En nuestro caso trabajamos los dos y os puedo asegurar que los horarios de los coles tampoco están pensados para los padres que trabajamos los dos.... digo esto porque yo tengo la posibilidad de hacer reducción de jornada (con condiciones claro!) pero no puedo hacer el horario de cole de mi hijo de 9h a 12h i luego de 15h a 16h30. Puedo reducir jornada pero no me sirve de nada porque mi cole no ofrece la posibilidad de hacer horario reducido y igualmente he de dejar a comer a mi peque en el cole.... También podriamos elegir empezar el cole a los 5 años, verdad? pero luego a ver quien encuentra plaza en el cole que quieres!! donde esta la conciliación de la vida familiar? si alguien la encuentra que avise!
Mi peque empieza P3 en septiembre en un cole de Tarragona y me entristece pensar que ha de pasar tantas hora en el cole.....en vez de estar contenta porque empieza una nueva etapa en su vida.... yo también siento, como Rafi, que "el cole es un sitio donde aparcar los hijos" (a pesar que dentro de la oferta de mi ciudad creo que es de lo mejorcito, por suerte!).
Saludos a tod@s.