Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marisamal
#428181 Hola, soy Marisa y recién llegada al foro. Tengo un bebé que dentro de 10 días cumple 6 meses. Solo ha tomado leche materna y la única razón por la que la quiero destetar es porque me quiero quedar embarazada pronto. Tengo 40 años camino de los 41 y la tuve por FIV. Es el único motivo del destete porque soy una gran defensora de la lactancia materna por todas las ventajas que ya sabéis, y si la quiero dejar es por la razón de peso que ya os digo.
Doy pecho a demanda y mi niña tiene una dependencia total del pecho para dormir, ya sea de día o de noche. También hago colecho y la única forma de quedarse dormida por las noches es con el pecho. Suelpe tardar para quedares dormida "del tirón" (más de 4 horas seguidas) entre media hora y dos horas ya que se queda dormida y se vuelve a despertar. Estos despertares son en muchas ocasiones sin "motivo", se inquieta, como si tuviera pesadillas, se medio despierta, llora y para volver a dormir de nuevo, necesita la teta.
A mí no me supone esto un gran problema. Gracias al colecho, yo descanso ya que no trabajo y es mi única hija, pero mama mucho y creo que esto me va a impedir embarazarme en mucho tiempo.
No sé qué hacer para dormirla sin teta. Algunas veces lo he conseguido cargándola y cantándole pero cuando la dejo en la cama se despierta, y a llorar. También es muy dependiente de los "brazos", no quiere carro.
Aún no me he puesto "en serio" con el destete pues voy a esperar a los 6 meses y a hacerlo de forma gradual, pero querría que me dieráis consejos aquellas que hayáis tenido o tengías hijos de alta demanda.
He pensado enprobar el método padre pero es complicado porque mi marido tiene una fuerte carga de trabajo y sobre todo por la dependencia que tiene de mi pecho para dormir .
Por otra parte he pensado incluso en realizar un destete radical tomando medicación para cortar la leche. Sé que no os muy aconsejable, qué opináis?
por une
#428191 Hola,

No ha sido mi caso, mi hija con 2 años sigue tomando teta a demanda, asi que hay cosas en las que no te soy de ayuda (a ver si alguna mama que haya tenido algun tema parecido te dice algo, o revisa post de mamas de biberon para ver como lo hacen), pero si te queria dar un par de opiniones.

Lo primero decir que destetarla y a la vez que sea menos dependiente de los brazos me parece un error, a bebes mas mayores (menos dependientes del pecho) siempre se aconseja que cuando se quiera destetar se les dediquen mas atenciones, ya que la teta no es solo alimento, tambien es atencion y cariño de mama. En tu caso, con un bebe mas pequeño, las atenciones van a tener que pasar si o si por cogerlo mas en brazos, porque tu bebe es lo que mejor va a entender. Comprate una mochila fisiologica para poder llevar a tu bebe pegado y tener las manos libres, que de hecho seguro que tambien necesitaras cuando tengas que atender a dos bebes a la vez, porque sino te van a faltar manos.

Tambien decirte que aunque des pecho te va a volver la regla si o si (a mi me vino al año y mi hija no comia tampoco muchos solidos). El destete, de hecho, va a empezar en cuanto empieces a darle solidos, eso si, puedes empezar a introducirle biberones de leche artificial porque los bebes de menos de un año deberian alimentarse fundamentalmente de leche, ya sea materna o artificial, asi que cuida no darle demasiados solidos para destetarle, al menos hasta el año.

Y bueno, en otras cosas no te puedo ayudar, mi hija sigue durmiendose al pecho, basicamente porque la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que es un metodo ideal para dormir bebes, pero bueno, cuando le des biberones por la noche tambien dormira, solo que cuando se despierte te tocara cogerlo en brazos o darle el chupete o lo que necesite para volverse a dormir, porque un bebe sin la ayuda de mama no sabe dormirse.

Yo me preocuparia por la carga emocional del bebe que ya tienes, que se siga sintiendo atendido y querido al 100%, porque ademas cuando nazca el hermanito va a dejar de tener esa atencion exclusiva, asi que cuanto mas tiempo la tenga mejor. Y recuerda que sobre los 8 meses suele llegar la angustia de separacion y se pueden poner mas demandante (a veces tambien de noche).

Mucha paciencia y muchos brazos!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428194 Hola, bienvenida :grin:

une escribió:Tambien decirte que aunque des pecho te va a volver la regla si o si (a mi me vino al año y mi hija no comia tampoco muchos solidos).


Justo te iba a decir esto mismo...a mí me volvió la regla con mi hijo mayor sobre los ocho meses, supongo que porque tomaba mucha menos teta al aceptar muy bien los purés y demás. Pero siguió con la teta hasta el año y medio más o menos, sobre todo de noche, como en tu caso. Y hay varias mamás por aquí que siguen dando teta incluso al mayor y al pequeño, ya que se han quedado embarazadas cuando sus hijos mayores aún no se habían destetado...aunque es cierto que cada organismo es diferente, es muy probable que si durante el día demanda menos porque come más sólidos cuando los introduzcas, aunque mantengas la teta a barra libre de noche, te baje la regla sí o sí.

Suerte!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428198 Yo tambien pienso como las compañeras, la teta es independiente de quedarse embaraza, a mi me vino la regla con uno a los 3 meses, con otro a los 4 meses, con lacatancia materna en exclusiv los dos.

Y otro tema es que no se que te ha dicho tu ginecologo y/o matrona, pero quedarse embaraza antes de un año del anterior parto no es nada aconsejable, el cuerpo necesita minimo un año para recuperarse, y mas a nuestra edad, asi que piensalo. Yo al veo muy pequeña aun para un destete.

Y bueno, tener dos bebes en casa,pero de edades diferentes, es un caos total, te lo pueden decir todas las mamas que tengan dos muy seguidos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por une
#428212 Hola,

Yo coincido en el parque con dos casos de nenes que se llevan un año entre hermanos (en ambos casos el mayor tiene sobre 2 años y el peque va a cumplir 1), y la verdad es que ves lo que puede desbordar tenerlos seguidos, uno ya corre y el otro no quiere ya estar todo el rato atado, con lo que es dificil estar a todo.

Yo soy fan de la maternidad relajada como le digo yo, es decir a dejar tiempo entre hermanos, pero entiendo tu punto de vista por la edad. Solo decirte que has de tomar la decision con mucha responsabilidad porque te van a demandar por dos porque ambos van a ser bebes.

Suerte y ya nos cuentas como va.
por marisamal
#428217 Muchas gracias por todas vuestras opiniones! Mi idea es hacer un deste te gradual he incluso quizás prolongue la lactancia nocturna durante varios meses más. Y lo de quedarme embarazada sé que no va a ser inminente,de hecho quiero intentarlo de forma natural por sí hubiera suerte...así qué entre que me baje la regla y lo intente no creo q me quede embarazada ( sí ocurriera que ojalá ) antes de 6 meses por lo que entre los dos ( vuelvo a repetir, si llegara porque ya tengo una edad y para mi niña costò trabajo) así que hsbria casi 2 años de diferencia.
Los brazos totalmente de acuerdo. Y respecto a la mochila tengo una, pero al cabo de un ratito la señorita se harta y quiere sólo brazos !