Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#99859 Hola chicas, en casa comemos la pasta y el arroz integral. De momento he comprado un paquete de arroz blanco para la niña, y ahora estoy dudando si comprar tambien un paquete de macarrones por dos motivos. El primero es por la cantidad que ella come. El paquete de arroz hace ya un montón de tiempo que lo tengo, todo que está en un bote hermético y bien consevado, pero son alimentos que no gasto. Y por la otra parte he leído los ingredientes de los paquetes de pasta y todos tienen trazas de huevo y/o leche. Ella aun no tiene el año.
Por ese motivo, mi duda es si le puedo dar arroz i pasta integral?

besos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#99904 supongo que la pasta integral tb pasará lo mismo con las trazas de huevo, así que mejor esperar, pero con el arroz no creo que pase. Lo único es que el arroz integral queda bastante más duro que el blanco y si no mastica bien trozos puede costarle. Eso si no se lo trituras, pero es que el arroz triturado está asqueroso, para eso mejor hacerle blanco bastante pasadito para que esté blandito, no?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#99978 Sobre el arroz tienes razón que cuesta más de cocer. Puedo probar con la olla rápida a ver si con menos tiempo queda más blando. Por otro lado he mirado los ingredientes de los macarrones integrales de Gallo y llevan trigo duro y harina de avena. De momento no le he dado nada integral porque no lo tengo claro, pero malo no debe ser para los bbs, no?

ImagenImagen

ImagenImagen
por main
#100271 yo siempre le he dado todo integral desde los 10 meses y le ha ido muy bien. Haz un poco más el arroz de lo normal para que quede más blando, aunque nunca va a quedar como el blanco pero prueba. Mi hijo siempre lo ha comido sin problemas y la pasta igual.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100277 la pasta integral claro que la puede comer. Busca que no tenga trazas de huevo, pero eso para toda la pasta integral y normal.
El arroz integral yo lo echo en remojo como las legumbres. Luego, con 10 minutos en la olla rapida está estupendo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen