Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#98856 Hola, por favor sole, a ver si me aclaras una duda. Hoy hemos llevado a Sara a la revisión del otorrino, pués el invierno pasado, pasó muchas otitis, y la están siguiendo. Yo toda contenta, porque este año ni una otiti, y va y me dice la doctora, que tiene moco en el oido, y que le tienen que hacer una audiometría para verr si ha perdido audición, y en que grado estaría. Casi me caigo de espalda, le pregunto que si ha perdido audición cual sería el tratamiento, y me respondió que una profilaxis, ni siquiera me atreví a preguntar más. Lo he buscado y me gustaría que me digeras si estoy equivocada. He entendido, que según el grado de pérdida de audición, si es poco valdría con unas gotas corticoidales, baños nasales, etc., pero si ha perdido mucho pondrían los drenajes. Sole por favor si me puedes contestar, estoy un poco preocupada, y además mañana tiene la primera revisión con el oculista, y después niño sano, y ya voy a ir con miedo, mi marido dice que no le de más vueltas, pero no lo puedo evitar. Muchas gracias de antemano cariño, besos.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mellisenero
#98900 Riven, a la espera que Sole te conteste, yo te hablo de mi experiencia. Maria el invierno pasado 6 otitis con perforacion de timpano. este año, otorrino en noviembre, prueba de audicion por si acaso, tenia moco tambien en el oido. y todo quedo en un susto, en un tratamiento de un mes de unos corticoides pulverizados por nariz durante un mes, que ya hemos terminado y ya esta.

Ya veras como no es llega la sangre al rio y si llega, el tema de los drenajes lo ha llevado mucha gente y ellos sufren menos y no tiene el riesgo de perder audicion. pero ya te explicara Sole que es la que entiende.
por Laury
#98910 rivendel no te asustes, nosotros ayer también fuimos al otorrino y nos dijo exactamente lo mismo, de aquí un mes lo volverá a ver y valorara. Sobre la profilaxis no te puedo ayudar pero con los drenajes, por suerte, tengo mucha experiencia, llegado el caso es una intervención mínima y te aseguro que soluciona el problema de por vida, como mucho alguna otitis sin importancia.

A ver que nos dice sole ;-)

Editado: Otra vez no te quedes con la duda, pregunta todo lo que no entiendas y que te lo expliquen bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#99958 hOLA CHICAS, MUCHS GRACIAS POR CONTESTARME, ESTOY MÁS TRANQUILA, PQ VEO QUE SARA OYE BIEN, ESPEREMOS Q LA PRUEBA SALGA POSITIVA PARA NOSOTROS. SE Q LO MÁXIMO SERÍAN LOS DRENAJES, PERO NO PUEDO EVITAR QUE ME ASUSTE LA OPERACION AUNQUE SEA FÁCIL. OS AGRADEZCO VUESTRAS REPUESTAS Y QUE LO DE VUESTROS PEQUES SE SOLUCIONE TAMBIEN, YA OS DIRÉ LOS RESULTADOS DEL MARTES, UN BESO.

[URL=http://imageshack.us]Imagen