Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Valemore
#332954 Mi beba tiene 9 meses y medio y hace aproximadamente veinte dias q se duerme las primeras 3 hs de corrido (aunq a veces llora en el medio y con el chupete lo solucionamos) y luego de ese lapso despierta a cada rato. Parece dormida y a los 20 min se despierta. He probado de todo mal de ojo, abrigarla desabrigarla ya no sé qué hacer siento q no descansa y ni q hablar de mi. Mi problema no es q se despierte a las 3 hs si le doy el pecho y sigue todo bien el tema es q no logra volver a tomar el suño. Lo consulté al médico y dice q duerme mucha siesta, sin embargo no me parece q asi sea por lo q he leido. duerme media hora antes del almuerzo (11.30) una hora y media o dos de tarde (14hs) y luego a las 19 vuelve a dormir media hora. si no duerme de esta forma está majadera y llorona ya q he intentado quitarle alguna siestita.
espero q alguien pueda ayudarme
gracias y felices sueños para uds.
por Malefica
#332962 Bienvenida,
Durante el primer año de vida pasan por distintas etapas que pueden afectar en su sueño como la salida de los dientes, adquisición de nuevas habilidades, angustia de separación, cambios....

Si no te importa rellenar esta encuesta quizás podamos acotar un poco más la situación e intentar encontrar cómo mejorarla:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia?
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Te paso un par de enlaces más:

Las rutinas y el ambiente pueden ayudar a relajar al bebe y también tienes la opción del colecho....

http://dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

http://dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

y sobre las siestas:

http://dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Valemore
#332991 Desde ya te agradezco muchísimo tu contacto y enlaces enviados.
te envio la encuesta

Nombre/Nick:___ Valemore
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:__ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, 3 una a media mañana de 30min, otra de una hora y media a dos en la tarde temprano y la ultima alrededor de las 19 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? un rato de mañana su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 a 50 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 a 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la acaricio, le pongo su chupete y si llora la acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos de a 3 hs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____la cambiamos de habitación pero un timpo despues q se empezó a despertar de noche para probar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes no lo sé supongo q si solo cuenta non 2
Comentarios:___
por Kim
#333004 Hola,
por lo que cuentas puede que el problema no sea tanto la siesta en sí, sino que la última la duerme muy tarde, si duerme de 19:00 a 19:30 y a las 21:30 se va a la cama, estará relativamente descansada con lo cual le costará más conciliar el sueño y dormir bien por la noche.
Veo que dices que no te ha funcionado quitarle alguna siesta, pero puedes probar reemplazarle la última por alguna actividad tranquila, para que descanse pero sin dormir, o alargarle la siesta del mediodía para que "incorpore" la 1/2 hr que duerme después.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Valemore
#333593 Kim muchas gracias por escribir. Quizá sea buena idea el alargarle un poco la siestita del mediodia no se me había ocurrido pero la de la tardecita no he podido quitarsela se pone muy irritable y llega muy cansada a la cena y prácticamente no come y llora luego al bañarla.
Voy a intentar lo q me aconsejas y te cuento.
saludos
por ezte
#333661 Hola guapa, bienvenida
para que no se desvele has probado de ofrecerle el pecho enseguida que se despierte? A mi es lo que mejor me funciona.
A muchas familias para poder descansar más nos funciona que duerman ceruqita nuestro, incluso en al msima cama y así, aunque se despierten, casi not e enteras y s evuelven a dormir enseguida.
Un abrazo

Imagen
por irajoel
#333700 Yo probaría a ofrecerle el pecho en el primer despertar a ver si así aguanta un poco más. Igual es hambre. Muchos niños bien mayorcitos, entre los que se encuentra mi hija, siguen comiendo durante la noche.
Prueba, por intentarlo no pierdes nada. Si no es hambre no mamará.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen