Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#124173 pues asi es hemos estado de vacaciones en una casa rural y tuvo una caida llevando un juguete en la boca y se rompio el frenillo de la lengua......como os podeis imaginar sangro muchisimo lo llevamos a urgencias y allí me dijeron literalmente que el frenillo no sirve para nada y aunque es doloroso no es grave y con las mismas nos mandaron a casa.....mañana lo llevare alpediatra para que le vea como va la cicatrizacion......¿alguna os ha pasado? ¿realmente no sirve para nada? Darío se encuentra bien y habla normal, pero no me quede muy convencida

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124176 no te preocupes. si es solo por esto yo no le llevaria siquiera al pediatra. no es que no sirva para nada es que aunque se haya roto algo, la lengua queda igualmente frenada por la musculatura. y hablará perfectamente cuando le llegue el momento, no te preocupes.

en los golpes en la boca lo mas importante es descartar que se haya golpeado algún diente. comprueba si alguno se mueve. y si es así controlarlo con un odontopediatra. p

pero ni las roturas del frenillo labial ni el lingual tienen importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124177 A mí me cortaron el frenillo de pequeña. No sé por qué, imagino que tenía frenillo al hablar. pero me acuerdo del corte que me dieron.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#124633
mamidario escribió:pues asi es hemos estado de vacaciones en una casa rural y tuvo una caida llevando un juguete en la boca y se rompio el frenillo de la lengua......como os podeis imaginar sangro muchisimo lo llevamos a urgencias y allí me dijeron literalmente que el frenillo no sirve para nada y aunque es doloroso no es grave y con las mismas nos mandaron a casa.....mañana lo llevare alpediatra para que le vea como va la cicatrizacion......¿alguna os ha pasado? ¿realmente no sirve para nada? Darío se encuentra bien y habla normal, pero no me quede muy convencida


Yo desde pequeña tengo roto el frenillo labial, me empujo la silla un compañero en 1º de EGB y me di con toda la boca en el pupitre.... Y yo no lo hecho de menos....si que me acuerdo de sangrar mucho, y de mi profesora en el baño limpiandome....

ImagenImagen