Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por alexcueba
#357216 Hola a todos/as.
Nombre/Nick:___ Alex
Edad de tu bebé:___ 22 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ si, casi a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 al día, normalmente de 15.30 a 18.00; aunque a veces no es muy regular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su padre cuando yo estoy trabajando
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ sobre 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ el problema no es el número de despertares (aunque no me vendrían mal que disminuyeran), para mí el problema radica en que a menudo se despierta y no consigue dormirse hasta 1-2 horas después, ni dándole el pecho ni paseándola ni de ninguna forma. Esto es lo que me gustaría que no pasara
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ conforme sea posible, no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. Esta situación se repite desde hace más de cuatro meses y sigo sin encontrar una solución
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Hay días que duerme "estupendamente": reduce el número de despertares a 2 y en cada uno de ellos rápidamente se vuelve a dormir (o creo que ni se despierta)

Me gustaría que me indicaséis que podría hacer para mejorar la situación, ya que estoy realmente cansada. El pediatra me sugiere que se debe a darle el pecho por la noche y que debería quitárselo, pero no creo que sea la solución.
Gracias a todos/as.
por rafi
#357253 Hola,
bienvenida a este espacio, y enhorabuena por tener las ideas claras, porque siempre se le echa la culpa a al pecho de todo y no siempre tiene que ver.
De hecho todas sabemos que con la teta se quedan roque antes porque se relajan mucho por lo que es raro que se desvele.
Pueden ser varias cosas, la primera que hay que descartar y que seguro ya lo has hecho es la salida de alguna muela.
Y otra cosa que puede pasar es que este muy nerviosa y activa por todo lo que ha vivido por el dia que por la noche le cueste desconectar y por eso se desvele en los despertares.
Tocaría trabajan en la rutina de buenas noches, una hora antes de de un a la cama que sea muyyyyyy relajante. Luces tenues, mejor si hay musica suave, juegos tranquilos.... y hablar con ella de lo que se ha hecho durante el dia para que se vaya a la cama con "los deberes hechos" y como decimos los adultos con la conciencia tranquila, porque tambien es verdad que a estas edades se llevan muchas bronquillas o berrinches porque quieren algo y no puede ser, porque tocan algo que no pueden tocar... y eso posiblemente les intranquilicen.
Te pongo un enlace con ideas para niños mas mayores recopiladas del foro, quizá alguna os ayude: http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
ya nos contaras.
un saludo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: