Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabriell
#231538 hola! mi nombre es Gabriell, tengo un bb de 4 meses 1/2 y komo se daran kuenta soi una mamá primeriza :grin:, mi bebe dspierta por las noches unas 4 veces, 2 para komer, y 2 mas solo para ke lo agarre y se duerma en mis brazos, kuando mi bb kumplio los 4 meses, akudimos a la cita de rutina kon su pediatra, ahi se determino ke el bb sta listo para komenzar a komer cereales, (kosa ke hace kon muchoo gusto), y ke era hra para npezar hacer ke el bb durmiera mas por la noche, tratando de kitarle el biberon poko a poko, kambiandole la leche, por jugos, tes o agua), llevo 15 dias dandole 3 veces al dia cereal, mas su biberon, pero su rutina de komida no a variado, kome kada 3 hras, komoo relojito, PUNTUAL, en la noche es lo mismo, se sigue dspertando y yo no he kerido kitarle la leche, no stoi muy segura si se deba hacer asi, ademas, hace apenas 4 dias lo akabo de pasar a su kuna, ke sta en mi habitacion, pero sta tan akostumbrado a dormir en brazos que llora enla noche hasta ke lo kargo, alguna idea para hacer ke duerma mas?? en realidad stoi kansada, y me gustaria ke llegara el momento en ke durmiera all menos hasta las 5 o 6am de korrido, se ke lo hara a su tiempo, pero si pueden darme konsejos para ayudarle a ke sea mas rapido se los agradeceria. OTRA COSA, en el dia, no logro ke duerma si no es en mis brazos, en kuanto lo dejo, dspierta en 10 min, aunke ste kansadisimo. LES AGRADEZKO!!! :-P

Gabriela C.
Avatar de Usuario
por Trece
#231568 Hola Gabriell, bienvenida al foro. En este enlace que te pongo tienes una encuesta, copiala, pégala y rellénala con tus datos. Cuantos más detalles nos pongas más idea nos haremos de vuestras rutinas y podremos darte ideas para hacer más llevaderas las noches.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 39d751f611
Vamos por partes:
:fl Respecto a los cereales, me he quedado :shock: :shock: con lo que te ha comentado el pediatra. Hasta el año son lactantes y la leche (sea de pecho o de biberón) es su alimento principal y hasta los 6 meses hay que dársela a demanda, es decir todo y las veces que el bebé quiera. Los cereales no se aconsejan empezar (a no ser que tengan problemas de pérdida de peso por ejemplo) hasta los 6 meses que es cuando se empieza a introducir la AC. Si le das cereales que sea sólo 1 biberón. A muchos bebés los cerales les sientan mal, suelen tener mucha azúcar y las digestiones son mucho más pesadas, lo que les provoca intranquilidad y que el sueño lo tengan más ligero. Si te pide biberones por la noche es porque los necesita. Mi hija con 2 años que va a cumplir todavía se despierta alguna vez por la noche y me pide comida. Muchos son los que se despiertan por la noche a tomar biberón con más edad que el tuyo.
:fl
hace apenas 4 dias lo akabo de pasar a su kuna, ke sta en mi habitacion, pero sta tan akostumbrado a dormir en brazos que llora enla noche hasta ke lo kargo, alguna idea para hacer ke duerma mas?
Pues volver a dormirlo como lo hacías antes ;-) Si dormías con él y te funcionaba ¿Para qué cambiarlo?.
:fl
OTRA COSA, en el dia, no logro ke duerma si no es en mis brazos, en kuanto lo dejo, dspierta en 10 min, aunke ste kansadisimo
Puedes envolverlo con una toquilla y cuando esté dormido dejarlo en la cuna, así no notará tanto la diferencia de temperatura de tus brazos al frío de la cuna.
Cuando puedas léete esto:
http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
http://dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
http://dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 13351848a6
:fl Entre los 4 meses y los 7 meses adquieren las fases de sueño que les faltaban, lo que hace que se despierten más veces por la noche hasta que maduran el sueño. Hay bebés que enseguida lo dominan y empiezan a dormir mejor y otros que tardan más. Lo normal es que se despierten varias veces por la noche.

por Gabriell
#232175 hola! te agradezco los links ke me pasaste, he stado leyendo, y se ke tienes razon en kuanto a las horas de sueño, y me imagino ke komo muchas mamas, (dsesperadas, kansadas x no dormir) tratamos de apurar a nuestros bbs, kuando ellos agarran su ritmo, por lo pronto voi a disfrutar de sus dspertares nocturnos, porke igual el tiempo va a pasar y esos momentos hay ke a tesoralos.

Agradezko tus konsejos.

Gabriela C.
por Gabriell
#232176 Nombre/Nick:___ Gabriell
Edad de tu bebé:___ 4 meses 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 3 de 1 a 2 hras
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 o 10:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en los brazos, kantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10 a 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__por lo menos 4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mmmmm al menos 5 horas seguridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_lo pase a la cuna, hace unos dias___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Gabriela C.
por Gabriell
#235309 hola de nuevo!!!! seguimos sin konseguir dormir, y ahora es peor, kon eso de k dspertaba muy seguido en la noche, decidi pasarlo nuevamnte a mi kama, asi ke la primer noche, no se desperto, desde las 10pm hasta las 7am, (todo un logro), pero despues de ese dia, las kosas se mpezaron a poner peor, ahora dspierta a kda rato, le doi su ultimo biberon (para dormir) lo mas tarde a las 10pm, se keda dormido, me akuesto kon el a esa hora, y de ratito mpieza a llorar, hasta ke lo kargo, se vuelve a kdar dormido, y otra vez vuelve a mpezar ahora kon kejidos y a moverse muchisimo hasta ke lo dejo d nuevo en la kama, y se keda dormido, pero solo por un rato, hasta ke vuelve todo otravez a mpezar, asi, hasta ke dspierta hasta las 7 am. praktikamente no duermo nada!!!!! pense ke solo era konmigo, porke en okaciones kuando se keda kon su abuela (porke salimos mi sposo y yo) duerme muyyy bien toda la noche y solo se dspierta a la hora ke le toka komer, pero ahora k mi sposo pudo kuidarlo, le paso exaktamente lo mismo! alguna idea, d k ste pasando ahora??????? ya sta apunto de kumplir 5 meses en 4 dias, he stado leyendo k ya se acerka la epoka d los dientes, pero el pediatra (para variar) me dijo ke no puede ser eso, porke aun no es tiempo! alguna puede ayudarme??????? algun konsejo

Gabriela C.