Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#236613 Hola Hola!!!

Tengo una hermosa bebe de 4 meses una semana. Siempre para dormirla ya sea de noche o sus siestas tengo que pegarmela al seno y que le de 3 o 4 chupadas para que se pueda dormir. A mi me resulta muy comodo, pero mi marido me dice que hago mal y que debo dejarla llorar hasta que ella se duerma. Por supuesto qie no lo hago y yo sigo durmiendola a mi modo.
Lo que me preocupa es que cuando ya no le de pecho, como la voy a dormir???? , aún faltan 3 meses para eso, pero si alguna de ustedes me puede dar un consejito se los agradecería infinitamente :grin: .

Y que tal las madrugadas?Ella se duerme entre 9;30y 10;30 y normalmente se despierta a las 2 y 6 de la manana, come durante 10 min y vuelve a dormir . Pero algunos dias esta super inquieta y despierta cada hora y media y lo que hago es pasarla a nuestra cama y ahi si duerme bien. Que debo hacer para ayudarla a dormir mejor?

Chicas agradezco sus comentarios ya que soy primerisa y muchas veces no se como hacerle...

Gracias :grin:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#236626 Hola! Bienvenida al foro :fl :fl
Yo creo que lo estás haciendo perfecto ;-)
Lo que tu marido sugiere es el método Estivill, supongo, pero hasta el mismo Estivill recomienda que antes de los 6 meses no se aplique.

Sigue tu instinto, y no te preocupes por como dormirás a tu bebé más adelante, los bebés cambian muchísimo y cuando pasen unos meses habreis descubierto nuevas formas.

Un beso y enhorabuena por tu niña :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#236658 Hola cielo, hasta los dos años los bebés necesitan algo que les recuerde el tiempo pasado en el vientre, mecer, succionar. A partir de esa edad ya les empiezan a pedir que los acompañes y con tumbarte a su lado o estar a su lado ya les sirve.
Tu bebé es muy pequeñito y ahora necesita todo tu calor y tu alimento para crecer.
Dices que dentro de 3 meses no le darás el pecho ¿tinees pensado destetarla?. ¿Alguna razón en concreto?. ¿Incorporación al trabajo?
En cuanto a los despertares pues es una gozado sólo dos veces por la noche para comer y dormir. Está muy bien. Y alguna noche que te pueda pedir más pues puede ser porque ha tenido más estímulos de lo que puede procesar o que tiene alguna molestia o simplemente que te necesita mucho más.
Te pongo estos enlances para que los leas cuando tengas tiempo y puedas refrutar a tu marido cuando te diga lo de dejarla llorar.
Por qué sin llorar:
http://dormirsinllorar.com/pq9.html
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño del recien nacido:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El ambiente del sueño:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
Sigue haciendo caso a tu insitinto lo estás haciendo genial.

por miri15
#236674 hola maly.
haces muy bien, y como eres tu la que se levantara para darle el pecho no creo q tu marido ponga muchas pegas. y si dentro de un tiempo empieza a despertarse mas veces, no pienses q lo has malacostumbrado. es nomal. a mi me ha pasado. marina tiene ahora casi diez meses y ella sola a aprendido a dormirse sin el pecho, pero eso si, en brazos. haz siempre lo que te diga tu instinto y no te agobies ni hagas caso de lo q te digan por ahi. disfruta al maximo de tu bebe, que pasa volando. un abrazo
por mama07
#236754 Hola, soy Veronica y de Argentina. Tengo un bebe de 4 meses y 3 semanas y hasta hace 3 semanas me pasaba algo parecido a vos, solo que ademas de la teta para dormirse cuando lo apoyaba en su cuna se chupaba el dedo hasta dormirse nuevamente y eso paso a ser durante el dia a cada rato. Bueno creo haber podido con ese tema, o al menos en eso estamos, con el chupete adecuado. Es que poquito a poco he ido reemplazando el seno con el chupete para dormirlo, en brazos y meciendolo, y ahora solo lo duermo con la teta a la noche antes de ir a dormir. Cabe aclara que yo trabajo y lo cuida mi mama, conlo cual es imposible para mi dormirlo durante el dia, por eso la solucion del chupete. Y anoche para sorpresa mia, cuando lo acoste en su cuna se puse el dedito en su boca y enojado se lo saco, entoces aproveche le puse el chupete y como un agelito durmio toda la noche. Un santo. Mi consejo es este, nunca lo dejes llorar, lo he hecho dos noche y la verdad sufri un monton y el tambien y ese metodo es cruel y no sirve!!! todavia me lo reprocho. Y ademas comenza con el chupete para reemplazar el seno para dormirse (solo cuando es para dormir sin necesidad de comer). Ah! probe con muchos chupetes pero el mejor es el de Avent, por lo menos para mi Lucas.

Te mando un beso y espero haberte sido de ayuda.
por Txell
#236763 Hola a todas,

Una pregunta referente al chupete. Mi bebé no lo quiere, prefiere chuparse el dedito o explorar su boca con la manita. Créeis que probando varios chupetes conseguiré encontrar una tetina que le guste más o el dedo no puede sustituir a ningún chupete. Ahora tiene uno de NUK y le dí a probar uno de SUAVINEX, pero tampoco le hizo mucha gracia.

Mil gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por Maly
#242845 Chicas!!!! :fl

A las que me han mandado sus consejos quiero darles las gracias, porque me han ayudad a relajarme y a no sentirme precionada con mi hjia. Creanme que la disfruto mucho y aunque no duerme de tirón y poer ahora comienza a estar muy inquieta porque he entrado a la etapa de papillas y se me estriñe muchisimo, trato de conservar la calma y ayudarla a que se calme...

Gracias chicas y estamos en el camino.

Si alquien me puede decir como bajar el cuestionario, paa llenalo y que asi me puedan dar mas consejitos??

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por ammi
#242849 Créeis que probando varios chupetes conseguiré encontrar una tetina que le guste más o el dedo no puede sustituir a ningún chupete. Ahora tiene uno de NUK y le dí a probar uno de SUAVINEX, pero tampoco le hizo mucha gracia.

Hay niños que no quieren chupete ni a la de tres. No te gastes un dineral probandolos porque seguramenete no los quiera.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#242871 Aquí lo tienes, sólo tienes que copiar y pegar en este mismo post que has abierto.
Un besico, y me alegro que te lo estés tomando de otra manera. Ya verás cómo lo empieza a notar.
En cuanto al estreñimiento, es normal. Mi hija cuando empecé con la AC, me pasó lo mismo. Pero enseguida se estabilizó.
Evita darle las papillas de cereales por la noche y siempre dale el pecho antes de los purés.
Edito para ponerte el enlace :118:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... db17470431

Avatar de Usuario
por Mochilita
#242881 A ver, a la que pregunta sobre los chupetes... Yo creo que simplemente no legustan.
Mira, yo tengo 3 enanas. La mayor usaba nuk, suavinex, de silicona, de látex, todo menos el dedo. La mediana al principio no lo quería y andaba a tetazo limpio por la noche (por el día sí se dormía solita) y luego como la mayor (esto a los 4 ó 5 meses que empezó a coger bien el tete) le daba igual todo. La pequeña es un poco más exigente y los anatómicos o fisiológicos de suavinex y nuk no le gustan para chupar por chupar (qué manía tenemos...) . Sí los normales de usavinex o chicco, pero si se tiene que dormir le da igual uno que otro.
Yo creo que a tu nena lo que le va es el dedo. Si no te parece bien, sigue insistiendo, pero no te obsesiones con la marca.
Es lo mismo que las tetinas... que si la de nuk, la de suavinex, la de avent. Con la mayor probélas todas y nos quedamos con nuk tuneada (agrandé las rajitas) en biberón suavinex, con la mediana directa la de nuk tuneada, con la pequeña nuk y suavinex. Con la pequeña y la mediana dije: si quieres bibe, esta tetina y listo. Con la peque sí tuve algo más de cuidado porque regurgitaba (y a veces regurgita todavía) bastante y creo que era por que no chupaba bien. Con la de suavinex le va de vicio y la de nuk gorda pero de la forma anatómica esa o omo se llame le va muy bien también.
Hay que tener en cuenta que las guerras no se ganan en un día, sino que muchas veces nos desanimamos a la primera, y lo que hay que hacer es insistir con paciencia.
Besitos

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou