Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#376406 Como sabeis aunque la primera semana la empezamos muy bien, Nicolás ahora lo lleva peor y no quiere ir. En casa, el comienzo y la adaptación al cole nos ha supuesto más pesadillas y de nuevo despertares por la noche y por otro lado Nicolás está literalmente pegado a mí toda la tarde. Necesita tenerme en su campio de visión continuamente. Además laas rabietas han aumentado considerablemente en cantidad y en intensidad.

Ni que deciros que lleva toda la semana entrando a clase protestando, enfadado y hoy llorando porque ya tienen que hacer fila y aunque él me ha pedido que lo acompañe hasta la puerta.... no he poddio. Ahora ya hay que dejarlos en la fila y no podemos pasar de ahí.

Además la profesora me ha dicho que Nicolás no lleva bien la fila, que en cuanto un niño se le acerca demasiado, le roza o le agarra, se altera un montón y le pega. Ayer tuvo un encontronazo en la fila con un niño y hopy otro encontronazo en los percheros.

Esoty tiste porque solo me cuenta cosas "negativas" y yo.... pues que quereis que os diga, no me gusta que pegue, lo hablabmos, intento trabajarlo todo lo que puedo.... pero también entiendo que él mismo lo está pasando mal. ¿O estoy siendo muy subjetiva? Menos mal que al menos ayer la maestra me dijo que en clase es un niño alegre y que no ha constatado problemas.... bueno sí, otro día me dijo también que le gusta llamar la atención, que se dedicó a tirar todos los juguetes de una estanteríoa.

No sé, ni dos semanas de adaptación y ya le han reñido dos veces (y no lo cuestiono, ha sido con razón)....y yo, pues estoy :sad:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#376408 Tu tranquila ya veras segun valla pasando los dias como Nicoles se ve adaptanto.
Estate tranquila todo mejorara.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376424 Vaya, lo siento Mon. Pero verás que enseguida se adapta y mejora la cosa.
En cuanto a lo de la fila, fíjate que a mi hijo, que en el parque anda siempre detrás de los otros niños, en cuanto lo tocan se enfada. Supongo que es algo a lo que se tendrán que acostumbrar, aunque sea a base de enfados. A mi me da rabia cuando algún niño (bueno, siempre han sido niñas) lo intenta abrazar y Daniel empuja. Yo le explico que sólo le iba a dar un abrazo, que no pasa nada, pero de momento sigue igual. Supongo que tú también le explicarás que no pasa nada porque le toquen, que mientras no le peguen, no debe reaccionar así.
Sobra decirte que le des todos los mimos que reclama por la tarde. De alguna manera hay que compensarles la "pérdida" de estar por las mañanas con mamá. Y ánimo, que seguro que lo supera enseguida. Bastante bien lo lleva con todos los cambios que ha tenido en tan poco tiempo. Si es todo un campeón.
:117: :117: :117: Estos son para ti, que te harán falta en los momentos de bajón.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por anuskapl
#376435 :117: :117: :117:
Imagino como te sentirás. sólo puedo desearte mucho ánimo y dosis extra de paciencia.
Pobre Nicolás, han sido muchos cambios para él. Espero que su período de adaptación sea cortito y pronto vaya contento y disfrute del cole.

Avatar de Usuario
por Tote
#376438 Tranqula Mon, verás como poco a poco se/os adapta. :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por shaska
#376457 Si es que es normal. Marta me cuenta cosas del cole, y la mayoria son "malas". Me explico, ayer me decia: Mamá, fulanita me quito un juguete. Me choque en el recreo con fulanito me cai y tengo una herida en un codo. Se me cayó el tentempie al suelo.
Eso solo en un dia, asi que como no van a estar estresados?
Tambien se lo pasa bien, pero ella ya pintaba en casa, ya hacia plastilina....asi que desde su punto de vista es normal que no quieran ir.
Ya sabes que estamos tambien con mil despertares y las rabietas son increibles, incluso se tira al suelo y patalea, cosa que hasta ahora no había hecho cnunca.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#376462 Hoy ha ido contento y ha hecho la fila solito.... me ha pedido que le acompañe pero al final la ha hecho resignado.... poco a poco ¿no?

Acabo de llegar hace nada de cambiarle porque ha tenido un escape con el pipí. Cuando he llegadoe estaba sentado en una sillita serio, esperando.... y se ha puesto de contento. Se ve que la profe estaba leyendo un cuento y él no ha dicho ni media y se ha hecho pipí. Poco a poco también ¿no?

Lo bueno es que cuando me ha visto se ha puesto contento pero ni ha llorado para salir conmigo ni nada.... se ha sentado a hacer su actividad y tranquilito.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#376468 A ver, Mon, que cada niño tiene lo suyo, no pienses que solo te cuenta cosa malas, piensa que al maestra te comunica lo que ella considera que puede ser un problema, y además, tu solo sabes lo de tu hijo, no lo de los demás, cada uno tendrá lo suyo.

Nicolás esta a acostumbrado a que tu estés siempre pendiente de él, no tiene que “competir” con otros niños, ahora debe acostumbrase ha que no siempre va ser el primero, la fila en el patio sirve para trabajar eso, y por eso deben hacerla bien. Yo creo que Joan lo ha llevado mejor que Marc porque ya vino con compañía, entre su hermano, y mi sobrina, con la que se lleva 4 meses y que pasa las tardes con nosotros, pues sabe que no siempre es el primero.

Como tu dices, poco a poco, debes darle un tiempo y dejar que se acostumbre.

Entiende también que las maestras de infantil de 3 años los primeros meses van desbordadas, ya que a los niños, en general, y cuando no llora uno, llora otro, o pega el de mas allá, les cuesta adaptarse, pero ya veras como con el tiempo todo va mejor, y además, seguro que recalcara los puntos positivos de tu hijo…ahora no tienen tiempo para eso. Se ha de entender que una profesional para 25 niños, alguno de los cuele ni siquiera tienen los tres años…pues la verdad, es difícil.

Y si, tienes razón, no es subjetivo, tu hijo lo esta pasando mal por el cambio, y debes apoyarle 100%, aunque también debes recalcarle que no se pega y esas cosas…en fin, que poco a poco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#376536 Ante todo, un :117: .
En mi humilde opinión, al estar pasando por una época de muchos cambios, necesita demostrar de algún modo su autonomía, para cerciorarse de que todavía puede tomar decisiones y no todo se escapa a su control. No siempre será de la manera más adecuada, como en el caso de pegar, pero entendiendo como se siente (y sé que lo haces ;-) ) os será más fácil encauzarlo.
En cuanto a lo que dice la profesora, no lo interpretes como una crítica, creo que te comenta los aspectos que más le están costando para que los trabajéis también desde casa.
A veces, la adaptación es más larga de lo que parece, algunos niños empiezan con buen pie porque es una novedad, pero cuando entienden que se trata de algo definitivo, que va a ser su rutina a partir de ahora es cuando realmente empiezan a adaptarse. De todos modos, si bien creo que nos obligan a escolarizarles demasiado pronto, y durante demasiado tiempo, el cole también tiene muchas cosas buenas, y al cabo de un tiempo suelen pasarlo muy bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#376538 gracias chicas por estar conmigo en esto.... os seguiré contando si no os resulto muy pesada.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#376541 Venga Mon, no eres pesada, además estamos aquí para esto no? para apoyarnos, escucharnos y ayudarnos :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#376569 Hoy nos ha acompañado papá.... Nicolás ha entrado fenomenal!!!!!

De todos modos, una pregunta para las que habeis tenido que ir a cambiarles por un escape: ¿cuando llegasteis al aula para cambiarles la muda, dónde estaban vuetros peques, qué hacían?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#376613 Vaya Montse, cuando comentabas lo de la fila estaba viendo la reacción de mi hija. Ella hace lo mismo, en la fila se pone la última para que no la toquen. Si algún niño la sujeta, ella le grita. Por eso le di la opción de ponerse la última.
Aparte de trabajar eso. Ella me dice que no le gusta, y la entiendo le explico que lo hacen no para pegarle sino para hacer el tren para entrar y que si no quiere ir que se ponga en el último vagón.
Paciencia cielo, sobretodo habla con la profesora, pregúntale cómo le puedes ayudar para que la adaptación sea más fácil.
Un beso cielo.

por mamademartina
#377230 Hola Mon y hola a todas!

soy nueva y acabo de escribir en el post de 'inicio del cole' para contaros mi caso en profundidad, pero al leerte me siento muy identificada. martina tiene 2 años y tres meses y acaba de empezar el cole, aunque sólo va por las mañanas, de 10 a 13. mi niña también protesta porque no quiere ir... y también ha cambiado su comportamiento, se pega a mi como una lapa por las tardes y coge uns rabietas increíbles sobre todo porque le ha dado por llamar a su padre a todas horas... y como le ve poco y soy yo la que la llevo al cole, creo que ella lo ve como su "salvador".

en fin, que yo también me encuentro bastante angustiada, y pienso que son etapas y que todo pasará, que es mucho cambio en poco tiempo, que aún son muy pequeñitos... y que poco a poco irán a mejor. mucho ánimo y no dejes de contarnos a ver qué tal va día a día nicolás.

besos para todas