Somos una familia de tres, Papa, Mama y la pequeña Anna, ella ahora tiene 19 meses, los hará mañana. No hemos tenido problemas difíciles con ella, hasta ahora. Os explico, era un bebe sanito, comer, dormir, las noches las hacia bien, dos tomas, hasta que con tres meses y en vacaciones durmió toda la noche desde las 21 hasta las 7.30 de la mañana, su padre y yo no nos lo creíamos... pero fue así, cuando volvimos de vacaciones ella ya dormía solita en su habitación y toda la noche. Cuando tuvo 9 meses empezó a ponerse de pie en la cuna y primer problema, no quería ir a dormir si no era conmigo, se dormía junto a mí, la pasaba a su cuna y ya está, pero como me convencieron de que esta no era la solución, probé el método Estevill, y después de una semana llorando, unos días más que otros, al 6º día vomitó..., yo cogí a mi niña, la cambié, la limpié el vómito y la dormí conmigo... a tomarporcu... el método, que habrá gente que le funcione pero a mi niña no... Todo ha ido bien, hasta ahora. Nosotros seguimos un método, baño, cena, juego y sofa con mama, una vez dormida la dejo en su cuna y no hay niña hasta el día siguiente.
Esto ahora ha cambiado, el método es el mismo: baño, cena, juego y sofa con mama, pero cuando la voy a dejar en la cuna, se agarra a mí fuertemente y no hay manera, me quedo en el sofá hasta que vuelve a dormirse... y cuando la voy a dejara otra vez, me voy a la cama y así podremos dormir algo los tres, y sí dormir, dormimos agotados, pues ella no descansa, ya que creemos que espera que la cojamos para llevarla a su cuna y se despierta, claro, llorando.
He vuelto a intentar el método Estevill, y después de 30 minutos llorando, fui a por ella, no os podeis imaginar en que estado la encontré... temblando, sin comentarios.
Qué he hecho mal? lo ideal sería que ella durmiera solita, pero a mí me da igual, si ella es feliz durmiendo en el sofa conmigo, yo también soy feliz verla dormir a ella. Pero estas noches no descansamos ni ella ni nosotros.
Lo diferente que ha pasado, yo a primeros de mes he dejado de trabajar y cómo no había guardería ella estuvo conmigo. La rutina diaria de Anna va a la guardería y depués la recogen los Yayos, yo no la veo hasta las 18h. aproximadamente, pues ahora estoy estudianto. La Semana depués de estas mini vacaciones, estuvo muy rara, y cuando la he dejado en la guardería lloraba y se quedaba nombrándome... esta añoranza ha provocado que esta semana cogiera gastroenteritis y desde el miércoles no ha ido a la guardería.
Siento haberme enrrollado tanto, es algo quizá sencilla y que se podría haber explicado en cuatro líneas o en cuatro palabras: niña no duerme sola, pero me tenía que desehogar.
Gracias espero que a algún papa le haya pasado algo similar... Y también necesito asesoramiento para empezar bien la guia