Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisyru
#366394 Hola,
En nuestro caso trabajamos los dos y os puedo asegurar que los horarios de los coles tampoco están pensados para los padres que trabajamos los dos.... digo esto porque yo tengo la posibilidad de hacer reducción de jornada (con condiciones claro!) pero no puedo hacer el horario de cole de mi hijo de 9h a 12h i luego de 15h a 16h30. Puedo reducir jornada pero no me sirve de nada porque mi cole no ofrece la posibilidad de hacer horario reducido y igualmente he de dejar a comer a mi peque en el cole.... También podriamos elegir empezar el cole a los 5 años, verdad? pero luego a ver quien encuentra plaza en el cole que quieres!! donde esta la conciliación de la vida familiar? si alguien la encuentra que avise!

Mi peque empieza P3 en septiembre en un cole de Tarragona y me entristece pensar que ha de pasar tantas hora en el cole.....en vez de estar contenta porque empieza una nueva etapa en su vida.... yo también siento, como Rafi, que "el cole es un sitio donde aparcar los hijos" (a pesar que dentro de la oferta de mi ciudad creo que es de lo mejorcito, por suerte!).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
por macasher
#366401
crisyru escribió:Hola,
En nuestro caso trabajamos los dos y os puedo asegurar que los horarios de los coles tampoco están pensados para los padres que trabajamos los dos.... digo esto porque yo tengo la posibilidad de hacer reducción de jornada (con condiciones claro!) pero no puedo hacer el horario de cole de mi hijo de 9h a 12h i luego de 15h a 16h30. Puedo reducir jornada pero no me sirve de nada porque mi cole no ofrece la posibilidad de hacer horario reducido y igualmente he de dejar a comer a mi peque en el cole.... También podriamos elegir empezar el cole a los 5 años, verdad? pero luego a ver quien encuentra plaza en el cole que quieres!! donde esta la conciliación de la vida familiar? si alguien la encuentra que avise!


Pues por eso hemos de luchar por la jornada intensiva en los colegios, lectivo de 9 a 14.00, luego comedor, y para aquellos que lo necesiten extraescolares despues del comedor, entonces las que optamos por reduccion de joranda SI podriamos recoger a nuestros hijos.

La joranda partida no beneficia a nadie, excepto las mamas que no trabajan, nadie puede recoger a sus hijos a las 12 o 12.30, es absurdo. Incluso para ellas, es molesto tener que ir a las 12.30, volver a las 15.30, para recogerlos a las 17.00.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#366417 pues aqui en valladolid los colegios tienen la jornada intensiva de 9h a 14h y pueden comer en el comedor o no, eso ya depende de los padres ,yo ya se de una que estara encantada de tener a su hijo todo el santo dia ocupado para que no la suponga una carga... :twisted: y no tener que pagar una guarderia,aunque tampoco lo hacen ahora, se lo empluman a los suegros y todo lo que ganan a la saca :twisted:,por que para mi lo del colegio me parece que puede esperar(me lo puedo permitir)David no ira al cole hasta el año que viene ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#366424 Yo escolarizo este año a Carlota (por el único motivo de el miedo a no tener plaza el año que viene o al siguiente y lo que pueda suponer para ella ser la única nueva en clase). Mientras buscaba colegios, me he quedado alucinada. La mayoria no te cuentan lo bien que van a educar a tus hijos o lo mucho que van a enseñarles. Se limitan a venderte las MUCHAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE QUE DISPONEN para que tú puedas aparcarlos mientras trabajas (en uno de los coles había niños que se quedaban hasta ¡LAS 20:00 h! DIOOOOSSSSS) Yo comprendo que los papás tienen que trabajar pero...
Hubo otro que tenía 1 hora y media diaria lectiva más que los demas y en el que los peques no duermen ni una siestecilla. ¡tienen clases todo el día! ¡Es como mandar a tu hijo a un campo de trabajo! Sin embargo, doy fé de que los padres están tan contentos. Algunos porque lo necesitan de verdad y otros porque les viene muy bien.
En la Comunidad de Madrid tampoco se ponen de acuerdo. En mi zona todos los colegios tienen horario partido pero mi prima (que vive en Alcalá de Henares) dice que allí los públicos tienen horario intesivo y los privados partido (o al revés, ahora no me acuerdo)
En fin, yo creo que tenía que ser jornada intensiva y lo demás como extraescolar para quien lo necesite. Personalmente estoy segura de que muchas tardes mi hija se quedará en casa conmigo si así lo necesita (que luego a lo mejor se lo pasa pipa y quiere ir, nunca se sabe)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#366433 aissss, me deprimo cada vez que lo pienso.
Seguimos sin saber nada.. yo pensaba que nos lo iban a decir este viernes porque mañana no hay cole y teniamos un finde largo para bajar el cabreo (ya sabeis, como en las empresas que echan a la gente los viernes a ultima hora para que no se calienten las lenguas en la maquina del cafe) pero no... no han dicho nada todavia. Parecia que lo tenian bastante decido, pero igualmente les envie las cartas (teniamos derecho a replica solo durante 48h :shock: )
No se que pasara... si no pueden hacer jornada intensiva... que dejen el horario como esta, que al menos ya estaba habituada (jo$%&/$%, pero habituada...) :roll:

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por atilaromina
#366435 si son pequeños y no obligatoria la escolarización ¿podemos llevarlos por la mañana por ejemplo a las diez si el niño quiere dormir más?¿ podemos no llevarlos por la tarde pq se echan la siesta?¿ podemos llevarnos al niño de viaje pq nos de la gana? ¿o ya desde pequeños tienen que llevar unos horarios estrictos?
es q con tres años o cuatro años me parecen tan pequeños....
Avatar de Usuario
por macasher
#366437
atilaromina escribió:si son pequeños y no obligatoria la escolarización ¿podemos llevarlos por la mañana por ejemplo a las diez si el niño quiere dormir más?¿ podemos no llevarlos por la tarde pq se echan la siesta?¿ podemos llevarnos al niño de viaje pq nos de la gana? ¿o ya desde pequeños tienen que llevar unos horarios estrictos?
es q con tres años o cuatro años me parecen tan pequeños....



Por partes, no, no puedes llevarlos a las 10, tienen que entrar a las 9, en la mayoria de los colegios se cierran la puertas a las 9.10 y si no es justificado ( vista al medico, etc) ya no pueden entrar, partirias el ritmo de la clase si entraran niños constantemente. Ni siquiera es bueno para le niño ser "el que siempre llega tarde"

Si, si puedes decidir que no vaya las tardes, aunque dependiendo del centro y maestro/a te puede crear un conflicto de opiniones, y teniendo en cuenta que va ser su profe durante 3 años te conviene llevarte bien..

Si, si puedes llevarte el niño de viaje sin problemas, no es obligatorio hasta los 6 años, asi que no tienes porque justificar sus faltas, aunque es conveniente que lo hables con el maestro/a, para no crear mal rollo.

Yo pienso que debes hablarlo todo con el profesional que te toque, a ver como lo ve.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por sorocu
#366493 A raiz de este post, justo este fin de semana lo he hablado con varios padres de mi entorno, lo de la opción de jornada intensiva. Todos ellos tienen que dejarlos hasta las 17.00h. No están de acuerdo con la jornada intensiva, porque según ellos, aunqeu haya 2 recreos, los niños comen muy tarde (ahora comen a las 12.30 y luego siesta, los de P3) y claro, con el intensivo, ellos los tendrían que dejar igual hasta las 17.00, con lo cual comen a las 14.30 ...

Me quedé sin argumento porque si que es verdad, que aún desayunando en el patio a las 10.30, Berta sale del cole (cuando la puedo recoger a medio día) que me saca los ojos del hambre que tiene ... Incluso los fines de semana, sobre la una del medio día tiene que comer ...(aunque haya desayunado tarde).

Las que haceis jornada intensiva en el cole, ¿cómo se lo organizan con el tema comedor de los niños? ¿Cómo se distribuyen las horas de clase? es que nos veremos el finde que viene y quiere tener argumentos ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#366546 A que hora entran? Poque aqui, sila hicieran seria de 9.00 a 14.00, quiero decir, son 5 horas las que han de cumplir.

De todas fomas, Sorocu, si ellos quieren dejarlo de todas formas hasta las 17.00 no puedes rebatirles con las cosas buenas, que si, es cierto que comen tarde, pero pueden hacer la siesta en ccasa, tienes toda la tarde con ellos, si quieres hacer una extraescolar no tienes que esperar a las 17.30 que luego te dan las uvas y se hace tardisimo para cenar y acostarlos,etc. Yo veo mas ventajas que inconvenientes.

Pero se me ocurre uan cosa, preguntales como lo hacen el fin de semana, a que hora comen sus hijos??? te lo dijo porque en mi caso los domingos tenemos comida familiar, y se suele hacer tarde, normalmente hasta las 2 no comemos . Cuando eran mas pequeños a ellos les daba la comida antes, pero ahora se quieren sentar a la mesa con todos, asi que lo soluciono dandoles un buen almuerzo, es decir, no solo 2 galletiats o un platano, si no un buen bocata y un zumo. Con eso aguantan.

O como lo hacen cuando salena comer fuera, seguro que no van a comer las 12.30.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#366564 Coincido con todo lo que te ha dicho macasher. En varias comunidades tenemos jornadas intensivas y los niños no se mueren de hambre, te lo aseguro :lol: . Entran a las 9:00 y suelen comerse el almuerzo a eso de las 11:30 a 12:00. Luego salen a las 14:00 y entre que llegas a casa y pones la mesa se hacen las 14:30 y es cierto que el niño puede tener hambre, pero tampoco está desfallecido porque entre el almuerzo del cole y la comida no son tantas horas.
Yo lo que suelo hacer es ponerle almuerzos consistentes, por ejemplo el día que toca lácteo o fruta (el cole nos da un calendario semanal para que no lleven todos los días lo mismo) lo acompaño con galletas o palitos de pan para que no pase hambre. Se lo comen dentro de clase, sentados en su sitio y la profesora vigila que se lo coman y no anden jugando y tirando la comida al suelo.

Puestos a criticar, lo que no veo muy natural, y menos viviendo es España, es lo de comer a las 12:30 como si estuvieran en la guardería. Estoy segura que en sus casas los fines de semana no comen a esa hora.
Si otro de sus argumentos es que no duermen la siesta, tampoco veo muy natural que les pongan a dormir en el cole después de la comida cuando comen tan temprano. No sé cuantos niños de 3 años tienen sueño a las 13:00h. Es que el mío, sin siesta, no tiene sueño hasta las 22:00h.

Para mi todo son ventajas y me siento una afortunada por poder disfrutar con mi hijo de las condiciones de una jornada intensiva. Yo creo que si no les convences es que los que tienen el problema son ellos y no sus hijos. Seguro que si les preguntaran a los peques estarían encantados con la jornada intensiva.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#366581 de hecho, sólo es un apareja que sus hijos duermen siesta con (de 2 y 3 años) claro, el peque aún va a la guarde y los tienen que dejar a las 7.45 de la mañana, por lo que los levanta a las 7. Estos niños están muy marcados por el horario, la mayor necesita dormir sus siestas ... bueno .... Los fines de semana, los niños comen como muy tarde a la una, y luego siesta mientras comen los padres. Y por la noche igual, primero los niños, luego los padres.

Yo estoy con vosotras, Berta tendría que desayunar su leche con cereales en casa y luego a las 11.30 un buen bocata, para no comerse a la profe .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los fines de semana, procuro que no sea más de las 2 que nos pongamos a la mesa. Nosotros si cenamos todos juntos a las 8 de la noche y comemos los fines de semana juntos también. Aunque si es cierto que si salimos, debo llevar palitos o galletas de maiz, o algo para picar .... tanto para la niña como para el padre :mrgreen: :mrgreen:

La cosa está que la mayoría de los padres de aquí, ven como "normal" y bueno lo que se ha hecho toda la vida :oops: :oops: Ojalá nos pusieran jornada intensiva ¡¡¡ Pero me da que estamos a años luz de vosotras en esto ... :oops: :oops: Ya lo comenté en una reunión del Ampa, pero como nadie más me apoyó en mi solilcitud, pues se quedó en "agua de borrajas"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#366601 Han puesto el M de horario que querian.... :-|
su profe y yo casi nos ponemos a llorar hoy... que impotencia, que rabia..... que M

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#366603 Cuanto lo siento Rafi, de verdad, pero bueno supongo que a todo se acostumbra una no??? :sad: , vamos que no queda otra.

Nosotros también tenemos jornada intensiva, de 9 a 14. Unai se tiene que quedar a comedor porque no llego a buscarle a tiempo ya que yo también salgo a las 14 :twisted: . Sale del comedor a las 15,45 y tenemos toda la tarde para estar juntitos.

Aquí los coles privados y consertados tienen mañana y tarde, salen a las 5.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#366678 Pues menuda M :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Lo siento mucho Rafi, :117: :117: al menos, tienes la suerte de tenerlo cerca de casa ... no se, es que hay que intentar vele la parte positiva .... :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367072
sorocu escribió: Las que haceis jornada intensiva en el cole, ¿cómo se lo organizan con el tema comedor de los niños? ¿Cómo se distribuyen las horas de clase? es que nos veremos el finde que viene y quiere tener argumentos ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ainhoa desayuna en casa a las 8.15 más o menos (se come una tostada y un vaso de leche). Vuelve a desayunar en el cole sobre las 11.15 (antes de salir al primer recreo) y le mando bocadillo, fruta, yogur (voy alternando). Cuando sale a las 14.00 tiene hambre, claro q sí, pero hace 3 horas que ha comido por última vez por lo que el tiempo me parece absolutamente prudencial. Vamos, que es una tontería lo de que los niños vayan a comer más tarde porque se puede evitar mandándoles un tentempié al cole.

Ainhoa los fines de semana, si no come nada a media mañana, está almorzando a la 13.00 porque está muerta de hambre, pero si picotea algo, aguanta hasta las 14.00.

Dicho esto: los padres que no quieren jornada contínua es porque no saben lo que es, os lo aseguro. Nada como comer con nuestros hijos, poder descansar un ratillo en el sofá después y bajarse al parque a las 17.00. Además, hablando con rafi sobre este tema...yo es que FLIPO pensando en que los niños tengan que tener con tan solo 4 y 5 años una jornada escolar igual o mayor que la de los adultos :shock: ¿Pero cómo llegáis a casa vosotr@s después de 8 horas de curro? :shock: imaginad los críos, por Dios :sad: y tanto tiempo allí metidos...ufff, es que de verdad que sí, me agobia pensarlo :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen