Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#9216 Hola,soy Karina y mi bebe maravilloso se llama Sebastiàn y tiene tres meses.Lo alimento solo con teta,lo cual me hace inmensamente feliz y tambièn a mi hijito porque la disfruta cada dos horas o menos tanto de dìa como de noche,si vieran lo gordito y hermoso que es.Sin embargo,mis pezones me estàn pasando la cuenta,los tengo rotos y extremadamente delicados,porfavor quisiera ayuda porque no pienso dejar de amamantar a mi bebesito.Gracias desde Chile. :lol: :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#9217 Hola Karina, creo que deberías de revisar la postura de tu bebito al mamar, ya que aunque lo haga muy seguido no es normal que te duelan. El hecho de que esté gordito es señal que a él no le afecta, o sea que está tomando la leche que quiere, pero para evitar sufrir tú deberías de ver si la técnica de agarre del bebé es correcta o no. Puedes ver información sobre esto en la siguiente web: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm
Espero haberte ayudado. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#9222 gracias por tu ayuda,revisè la informaciòn y voy a probar con las tècnicas que mencionan,pues aparentemente mi problema es que mi bebe tira de mis pezones al estar en mala posiciòn.Voy a probar y les cuento...
Avatar de Usuario
por Yanu
#9244 Hola Karina! te cuento que yo tuve el mismo problema que vos, el primer tiempo estaba a la miseria, te cuento lo que a mi me sirviò:
* cambiar la posicion
* usar crema de calendula despues de cada toma
* dejar los pechos al aire y tomar un poco de sol (le hace muy bien) yo tomaba escondida en el balcon de casa porque me daba vergüenza :oops:
* usar unos casquetes, para que los pechos esten siempre aireados.

Espero te sirvan los consejos.

Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#9303 Hola
Sobre todo revisa la postura, seguro que es la culpable.
Por otro lado si lo que tienes es grietas funciona muy bien tu propia leche, cuando termine de mamar, saca un poquito de tu leche, extiendela por el pezón y ponte un poquito al sol.
Es un remedio sencillo, natural y funciona.
En Segorbe es la recomendación de nuestra matrona.
Espero que te funcione.
Besos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9329 Aparte de la postura, le tiene que meter todo el pezon a la boca, la crema de matico, la venden en las farmacias es super buena, te la colocas despues de cada toma, a mi me funcionó super bien y sobre todo correjir la forma de como te agarra la teta.

Saludos

Marisol :12:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por consuelo
#98882 hola:
mi problema es que mi hija tiene 15 dias de nacida y nacio con 2 dientes natales, los cuales me hacen tira, mejor dicho heridas al punto que devolvia la leche enrojecida en sangre. Comence a sacarme leche y votar la contaminada todavia mis pezones no sanan y es un suplicio amamantar a mi bebita he hecho todo lo que he leido porfa ayudenme

saludos y gracias desde Talca Chile :grin:
pd: ha estado hasta 3 horas mamando

No importa el cansancio solo el amor que tu le das...
Avatar de Usuario
por Summertime
#99967 Hola y Bienvenida Consuelo,

Felicitaciones por tu bb y tus ganas de amamantarla, seguro que por aquí te van a ayudar, yo no he sabido de ningún caso como el tuyo, lo que sí se que te podría ayudar sería la crema de lanolina para los pezones, que no se tiene que enjuagar, te va a aliviar un montón, la venden en la liga de la leche. Aqui te paso los datos para que los contactes:

La Liga de la Leche es una organización internacional, no lucrativa, y no sectaria dedicada a proveer educación, información, apoyo y estímulo a madres que quieren amamantar y al personal de salud para una práctica adecuada de la lactancia materna.

Santiago: 56-2-632-2217, 56-2-220-4788, 56-9-273-0952, 56–2-211-3661, 56-9-529-5264
por consuelo
#102471 muchas gracias por la orientacion y los consejos :fl :fl :lol: :lol: :lol:

No importa el cansancio solo el amor que tu le das...