Doy pecho a demanda y mi niña tiene una dependencia total del pecho para dormir, ya sea de día o de noche. También hago colecho y la única forma de quedarse dormida por las noches es con el pecho. Suelpe tardar para quedares dormida "del tirón" (más de 4 horas seguidas) entre media hora y dos horas ya que se queda dormida y se vuelve a despertar. Estos despertares son en muchas ocasiones sin "motivo", se inquieta, como si tuviera pesadillas, se medio despierta, llora y para volver a dormir de nuevo, necesita la teta.
A mí no me supone esto un gran problema. Gracias al colecho, yo descanso ya que no trabajo y es mi única hija, pero mama mucho y creo que esto me va a impedir embarazarme en mucho tiempo.
No sé qué hacer para dormirla sin teta. Algunas veces lo he conseguido cargándola y cantándole pero cuando la dejo en la cama se despierta, y a llorar. También es muy dependiente de los "brazos", no quiere carro.
Aún no me he puesto "en serio" con el destete pues voy a esperar a los 6 meses y a hacerlo de forma gradual, pero querría que me dieráis consejos aquellas que hayáis tenido o tengías hijos de alta demanda.
He pensado enprobar el método padre pero es complicado porque mi marido tiene una fuerte carga de trabajo y sobre todo por la dependencia que tiene de mi pecho para dormir .
Por otra parte he pensado incluso en realizar un destete radical tomando medicación para cortar la leche. Sé que no os muy aconsejable, qué opináis?