Superando "el corte" que me da me he decidido a escribir después de hablar esta semana con la psicóloga de la guarderia de mi hija mayor, que tiene 2 añitos y 7 meses (tengo también un niño de 9 meses). Básicamente pedí una entrevista con ella para preguntarle sobre las pesadillas y lloros de mi niña: yo llego de trabajar -mi horario es de tardes- sobre las 21,15 de la noche y entonces los dos niños quieren mimos (mi marido ya los ha bañado y les ha dado la cena), nosotros cenamos como podemos, la verdad, y muchas veces la niña ya se queda dormida en mis brazos por lo que la llevo a su cama; otras veces me acuesto con los niños y poquito a poco se van durmiendo, ella abrazada a mi y el peque en el pecho.
Lo que me preocupa es que a veces la niña está dormida y llora, o patalea como si tuviera miedo, se lo comenté a la psicóloga y me dijo que como se duerme conmigo si se despierta o medio despierta nota que no estoy, que estoy haciendo que se sienta insegura. Pero los niños suelen tener pesadillas a temporadas, no?, le pregunté. Sí, pero así se las incrementas y duplicas el problema. Me dijo que aplicara Estivill -se puede hacer de una forma menos drástica- me comentó. Pero tengo que dejarla llorar? Sí y no tocarla. Si no lo haces ahora lo acabarás haciendo más tarde de harta que estarás.
No sé. Creo que mi hija está pasando un año duro para ella: su primer año en la guardería, ha tenido un hermanito y tiene que compartir la atención de sus papás... Es una niña muy cariñosa y abierta en cuanto se adapta a un nuevo entorno, pero hasta entonces se muestra tímida, y siempre necesita la presencia de un mayor, supongo que para sentirse más segura.
Por otro lado, una de las maestras es totalmente contraria a este método. En fin, no creo que pueda aplicarlo, no quiero hacer sufrir a mi hija pero me preocupa que esta forma de dormir retrase su maduración o algo así, y si lo hago mal, también tendré problemas con el niño.
Sé que aquí no sois partidarios en absoluto de Estivill y por eso quisiera preguntaros qué hacer para mejorar las noches de mi hija, cómo ayudarla.
Muchísimas gracias.