117: :117: :117: Anímate, guapa!!!!

Por el niño no te preocupes, que encima es como tú dices, más sano y mejor alimentado que con los purés no va a estar. (Mi tía siempre ponía purés de primero para mis primos y si estaba yo pues por supuesto aunqeu yo comía de todo. Y esto con muchos años, 10-12, así que no te preocupes)

Besitos

Imagen
Imagen