Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Tal vez lo que comentas del destete sea una buena idea. Nosotros hemos hecho varios cambios con el tema de la alimentación,
y hemos observado que nuestra niña también varía su comportamiento. Pasó de estar muy nerviosa con lactancia materna a relajarse mucho con la leche 1 durante unos meses. Con la 2 volvió a estar insoportable y ahora que toma leche normal desde los
18 meses tiene días de todo. (Casi tiene 19 meses)
La verdad es que es muy duro. Estoy pasando por lo mismo.
Un saludo y ánimo !!
solo mandarte ánimos. te había leído pero no puedo darte ninguna idea que te vaya a servir, mi bebé es mucho más pequeño...
seguro una mamá con una experiencia similar te cuenta algo.
besos
lolo.
cuentame más
donde duerme?
a que hora se duerme?
se desvela en los despertares?
hace alguna siesta?
Mirate tambien este enlace con ideas para niños mas grandes, quizá alguno te ayude: http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
esperamos tus comentarios
un saludo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Rafi te comento, ella duerme en su cuna, desde los 7 meses, pero siempre se ha dormido en el pecho o en brazos con su papa o conmigo, o meciendola en la cuna.
Hemos notado que cuando va llegando la hora de dormir, 8...9...sta mas espitosa, y solo quiere jugar, claro, luego me cuesta mas dormirla, y a veces me han dado las 11 durmiendola!
No se suele desvelar en los despertares,le doy pecho o la mezo y se vuelve a dormir, pero alguna vez me ha tenido en vela, 1 o 2 horas hasta que ha vuelto a caer, se levanta de la cuna y se me pone a hablar, le doy agua e intentamos que se vuelva a dormir.
Ella hace una siesta desde hace tres meses mas o menos, la hace sobre la 1 del medio dia o 2, despues de la comida.
No se que mas informacion aportarte para que pueda solucionar el problema, yo sigo pensando que cuando la destete dormira mejor, o esa mi esperanza, a veces me agobia darle el pecho ya, pero tambien sé que cuando lo dejemos me dara pena, por que lo he disfrutado tanto y nos ha unido tanto...en fin, etapas como dicen. Un abrazo y gracias de nuevo.
Mi peque también tiene 21 meses, y no toma teta desde que tenía 1 mes y se sigue despertando.
Dormía fenomenal pero cuando cumplió 4 meses empezó a despertarse cada hora o cada 45 minutos. Ha tenido alguna racha buena de dormir, con un par de despertares por noche, que yo ya cantaba victoria, pero siempre hay algo que hace que vuelva a dormir mal, dientes, angustia de separación...
Ahora parece que vuelve a dormir un poquito mejor , espero que dure...
Pero vamos, lo que te quería decir es que algunos nenes se despiertan mucho porque su sueño es así, y les cuesta madurarlo (como a mi peque) a pesar de no tomar teta.
(Me parece que en lugar de ayudarte te he liado más...)
De todas maneras, mucha suerte, y ánimo, que ya no nos queda nada para dormir como marmotas.. (eso espero)
Yo pensé en ocasiones como tú, que si destetaba por las noches, los despertares se reducirían. Pues no sé qué habría pasado, la verdad, porque no lo hice, pero sí puedo asegurarte que por el foro han pasado muchas mamás que lo han hecho y no han notado mejoría. Mi niña ha empezado a dormir del tirón hace unos meses (cuando ha estado preparada) y no ha dejado el pecho, de hecho, lo sigue utilizando para quedarse dormida.
La lactancia favorece el sueño, no lo olvides.
Lo de los desvelos siento decirte que aparte de atenderlos lo antes posible, no hay ninguna solución milagrosa. La mía ha llegado a esta 3 horas despierta de madrugada y sé lo que agota y la factura que pasa.
Te mando muchos ánimos, una tonelada de paciencia y un beso.
Cada mañana me despierto convencida de que esto no funciona, de que todo lo que contais orgullosas a mí no me resulta con mi hijo y que por qué no optar por esos métodos conductistas que tanto se critican en este foro. Pero os vuelvo a leer y me vuelvo a plantear si seré capaz de dejar llorar a mi hijo hasta 13 min. Pero no mesiento culpable por planteármelo después de dos noches seguidas de desvelos (una noche de 4h y otra de 3h), y durmiendo en nuestra cama. Quizá el colecho os vaya muy bien a las mamás que amamantais, pero para mi hijo colechar significa sueño intranquilo, cuando no se llega a desvelar muchiiiiiiisimas horas. Y no penséis que son sólo dos noches, llevamos así casi 10 meses, cuando no se ha despertado cada hora, se ha desvelado de 1 a 3h, y ya hasta 4h. Ha dormido en su cuna, en su habitación, en la nuestra, en nuestra cama, y no hay forma. Mis ataques de ansiedad me hacen sentir mala madre, me siento mahumorada, temo que lleguen las noches. Soy una persona distinta de día y de noche. Me siento tan incomprendida!!!
Sé que hablais de 21 meses, de hasta 3 años así... Y yo llevo 10 meses (mi hijo tiene 14). Veo un camino tan largo por delante que me agota solo de pensarlo.
Sé que algún día hasta echaré en falta hasta estas noches de despertares, cuando la infancia de mi hijo haya pasado volando.
Así que con lo que cuentas en el foro de los despertares (parecido a mi beba) y llevando así 10 meses para mi eres una CAMPEONA. Yo a veces también me planteo el tema de los métodos conductistas, pero sé que no sería capaz, sobretodo sabiendo lo negativo que son para ellos y que mucha veces no funcionan.
Mi humor es como una montaña rusa sube o baja en función de como duerme la canija, me imagino que te pasará parecido, lo malo es cuando son seguidos muchas días horribilis.
Una cosa que me funciona cuando se despierta mucho es no mirar el reloj, así evito desesperarme más de la cuenta (ojos que no ven...).
Por cierto también estoy con el plan pantley, ayer después de unos 3 meses durmiendo máximo 2 ó 3h del tirón durmió 5h, casi no me lo creía, espero que no sea sólo un espejismo.
Te escribo todo esto, con la finalidad de que sepas que no eres un bicho raro, que nadie nos conto que esto podía pasar, y que los niños de los demás siempre duermen mejor que los nuestros, son hechos INCONTESTABLES. Pero sobretodo para que tengas en cuenta también tu salud física y mental, porque malo es aplicar un método conductista, pero no es peor tener una madre llorosa y hecha polvo. Así que tomes el camino que tomes, para mi es muy respetable.
MUCHO ÁNIMO
Elisa
Hay noches que es mi marido el que le tiene que dormir a las 4 de la mañana porque yo no puedo parar de llorar, de desesperación, pena... no sé, por todo lo que se me pasa por la cabeza: que soy mala madre, que hago algo mal, que le pasa algo...
Yo tampoco me decido a aplicar el método Stivill. Soy pscóloga, y algo me dice que los métodos conductistas son aptos para otros aspectos en la educación,pero para éste concretamente no. De todas formas hay que ser madre o padre para saber que es muy difícil criar un hijo, y cada uno lo hace lomejor que puede, por tanto también soy partidaria de que cada uno tome su decisión la cual, hay que respetar.
Un saludo y gracias por estar ahí
Mi hijo hasta los 5 meses durmió del tirón y ahora mira cómo estamos, así que ¿quién dice que a tu pequeña no le pasará justo lo contrario?
Chao
Por la noche vamos regular (y eso es mejor que mal) así que si por lo menos no empeora lo iremos sobrellevando, se despierta unas 6 ó 7 veces, pero como yo me suelo acostar a eso de las once ó doce, solo se despierta unas 3 veces a partir de esa hora, tiene más despertares al principio de la noche con lo cual a veces no puedo ni cenar, mi línea lo agradecerá.
Sobre todo lo que más se agradece, es que lleva una semana y pico sin horas de desvele, que eso si es lo que llevaba peor, pegarte 1 ó 2 horas de levante de 4 a 6 de la madrugada con la beba superdivertidita haciendo pedorretas.
En fin no te aburro más con mi tema, que ya tienes bastante con lo tuyo, de todos modos cualquier cosa que te funcione bien, me la comentas que por supuesto yo haré lo mismo, a ver si avanzamos poquito a poquito.
Hasta pronto
Elisa
Nosotros llevamos unas noches algo mejores, lleva más de una semana sin desvelarse y eso, se agradece. Como ha vuelto a nuestra habitación, lo que etoy probando es a no meterle en la cama a la primera de cambio, porque si le metemos muy pronto con nosotros, no duerme nada bien, yo creo que está incómodo mucho tiempo en la cama. Entonces lo que hago es que en cuanto veo que se mueve mucho en la cuna le pongo la mano en el pecho hasta que se tranquiliza, pero si veo que le cuesta le meto en la cama antes de que se desvele. De momento va bien, pero bueno, como son rachas, ya veremos.
Dices que ahora se pone muy nerviosa tu pequeña para dormirse, sobre todo las siestas. Prueba a dormirla al primer signo de sueño: se frotará los ojos, estará llorosa, incómoda, de alguna forma lo notarás. Y duérmela aunque no sea su hora habitual, aunque no te venga bien en ese momento. Deja todo y duérmela porque si no se ponen tan nerviosos que no son capaces de dormir y se desesperan. A mi niño le pasaba de pequeñito también. Ahora ya menos, porque claro, está tan entretenido que lo del sueño pasa a un segundo plano, jiji
Un saludo
Nosotros llevamos unas noches algo mejores, lleva más de una semana sin desvelarse y eso, se agradece. Como ha vuelto a nuestra habitación, lo que etoy probando es a no meterle en la cama a la primera de cambio, porque si le metemos muy pronto con nosotros, no duerme nada bien, yo creo que está incómodo mucho tiempo en la cama. Entonces lo que hago es que en cuanto veo que se mueve mucho en la cuna le pongo la mano en el pecho hasta que se tranquiliza, pero si veo que le cuesta le meto en la cama antes de que se desvele. De momento va bien, pero bueno, como son rachas, ya veremos.
Dices que ahora se pone muy nerviosa tu pequeña para dormirse, sobre todo las siestas. Prueba a dormirla al primer signo de sueño: se frotará los ojos, estará llorosa, incómoda, de alguna forma lo notarás. Y duérmela aunque no sea su hora habitual, aunque no te venga bien en ese momento. Deja todo y duérmela porque si no se ponen tan nerviosos que no son capaces de dormir y se desesperan. A mi niño le pasaba de pequeñito también. Ahora ya menos, porque claro, está tan entretenido que lo del sueño pasa a un segundo plano, jiji
Un saludo