Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#99683 Pues yo soy una de las que cree que si debemos poner limites de acuerdo a su edad, eso quiere decir que un bebe de 6 meses no va a entender que una no quiera cargarlo por x o y.
Pero cuando crece y tiene 1 año y medio si que entiende y los dos tenemos que cambiar y modificarnos, asi como ella (mi hija crece) igual la forma de educarla crece, con ella, hay que ser pasticos y felxibles en cuanto a educacion, si todo nos lo tomamos rigidamente, nos lelvaremso una gran sorpesa.
Es un asunto de dos, donde los dos jugamos un rol muy importante, yo creo que hay tantas formas de criar como hay familias, lo improtante es aprender del proceso, ambos, si nos casamos con el colecho y no somos flexibles tambien podemos cometer el error de no darnos cuenta de cuando nuestro hijo nos pide separarse y tener su propio espacio, al igual al contrario si le hacemos dormir solo en su habitacion prematuramente y nos ahcemos oidos sordos a su demanda de cercania, tal vez estemos siendo muy duros con ellos y con nosotros mismos.
Es segun yo veo, una custion de edad y felxibilidad de ver las cosas, no hay nada que resulte simpre y para simpre en cuanto educacion de niños, y nada resulta igual con uno que con otro, por que afortunadamente los seres humanos somos bien diferentes unos de otro, por eso yo no estoy de acurdo con Estivill por que pone en un mismo saco a todos los niños, nos vend ela idea de que con este metodo conductista TODOS los niños aprenderan a dormir en un X tiempo, bueno yo aqui he leido muchos (lo siento no se cuantos) casos con los que a pesar de hacer las intrucciones tal cual no funciono,.
En fin, yo creo que si estamos de acuerdo en muchas cosas, hay aqui madres que por supuesto no estaran de acuerdo conmigo en los limites, y madres muy queridas y cercanas, por ejemplo Maria, a mi la palabra en si no me parece fea, limites, no me parece mala, ni fea, creo que todos tenemos limites, yo no voy y hago pis en la calle, tenemos limites sociales y si , yo creo que nosotros somos los primeros que se los enseñamos, si no no podrían salir al mundo, asi todas las madres tenemos una dforma de ver este proceso Y convivimos aqui de forma muy natural sin querer imponernos unas a las otras, por que lo que le funciona a Sole, por ejemplo, con dos hijos y trabajando de sol a sol, a mi no me funciona por que simplemente solo tengo una hija y estoy con ella todo el dia, por poner un ejemplo. Pero estoy segura que ambas hacemos lo que nos funciona a nuestras familias con mucho amor y mucha informacion....asi igual con todas las demas madres del foro y del mundo :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99690
Mariana escribió:En fin, yo creo que si estamos de acuerdo en muchas cosas, hay aqui madres que por supuesto no estaran de acuerdo conmigo en los limites, y madres muy queridas y cercanas, por ejemplo Maria, a mi la palabra en si no me parece fea, limites, no me parece mala, ni fea, creo que todos tenemos limites, yo no voy y hago pis en la calle, tenemos limites sociales y si , yo creo que nosotros somos los primeros que se los enseñamos, si no no podrían salir al mundo, asi todas las madres tenemos una dforma de ver este proceso Y convivimos aqui de forma muy natural sin querer imponernos unas a las otras, por que lo que le funciona a Sole, por ejemplo, con dos hijos y trabajando de sol a sol, a mi no me funciona por que simplemente solo tengo una hija y estoy con ella todo el dia, por poner un ejemplo. Pero estoy segura que ambas hacemos lo que nos funciona a nuestras familias con mucho amor y mucha informacion....asi igual con todas las demas madres del foro y del mundo :mrgreen:


Lo mismo yo busco un equilibrio entre todas las opiniones adecuandolas a mis necesidades, al trabajar 11 horas fuera de casa, pues no puedo aplicar ciertas cosas.

Limites, el otro dia nos planteabamos otra mami y yo de aqui del foro ese tema y es que al viajar nos fue algo dificil, en que sentido? en el de como dicen anticiparnos, la casa esta preparada ya para eso, las cosas de peligro fuera del alcance etc.. pero en casa ajena???si alguien puede ayudarme en ese punto es el unico que me preocupa respecto a los limites, porque no puedo llegar y guardar todo lo de las demas casas, aunque he comentado que Isaac es muy facil de distraer por lo cual no se aferra a algo.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99692
nadie está libre de equivocarse y más en materia de hijos


esta es la mayor verdad de la historia de la humanidad.

la diferencia en este caso es qeu, yo (y creo que todas, incluida martamr) prefiero equivocarme por exceso de mimos qeu por defecto


or cierto marta, hay una cosa, dices qeu antes lloraba hasta la histeria porque ibas a posar las bolsas antes de cogerla y ahora no. esto si merece una reflexión: que un bebe de 10 meses llore por este motivo hasta la histeria es comprensible: a esa edad se acuerda de ti cuando desapareces de su vista, pero aun es incapaz de segurite y tambien incapaz de recordar qeu volveras en un momento. en los meses sucesivos, la repetición de ese acto y su propia madurez (ahora si pued ir ver donde estas) le han enseñado qeu puede confiar en que volveras. como ves, es en parte un proceso educativo, per en gran medida, es un proceso madurativo qeu ha tenido lugar en su cabeza.

por cierto: yo no me he enfadado ni orfendido por tu mensaje. es qeu hay mucha gente qeu piensa qeu en este foro todas colechamos y qeu ademas dejamos qeu nuestros hijos campen por sus respetos. y como ves no es asi. es mas, te diria qeu los niños de este foro qeu conozco en persona son intensamente respetuosos, libres, afecrtuosos....con sus puntos negros. pero muchos menos qeu otros niños qeu conoco que son educados en un regimen mas estricto.


si quieres conoce r en este sentido cuale ses nuestra filosofia, en el subforo "crecer sin lagrmas" hay un post"rducar con cariño" rn el qeu ponemos articulos de educación.


para ejemplificar la evolución de tu hija de llorar como loca porque desaparecias un segundo a tolerarlo perfectmente, puedes leer dos articulos:

-el niño de 6 a 12 meses. y el niño de l año a los dos año y medio. allí veras los comprtamientos esperables a cada una de las edades.

te pongo el enlace conl postit.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=e2d4dd7e57ffb43ddc52ae49ff818690

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#99711 Pues yo si colecho. Bueno, en casa se "colecha" con Yago y se "cohabita" con Javi. Y os puedo asegurar que es un domicilio de lo mas rutinarios, porque lo eramos antes de que nacieran los peques, y lo seguimos siendo ahora . Solo que mis rutinas, a lo mejor son diferentes a las personas que no colechan, pero yo todos los dias doy la cena y baño a mis hijos a la misma hora, acuesto a Javi en su cunita que concilia el sueño solo, y despues acompaño a Yago a su cama, me quedo con el hasta que se duerme, y despues me voy a cenar, veo la tele y cuando me entra el sueño me acuesto con el. como vereis es algo que repito todos los dias, asi que es una rutina. Ultimamente he incluido un nuevo elemento en ella (porque si creo que deben irse modificando pooco a poco en función de las necesidades). Ahora llevo al mayor a su habitación y le digo: "Mami va a recoger el baño, y ahora viene", y llevamos 2 semanas que hay dias que se queda dormido solo, y otros que me llama.

Y es lo que dice Sole, que ni todos los que están aqui colechan, y ademas digo que ni todos los que colechan son anarquicos, ni todos los que dejan llorar a sus hijos son elemplos de perfecta organización. cada casa es un universo y cada uno trata de hacer lo mejor para sus hijos. Colechar y entender los limites como los entiende mariana, no tiene porque tener como consecuencia unos hijos malcriados e insoportables.

En una cosa mi opinión si que difiere de la de martarm, en el tiempo de "calidad". La cantidad de tiempo es muy importante, a diferencia de lo que trata de ahcernos creer esta sociedad que obliga a que los niños pasen en manos de extraños la mayor parte de la jornada.
Avatar de Usuario
por cani
#99740
martarm escribió:Lo que si que mi madre nunca ha tenido que limpiar ni cocinar por las noches, porque al volver de estudiar mi hermano y yo la ayudábamos mientras nos poníamos al día de cotilleos, problemas y penas varias.


Pues sí que ayudabamos en la medida de lo posible, yo barría y hacía la comida muchas veces, mi hermana pequeña era eso, pequeña, y las mayores con sus estudios y sus trabajos y sus cosas poco tiempo tenían. Y como bien sabes llevar una casa es mucho trabajo, más una mujer sola y con poco tiempo libre porque tenía que trabajar para sacar adelante ella solita a una familia completa. Así que sí mi madre tenía que hacer muchas cosas de madrugada no porque los demás no ayudáramos sino porque los hijos por mucho interés que pongamos no hacemos todo lo que hace falta para llevar una casa,y te aseguro que nunca la vi malhumorada, si acaso triste por estar sola pero nunca enfadada ni malhumorada. Y sí, cuando hacía falta se sentaba a hablar conmigo sin hacer otra cosa ninguna de las dos más que hablar, y eso es algo que pienso repetir con mi hija si puedo.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#99753
cani escribió:Y sí, cuando hacía falta se sentaba a hablar conmigo sin hacer otra cosa ninguna de las dos más que hablar, y eso es algo que pienso repetir con mi hija si puedo.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Un beso Cani :fl
por sandrabm
#99869 Siempre he pensado que la solución para mejorar las noches... no es darle al bebé todo lo que te pida.... porque ellos tb. son muy listos, por eso encuentro que tiene que haber un ""ten con ten""..., es normal que a todos o casi todos los niños les guste dormir más con sus papis que solos... tb. prefieren estar con sus papas y abuelas que ir a la guade... y no por eso los dejamos de llevar a la guarde... y luego nos damos cuenta que al cabo de unas semanas les encanta la guarderia, pues si el 1er dia que lloraban ya no los hubieramos dejado, nunca hubieramos ido..., bueno como esto mil cosas...
Quiero que sepais que tengo mellizos y que duermen fatal, y que nunca les he dejado llorar desconsoladamente...... mi marido duerme con uno y yo con el otro.. y asi vamos pasando las noches, con mellizos no hay tregua ni para el papa ni la mama, no podemos descansar ni una sola noche..., tb. quiero que sepais que yo me he adaptadoa totalmente a ellos, dejando mi trabajo y todo lo que anteriomente hacia,pero tb. veo que cuanto más les das más quieren.... y les tenemos que educar... que para malcriar ya estan las abuelas!!!!
Chicas no me enrollo más , besosssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
por solecilla
#99875 no se que contestarte sandrabm. yo pienso qeu los bebes solo piden lo que necwesitan y que el contacto fisico con los padres es una necesidad tan basica como el alimento. y que si no pretendemso qeu pasen 8 horas solos por el dia, no debemos pretender qeu lo hagan de noche. ytu duermes con tus hijos, y me parece correcto. los miso duermen en su habitación y los acompaño cuando me necesitan (varias veces todas las noches)

sobre la guarderia, todos los expertos coinciden en qeu la edad de la socialización son los 3 años, y portanto, es muy razonable qeu un menor de tres años se sienta mas atendido teniendo una cuidadora al 50% que una repartida entre 8 o 12 compañeros. que luego se resignen a la guarderia no quiere decir qeu no prefienan estar en casa contigo ¿o si? yo no conozco ningun niño que prefiera la guarderia a su casa. incluso los que en casa gozan de una atención ducdosa. otra cosa es qeu , como madre, te hayas visto obligada por las circunstancia (trabajo y demas) a tenerlo en una guarderia. pero de ningun modo esto es mas beneficioso para el niño que estar en casa. en absoluto.

y claro qeu cuanto mas les das, mas piden. y mas devuelven. llegara un dia que mis hija y mi j¡hijo quieran dormir solos, y voy llora a mares cuando llegue., para mi es un placer dedicarle este tiempo a ellos, que me lo pagan abrazandose fuerte a mi dy diciendome lo mucho que me quieren mientras se van quedando dormidos.

¿tu crees qeu les das demasiado? yo creo que siempre nos quedamos cortas. andamos racaneandoles minutos de atención, diciendo qeu estan muy demandantes o exigentes....y la realidad es qeu si echameo cuentas, siempre nos dan mas de lo que les entregamos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#99895
solecilla escribió:. y claro qeu cuanto mas les das, mas piden. y mas devuelven. llegara un dia que mis hija y mi j¡hijo quieran dormir solos, y voy llora a mares cuando llegue., para mi es un placer dedicarle este tiempo a ellos, que me lo pagan abrazandose fuerte a mi dy diciendome lo mucho que me quieren mientras se van quedando dormidos.


Ainsssss, es que has reflejado mis sentimientos perfectamente... esta semana, los tres dias qeu yago se quedo dormido el solo antes de que yo acabara de recoger el cuarto de baño (menos de 5 minutos), por una parte pense que era estupendo que ya no se ponga tan nervioso si no voy nadas mas terminar el baño pero por otra me dio penita.

En cuanto a la guarde, Yago la mayoría de los dias va contento, pero tiene ya casi tres años y va pocas horas. La gente me decia que le metiera antes de que naciese Javi pero yo dejé de trabajar fuera de casa cuando nació y se me partia el corazón de pensar en llevarlo a la guarde con año y medio. La gente me decia que no iba a poder atenderles a los dos, pero yo pienso como Sole que es muy "razonable qeu un menor de tres años se sienta mas atendido teniendo una cuidadora al 50% que una repartida entre 8 o 12. compañeros"

Y claro que son "listos" y que les guasta pasar mucho tiempo con sus padres, yo tambien soy "lista" y trato de pasar todo el tiempo que puedo con mi marido, por ejemplo, y las semanas que no pisa por casa por que tiene mucho trabajo, pues me encuentro mas triste, e incluso a veces me cabreo, y si a mi me pasa que soy una adulta... ¿como pretendemos que un niño no busque la compañia y el contacto de sus papis?
por guiomar
#99896
La cantidad de tiempo es muy importante, a diferencia de lo que trata de ahcernos creer esta sociedad que obliga a que los niños pasen en manos de extraños la mayor parte de la jornada.


Completamente de acuerdo sobre todo porque yo considero que buena parte del tiempo que paso con mis hijos es de calidad. Así que a mayor cantidad, mayor calidad.
por guiomar
#99897 Los hijos nos dan constantemente.
A mi no me gusta la palabra límites, Mariana :mrgreen: entre otras cosas porque la humanidad ha avanzado porque algunos aventurados no han creído en ellos. La Sociedad Científica de París dijo en el S. XIX que era imposible viajar a más de 40 km/h porque nos moriríamos. Afortunadamente más de uno no les leyó. :mrgreen:
Ahora en serio:
Yo creo que hay una primera etapa en la que se protege la seguridad de los niños:
- se ponen cierres en las ventanas (yo lo tuve que hace el otro día que me encontré a Almudena con la cabeza fuera saludándome por la ventana de arriba).
- protectores en los enchufes
- se está en la cocina cuando la lumbre está prendida.
- no se dejan cubetas con agua a su alcance
- etc. etc.

Luego viene una etapa en la que se enseñan normas de seguridad:
. no irse con extraños.
-parar antes de cruzar la calle y dar la mano a mamá
- usar las tijeras con un adulto,.
- y mil cosas más

Y luego viene una etapa en la que se enseñan normas sociales.
- Se va al baño en un baño (como aquí no hay muchos públicos mis hijos si hacen pis en la calle mientra aprenden, luego les enseño que se hace en un lugar adecuado)d.
- se come sentado y etc. etc
- se habla bajito mientras otro habla por teléfono
- no se interrumpen
etc- etc

Todo se enseña, pero yo no creo que deban llamarse límites.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100219 también pienso que prefiero pecar por exceso que por defecto. Mucho amor nunca es malo.
Y también pienso que a los hijos hay que darles mucho tiempo. Del que sea. pero dedicarles tiempo, de día de noche, a todas horas. El que cada una pueda. Pero si mi hijo ha estado en la guiardería desde las 10 a las 5, luego no le voy a decir: julio, ahora no, que tengo que liar croquetas. No hay nada mejor que hacer que estar con mi hijo haciendo lo que él quiera.

Límites, que palabra tan usada. Como con la disciplina, a lo mejor lo que no no me gusta es el significado que se le da.
Basándonos en los límites creo que se llegan a conductas absurdas y contraproducentes.
Es una palabra muy de moda. Y no me gusta en el tono que la gente la usa.
Puede una niña vestirse como le de la gana?
Puede un niño saltar hasta el agotamiento en un sofa o en una cama (sin zapatos :mrgreen: )?
se puede comer con los dedos espachurrando la croqueta?
Se puede tardar una hora en un trayecto de 20 metros?
Se puede desmantelar todo un armario (la alacena de la comida) y estar toda la tarde ordenando a su gusto?
No sé cuales serán vuestras respuestas. Las mías es sí en todas ( y en miles más que ahora no se me ocurren)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#100257
cani escribió:Y por último quiero hacer un homenaje a mi madre que viuda, con cuatro hijas y siendo yo adolescente se ponía a limpiar, cocinar y fregar de madrugada porque por la tarde estaba escuchando las "tontadas" que le contaba yo sobre novios y novietes.

Gracias Mamá.


:26: Un beso muy fuerte para tu madre (menuda madre coraje!!!) y otro para tí, de tal palo tal astilla. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen