Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#99767 Hola chicas, tengo una duda sobre las crisis de crecimiento, os he leido muchas veces que son a las 3 y 6 semanas y a los 3 y 6 meses, orientativamente. Pero es posible que haya más?
Es que yo creo que Leire lleva ya cuatro y hasta la semana que viene no hace 4 meses. Las dos primeras más o menos coincidieron con las 3 y 6 semanas, pero unos 10 días antes de los 3 meses pasó otra y ahora acabamos de pasar otra. No sé si es posible o es que he confundido los 'síntomas'. Sólo es curiosidad.
Besos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anayara
#99851 Mi niña estuvo hasta los 6 meses con una "crisis de crecimiento" casi constante :shock: . Ha sido lo que se llama un "bebé de alta demanda", quizás sea eso lo que le pasa a tu niña. Pasaba todo el día (y la noche) colgada de la teta y/o se peleaba con ella.

Léete esto a ver si te sientes identificada:

10 CARACTERÍSTICAS DE UN BEBÉ CON ALTA NECESIDAD

- INTENSIDAD Estos bebés ponen más energía en todo lo que hacen: lloran muy alto, comen vorazmente, sonríen con gusto y protestan con más fuerza si sus necesidades no son cubiertas a su satisfacción.

- HIPERACTIVO Relacionado con la intensidad arriba referida. Causa hipertonía muscular. Les va por ello muy bien el contacto físico, que les relaja.

- ABSORBENTE ¿sientes que tu bebé te "chupa" toda tu energía?

- MAMA FRECUENTEMENTE Eso significa que hay días que dudas ¿me habré convertido en un chupete humano? o que puede llegar a mamar cada hora, o cada 20 minutos, o cada... nadie le dijo a este bebé que los bebés maman con regularidad

- DEMANDANTE Si sientes que nunca llegas lo suficientemente rápido junto a él, sus demandas tienen un carácter de "urgencia" exagerada y a las 5 de la tarde todavía no te has podido duchar por atenderle.

- DESPERTARES FRECUENTES Un bebé que necesita más de todo menos dormir; se despierta cada hora, por la noche puede ser desesperante. Y como se te ocurra toser o estornudar allí estará con sus ojitos abiertos.

- INSATISFECHO Has probado todo y nada funciona, ¿seré una madre incompetente? No, estos bebés son así, tendrás que jugar a prueba y error constantemente. Cuando atines con lo que le pasa, no te olvides de felicitarte.

- IMPREDECIBLE Lo que ayer funcionaba hoy no sirve. Vuelve a leer el punto anterior y deja de pensar qué estás haciendo mal.

- HIPERSENSIBLE Se excita con cualquier cosa. Están siempre en estado de alerta, ruidos normales les sobresaltan. Muy empáticos.

- PIEL CON PIEL No les basta con que mamá esté cerca, quieren tocarla, así que quieren brazos, dormir con ella... extraen del entorno el máximo contacto físico posible.

- NO SE CALMAN SOLOS No sólo necesitan ayuda para dormirse, como cualquier bebé; también la necesitan para seguir dormidos.

- SENSIBLE A LA SEPARACIÓN La canción "Only you" es su tema favorito. Parecen vivir en una eterna fase de angustia de separación.


Tengo que decir que, a pesar de su alto nivel de exigencia (de pecho,de contacto físico, de atención, de mimos, de explicaciones...), mi hija es un auténtico cielo. :grin: (que leyendo el texto casi da miedo :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99870 solo el bebe sabe cuales son sus necesidades marpemo. es muy dificil precisar. poder seguro qeu pueden ser mas, al igual qeu hace poco una mama ocnsultaba proqeu no habia pasado la de los 3 meses, y seguro que tambien es normal.

cada bebe es un mundo. imposible generalizar. pro eso lo impartante de comprender (que se qeu lo haces) qu ela teta es a demanda del niño. por que solo el sabe.


es como lo de qeu a partir de los 12 meses comen menos. efectivamente, carlos lso 12meses comia bien poco....pero ahora con 17 parece uan piraña.....y ha crecido unos cuantos centimeºtroººs en 3 semanas (losº son colaboraciones suyas.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#100041 Gracias por contestar a los tres (incluyo la colaboración de Carlos ;-) ).

Anayara, mi hija no coincide con ese 'tipo' de bebés, es bastante dormilona y tragona pero no se pasa el día en la teta, de hecho lo normal es que haga 5 ó 6 tomas diarias y las tomas diurnas son de 5 minutos (aproxim.) en cada pecho. Por eso digo lo de las crisis de crecimiento porque la semana pasada hubo días que tomó entre 9 y 10 veces, pasó de una toma nocturna a tres y por el día un poco más inquieta y puesto que malita no estaba me parece que todo indicaba que era otra cris.crec. y como ya llevaba 3 coincidiendo más/menos con las generales de ahí mi duda.

Y si Sole tengo muy claro que la teta es a demanda tanto si sólo demanda 5 tomas como 10, pero hay veces como la semana pasada que no enlazaba ni dos horas seguidas de sueño (acostumbrada a dormir 4 o 5 del tirón :oops: ) y luego los comentarios de la gente también te hacen mella (que vaya niña más grande, :shock: :shock: y sólo le das teta :shock: :shock: ? ) Entonces en días así dices, jo, pues a ver si le va a ser poco mi leche. Menos mal que os tengo a vosotras y también a mi marido que el otro día me dio una charlita a las 7 de la mañana diciéndome que si a partir de ahora, Leire pedía todas las noches 3 ó 4 veces pues que a aguantarnos, porque la LM era lo mejor para ella y me decía, mírala si sólo hace falta ver lo hermosota y sanota que está.

Pero después de esos cuatro días ha vuelto a la que es su rutina una toma nocturna y 4 ó 5 diurnas.

En fin, pero cada vez tengo más claro que lo del nombre de crisis se debe a la que pasa la madre de angustia y dudas de si lo está o no haciendo bien.

Lo dicho gracias. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen