Nombre/Nick:___ Alex
Edad de tu bebé:___ 22 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ si, casi a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 al día, normalmente de 15.30 a 18.00; aunque a veces no es muy regular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su padre cuando yo estoy trabajando
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ sobre 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ el problema no es el número de despertares (aunque no me vendrían mal que disminuyeran), para mí el problema radica en que a menudo se despierta y no consigue dormirse hasta 1-2 horas después, ni dándole el pecho ni paseándola ni de ninguna forma. Esto es lo que me gustaría que no pasara
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ conforme sea posible, no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. Esta situación se repite desde hace más de cuatro meses y sigo sin encontrar una solución
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Hay días que duerme "estupendamente": reduce el número de despertares a 2 y en cada uno de ellos rápidamente se vuelve a dormir (o creo que ni se despierta)
Me gustaría que me indicaséis que podría hacer para mejorar la situación, ya que estoy realmente cansada. El pediatra me sugiere que se debe a darle el pecho por la noche y que debería quitárselo, pero no creo que sea la solución.
Gracias a todos/as.