Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#99964 hola, espero puedan ayudarme, veran como ya habia comentado en otro post, mi peque con el cambio de clima se enferma, le da tos y moquitos, en estos momentos esta pasando por una de esas rachas, ahora le dio mas fuerte, tanto que el jueves de tanta tos y flemas que tuvo que vomito varias veces :sad: , ya el martes lo habia llevado al medico y me dijeron que no era infeccion sino que era viral por el cambio de clima......... bueno, y me le mandaron el ambroxol por 5 dias cada 8 hrs, ok se lo comence a dar y como es costumbre tambien cada que le comienzo a dar medicina del coraje que le da que se la doy a fuerza :-| deja de comer, y de porsi come poco. Pero bueno el caso es que ahora esta con diarrea, ayer comenzo y hoy le sigue, es una diarrea muy liquida :-| , ya no se si es por que no esta comiendo solidos (solo quiere gelatina) o por el medicamento (el ambroxol), y aparte como ya unos dias antes tambien se habia puesto mi peque con sus popis muy blanditas el medico le mando unos copros seriados y un coprologico y todo salio bien,no tiene parasitos o amibas, eso apenas se lo hice la semana pasada. No se si sera que le van a salir los colmillos o ya hasta mi suegra dice que es por el tremendo golpe que se llevo en la cabeza hace varios dias :-| .

En fin que lo voy a llevar de nuevo al medico porque el medicamento no se lo voy a suspender asi nomas, porque pues ya duerme mejor, ya que los ataques de tos eran mayores en la noche y poco a poco va saliendo.

Disculpen el rollote, y de antemano gracias.
Saluditos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100016 el ambroxol es un mucolitico. no tengo a mano el prospecto, pe no creo que la diarrea sea por este medicamento. ademas, si se trata de una diarrea liquida, el niño vomito varias veces y no quiere comer, lo mas probable es qeu sea una gastroenteritis virica (no sale nada en los pcoprocultivos)

intenta qeu bebe mucho liquido (mejor sueroral, o agua, la gelatina es un buen aporte de liquidos. si le guta dale a menudo.)

y preparale una dieta blandita, de cosas que le apetezcan.

los colmillos tambien pueden hacer qeu la caca sea bland, maloliente y irritar el culo, y por dolor pueden dejar de comer, pero no encaja lo de los vomitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Betus
#100050 gracias por tus recomendaciones sole :smile: . y con lo del vomito fue solo el del jueves poor la noche, varias veces pero ya no se ñe han presentado. y sin embargo ahora ke lo mencionas tiene la colita my irritada :???.

:fl gracias, saluditos. :fl

ImagenImagen