- Jue, 27 Oct 2011, 09:11
Me parece que has conseguido el efecto contrario al que perseguías, es posible que tu hijo tenga miedo a probar cosas nuevas, a mi también me ocurrió algo parecido, pero estoy convencida de que poco a poco irá aceptando probar cosas y ampliando el número de cosas que come, pero entretanto tiene que comer algo no?
Lo que yo haría, porque además es lo que he hecho cuando pasé por eso, es seguir dándole sus purés, en mi caso mi hija los comía de cualquier cosa, daba igual carne o pescado, espinacas o garbanzos, y al menos así yo sabía que estaba bien alimentada. Una vez que haya vuelto a comer con normalidad puedes ir incentivándolo a probar más cosas y a masticar, que masticar sabe no es un bebé ni creo que tú estés fomentando que lo sea, de hecho come galletas por ejemplo no?
Nosotros comemos y cenamos siempre juntos, a veces le enseñaba lo que comíamos nosotros y le ofrecía, si no quería pues nada, otras veces me preguntaba ella ¿qué es eso? y un buen día me sorprendió diciendo que quería probarlo, y bueno poco a poco fuimos ampliando con cosas, a día de hoy aún le faltan muchas cosas por probar pero ya no me preocupa, come bien y variado y no nos agobia el tema de la comida, cuando ella quiere probar perfecto y sino pues nada. Sin ir más lejos hasta hace bien poco no quería ni ver el pan bimbo, ni probarlo, hasta que en un cumple se decidió a probarlo, la primera vez dijo que no le gustó porque se le pegó en el paladar jajajaja, pero en el siguiente cumple lo volvió a probarlo y ahora resulta que no quiere el pan normal para la merienda, así que ya ves. Y otro ejemplo, antes cuando teníamos menestra para comer a ella se lo hacía puré y un buen día me dijo que ella lo quería aplastado con el tenedor y no hecho puré, así que ya ves, todo llega.
En cuanto a lo de comer sólo pues es un tema que tampoco debería agobiarte, yo creo que llegan cansados del cole y comen un poco sólos y luego se cansan, pero vamos que lo veo normal, mi hija empieza comiendo ella sólo y cuando la veo que ya va muy lenta pues se lo doy yo.
Un beso.
Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.