Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#9947 OS CUENTO COMO LLEVABAMOS YA MAS DE UNA SEMANA SIN DORMIR PUESTOS A PENSAR SE ME OCURRIÓ QUE A LO MEJOR CLAUDIA YA NO ESTABA A GUSTO EN SU CUNA Y ANOCHE DECIDIMOS LLEVARLA A SU HABITACION A SU CAMA, LE COSTÓ UN POCO DORMIRSE PERO A LAS 9 Y MEDIA SE QUEDÓ FRITA, OTRAS NOCHES AL CABO DE UNA HORA YA ESTABA LLORANDO PERO ANOCHE NADA, ME ACOSTÉ PERO LA QUE NO PODÍA DORMIR ERA YO NO PODÍA VER SU CUNA VACÍA, PENSABA POBRE CON LO PEQUEÑA QUE ES SOLA EN SU HABITACION Y NADA LA QUE LLORABA ERA YO PERO COMO VEÍA QUE ELLA ESTABA COMO UN TRONQUITO PUES NADA LA DEJÉ, BUENO A LAS 2 Y MEDIA SE DESPERTÓ Y NO HABÍA QUIEN LA CALLASE ASÍ ES QUE ME ACOSTÉ CON ELLA, SE DURMIÓ A LAS 3 Y MEDIA OTRA VEZ Y DE UN´TIRÓN HASTA LAS 8 Y CUARTO QUE YA LA TENÍA QUE LLEVAR CON LA ABUELA, NO SE SI HE HECHO BIEN EN CAMBIARLE YA A SU HABITACION Y SOBRE TODO CUANDO ESTABA EN MEDIO DE UNA CRISIS, PERO BUENO EL CASO ES QUE DESPUES DE MUCHOS DÍAS HEMOS CONSEGUIDO DORMIR MEJOR, A VER QUE PASA ESTA NOCHE.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
por joanaa
#9952 yo no se si "segun los cientificos" es pronto o no para que duerman solos en su cuarto,pero yo,desde mi experiencia, mi niña duerme desde los 4 meses en su habitacion,en su cama,con la sabana de seguridad.
Cuando la llevabamos a la cama por la noche tenias que ver su cara de felicidad.Se frota con las mantas y lista para dormir....
si llora por la noche yo salto de inmediato y está igual de protegida.
si ella ha dormido mejor en la cama.....pues será mejor para ella.¿no?cada niño es un mundo.
De todos modos tu tienes que estar segura de lo que quieres hacer.Yo tenia claro que la queria pasar pronto a su cuarto y así lo hice.

ahora a ver las expertas,que te dicen.Porque yo...soy madre primeriza y así andamos...
por joanaa
#9970 bueno,respondiendo a tu pregunta te cuento que es la sabana de seguridad:
por aqui le llaman sabana fantasma o de seguridad.
la cama queda asi:
debajo la sabana ajustable, encima pones la sabana de seguridad,y despues una cama normal,su sabana normal y su manta.
esta sabana es ajustable y en medio tiene la cremallera y tres agujeros(brazos y cabeza), metes al niño(tiene una cremallera),le metes los brazos por sus mangas(que son tipo tirante ancho) y cierras la cremallera con clip, o con belcro(distintos tipos). Entonces el niño queda en medio de la cama,y si quiere moverse no puede caerse porque está dentro de esa sabana de seguridad.
la verdad es que me explico como un libro cerrado...
bueno,te he buscado en internet y en esta pagina aparece una foto,para que te hagas idea:
maga.info/castellano/complementos.htm
hay que poner delante www

a mi me ha costado sobre 30 euros.Yo tengo 2,de quita y pon y lo veo super util.tengo otra en casa de mi madre por si algun dia duerme alli y otra donde mi suegra.La veo imprescindible,en mi caso.(esas 2 me las dejo mi hermana,estan mas viejillas y me sirven para esos casos)

mi niña duerme boca arriba y claro..si a mitad de la noche se diera la vuelta...asi es imposible.
si alguna puede explicar mejor como es,es que es un poco dificil si no la has visto nunca.

espero haberte aclarado,y no liarte mas.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9976 HeY, que estupenda la sabana de seguridad, yo entendí la idea. LO bueno es que no se pueden parar y no hay riezgo de que se caigan de la cuna. LO malo es que no he visto aca en chile algo asi, no creo que vendan buaaaaaaaaaaa!!!. SAludos

Marisol :wink:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#10037 Como yo no conocía la tecnología de la sábana, los mios duermen en un colchón en el suelo, con una alfombra gruesa al lado, por si se caen y no hay problemas.
Avatar de Usuario
por Yanu
#10042 Hola! Por acà tampoco hay sàbana de seguridad... :( Què pena! porque esta muy piola !
Besos
Yanu

Imagen
por joanaa
#10049 como dice guiomar...hay que agudizar el ingenio.
Su opcion tambien me parece muy buena.
alguna vez se tienen que caer,pero no es lo mismo con 3 años que con 6 meses...
ahora que en españa se llevan las camas super altas(con cajones debajo,otra cama..) no quiero ni pensar si mi niña se cae de la cama alguna vez...el golpetazo que se va a meter la pobre...
saludos.