Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#10832 Hola, es la primera vez que entro en el foro, os envío la encuesta a ver si entre todos me podeis ayudar con las noches. Gracias.

Nombre: Alvaro.
Edad de tu bebé: Cinco meses y una semana.
¿Donde duerme tu bebé?: Desde hace un mes duerme en su habitación, aunque muchas noches acaba en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?: Solo pecho.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?:No lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?: Lo intento, pero no siempre lo consigo. Cuando veo que empieza con sueño le mezo con música hasta que se adormece o se duerme y lo dejo en la cuna. A veces al dejarlo se despierta y llora, entonces lo mezo en la cuna hasta que se duerme o le cojo, según... en fin, que "temo" las siestas. Duerme de 30 minutos a una hora como mucho y dos o tres siestas al día.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 9 y las 10, dependiendo de las siestas que haya hechado.
¿Le ayudas a dormirse?: Por la noche no lo necesita, está tan cansado que después del baño y de tomar pecho se queda dormidito en la teta.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por las noches nada, en las siestas varía, unos 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 2 a 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho. A veces, si ha pasado poco tiempo de la toma anterior, intento dormirle en brazos (o su padre), pero casi nunca funciona. Ultimamente es peor, porque se duerme al pecho y al ir a dejarlo en la cuna se despierta y llora y lo único que me funciona es llevármelo a mi cama y engancharlo a la teta de manera ininterrumpida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite. Se despierta a las 7.30 y duerme muy pocas siestas, yo creo que debería dormir más. Sobre todo, me gustaría que durmiera más seguido por la noche..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Le saqué de la habitación hace un mes, pero esta situación es así desde hace 3 meses, antes, cuando era pequeñin dormía 6-8 horas del tirón...
por conchidekofy
#10874 Yo te puedo contar mi experiencia que es muy parecida a la tuya:
- A los 6 meses mi niño cambio sus patrones de sueño y paso a despertarse un montón. Esto debe ser bastante normal porque a esta edad se empieza a regular el sueño. Yo decidí meterlo en la cama con nosotros desde el principio, Te puedo decir que se despierta tambien bastante, pero en cuanto toca la teta cae dormido y yo hay veces que practicamnete no me entero, de esta manera hemos conseguido descansar mejor los 3.
- Con el tema de las siestas, a mi tambien me costo mucho, al final me di cuenta que mas o menos a las 2 horas y media o 3 de haberse despertado ya tenia sueño, y siempre la misma rutina para ir a dormir. Mi niño es muy nervioso y las rutinas le vienen genial.
A ver que te cuentan otras mamis y a ver si vais descansando. Animo
por romehidalgo
#10885 Muchas gracias por responderme tan pronto. La verdad es que este foro es muy útil por lo menos para desahogarse porque si le pido consejo a otra gente como mi madre, mis amigos (que no tienen hijos) os podeis imaginar la respuesta...Estivill estaría orgulloso de ellos.
A mí lo de llevármelo a la cama me sirve poco, anoche por ejemplo se pasó la noche entera conmigo en la cama (mi marido trabaja ahora por las noches) pero aún estando conmigo se despertaba, yo le ponía la teta, a lo mejor cada hora pero no quería y lloraba, y lo único que servía era levantarme y mecerle hasta que se dormía. No lo entiendo, si lo que le gusta es estar conmigo pues ya lo está, duerme conmigo y además dispone de la teta todo lo que quiera... en fín, que no lo entiendo, pero creo que llevármelo a la cama es peor, se despierta más.
Bueno, gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por Neus
#10891 Creo que la clave esta en las siestas... hay una relación muy estrecha entre siestas y noche (buenas siestas = buenas noches; y al revés)

Creo que deberias mejorar las siestas para que llegue a la hora de dormir sin tanto agotamiento. (a mi me pasa, cuanto más cansada estoy, más me cuesta conciliar un buen sueño y empiezo a dar vueltas y vueltas, y me desvelo y ...)

Para mejorar las siestas, tu misma te has dado la solución.
¿Duerme siestas regulares?: Lo intento, pero no siempre lo consigo. Cuando veo que empieza con sueño le mezo con música hasta que se adormece o se duerme y lo dejo en la cuna. A veces al dejarlo se despierta y llora, entonces lo mezo en la cuna hasta que se duerme o le cojo, según... en fin, que "temo" las siestas. Duerme de 30 minutos a una hora como mucho y dos o tres siestas al día.

Tienes que detectar el más minimo sintoma de sueño y/o cansancio (en nuestro caso, se frota los ojos), y entonces empiezas con tu rutina de siestas (mezer con música). Pero debes empezar antes de que "empieze con sueño".

A ver si otra mama te puede dar algun otro consejo