Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paocansada
#397791 Nombre/Nick: Peke
Edad de tu bebé: 10 meses 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__2 0 3 siestas de una a pas 9:30 despues del desayuno aprox 1 1/2 horas otra al medio dia 1 hora y algunas veces otra a las 3 o 4 de 1 hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ jugamos con el le doy su leche lo meso en la mecedor pero lo pongo en la cuna despierto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ a veces le doy leche si se que comio mal durante el dia y sino le hablo y lo dejo llorar_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___salimos de vacaciones una semana y se descontrolo_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si los dientes
Comentarios:___ayuda lo he intentado todo y no obtengo resultados
Avatar de Usuario
por Kim
#397807 Bienvenida,
por partes:
- si le dejas en la cuna despierto y tarda 1 hora y media en dormirse, lo más probable es que no tenga sueño. Lo ideal es acostarle en cuanto dé señales de cansancio, como bostezar o frotarse los ojos, pero sin que llegue a pasarse de rosca.
- Si crees que puede ser hambre, prueba a ofrecerle el biberón cuando se despierta, con independencia de que haya comido bien o mal durante el día.
- No le dejes llorar, como habrás podido comprobar en esta web, estos métodos son dañinos y perjudiciales para el bebé, además de las secuelas a largo plazo que se le puede causar, si le dejas llorar y se duerme de agotamiento, se dormirá en estado de alerta, con lo cual los despertares podrán ir a más y en todo caso descansará peor.
- Las vacaciones a veces pueden influir, el cambio de ambiente suele conllevar también un cambio en los hábitos y les cuesta volver a la antigua rutina.
- Otra cosa, está en una etapa de aprendizaje, si está adquiriendo alguna nueva habilidad como por ejemplo caminar, es probable que intente ensayar incluso de noche, para que no llegue a la cama tan nervioso, es buena idea dejarle practicar a gusto durante el día.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397826
paocansada escribió:¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ a veces le doy leche si se que comio mal durante el dia y sino le hablo y lo dejo llorar_


Tu peque es demasiado pequeño :sad: NUNCA hay que dejarlos llorar. Lo único que conseguimos así es que su sistema nervioso salte "por las nubes" y se estresen, no conseguirás otra cosa. Te paso un artículo para que puedas leer las consecuencias que puede acarrear esto:

http://dormirsinllorar.com/pq5.html

Ten paciencia, el sueño es un proceso evolutivo y poco a poco irás viendo cómo tus noches mejoran. Si acompañas a tu hijo durante el día en todas sus actividades y juegos, ¿por qué no hacerlo también por la noche? "porque es cansado", me dirás ;-) Sí, pero tu hijo lo merece, ¿a que sí? él no quiere despertarse, posiblemente tenga sueño pero aún no sepa cómo volverse a dormir y necesita sentirte cerca para estar seguro y tranquilito.

Espero que pronto mejore la situación.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por paocansada
#397859 Mil gracias por sus repsuestas, es cuestion de paciencia, yo aploque el metodo de stivill y la verdad senti que mi bebe se estresaba mucho y yo el doble, entonces deje de hacerlo, ahora cuando despierta en las noches lo abrazo un momento y vuelve y se duerme y la verdad todos mas tranquilos.
Mi bebe se demora en dormir una hora pero yo no lo pongo en la cuna, me explico desde que yo empiezo la rutina de darle el tetero jugar con el un rato el gatea hasta que lo pongo en la cama y se duerme puede tardar una hora.
Mi duda es si come bien o tiene hambre pero tampoco me recibe mas comida en el dia de la que le doy 26-28 onza s de leche y 12 onzas de solidos ( frutas, cereal y verduras). Que piensan sera que llora por hambre.

Un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#397866 Creo que la mejor manera de saber si llora por hambre es probar a ofrecerle el biberón cuando se despierta.
Por lo general, hay que ofrecerle comida suficiente, pero cada niño requiere una cantidad diferente, si se lo acaba absolutamente todo, prueba a ponerle más cantidad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por paocansada
#397974 Holaaa muy triste porque mi bebe se esta despertando mas veces en la noche lleva dos dias que se duerme a las 9 00 pm y se despierta a las 2:45 o 3:00 am y de ahi en adelante se despierta cada hora o dos horas, yo me levanto lo tomo en mis brazos y me siento en la mecedora y lo meso un rato hasta me he quedado dormida con el en la silla por una hora y lo pongo en su cunita otra vez y empieza a llorar, estoy demasiado cansada y me gustaria escuchar sus sugerencias.
Mil gracias por sus sugerencias.