Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anabelesca
#99407 Hola, compañeras de ojeras. Vivo un momento bien difícil, la que llora por las noches soy yo, mi pequeño no llora nunca porque tiene toda la teta que quiere!!!!!!!! Pero yo ya no puedo más de agotamiento, así que en mi desesperación escribí una carta a Rosa Jové y ella me recomendó venir al foro. Y aquí estoy... Ya tengo la guía impresa, la agenda para los despertares preparada... y muchas ganas de compartir experiencias y de conseguir un pequeño cambio.

Os cuento primero el perfil:
Nombre/Nick:___ Anabel/anabelesca
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ hasta hace un mes sí, pero sólo en las siestas diurnas, ahora ya no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ sí, 3 al día, de 20 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 o 21,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 o 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sííííííí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta hace un mes 5 o 6, ahora.... ni las cuento!! veinte?? es constante...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como antes, despertándose cada 3 horas al principio y más luego, pero no constantemente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no hay problemas de salud y los dientes empezaron hace mucho, a los 5 meses
Comentarios:___ Hasta hace un mes Yago se despertaba cada 3 horas en la primera mitad de la noche y cada dos o una y media en la segunda. Esto era muy cansado, pero soportable. Yo me giraba, le daba pecho y los dos dormíamos de nuevo. Nunca ha llegado a llorar, en cuanto balbucea y me busca con las manos me giro, y así no nos desvelamos ninguno de los dos.
Pero de un mes a esta parte las cosas han cambiado. Yago necesita el pecho para CONTINUAR DORMIDO, no para dormirse cuando se despierta. O sea, necesita el pezón dentro de la boca para NO DESPERTARSE, no para quedarse dormido. Esto me hace imposible dormir más de media hora seguida ninguna noche. El se despierta, yo le doy pecho, nos dormimos y en cuanto me muevo o me giro al otro lado (ya dormida) y el pecho sale de su boca... se despierta de nuevo... y así de forma contínua. Creo que me voy a volver loca de cansancio....
Soy madre soltera y no tengo cómo descansar durante el día, además de que todas las mañanas trabajo, aunque me hubiese gustado no hacerlo durante este primer año, pero mis crcunstancias lo impiden.
Hasta ahora la lactancia era un disfrute, una maravilla, pero desde hace un mes me siento mal cuando saco la teta, algo así como "mujer-objeto", pero en este caso "madre-chupete". Siempre he pensado que el pecho es mucho más que leche, y me ha encantado calmar a mi pequeño con la teta, y darle seguridad, cariño, contacto... pero esto que pasa ahora por las noches no me parece normal, es tan distinto a lo de antes!!
En la guardería le dejan llorar al pobrecito, por más que yo insista e insista en que le cojan para dormirle, pero esto es así desde el principio (va desde el fin de mi baja maternal)., quiero decir, que no ha sido algo nuevo del último mes que pueda justificar el cambio.
Si alguna teneis alguna sugerencia.... es bienvenida...
Gracias y abrazos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#99435 Hola Anabel (Tocaya) :lol: !

Binvenida al foro :fl !

Mientras leia tu post, parecia que estabas relatando mi vivencia con Laura, las noches, el no dormir.......por eso t entiendo perfectamente!!!

Yo no sabia lo que era dormir 2hrs seguidas, hasta hará más o menos 2 meses, ahora en lo mejor de los casos son 3hrs; tuve una temporada en la que llegué a lo que yo creí que no podia dar más de mi (tampoco tengo ayuda, mi chico trabaja 12hrs, y por turnos, estamos a 1200km de nuestras familias, no trabajo y estoy con ella las 24hrs) por eso te digo que creia volverme loca :twisted: ;....asi que tuve q replantearme todo!!

Primero preguntarme porque habia etapas en las que dormia mucho peor, de lo peor que dormia siempre, y observé que después de esa semana o 15 dias más o menos, venia un DIENTE, o una MUELA :mrgreen: ; Laura mañana hace 15 meses y ya tiene 11 dientes!!

Te has fijado si le están saliendo alguno, y por eso esté más irritable?

Sé que las palabras, lo único que pueden hacer es aliviar un poco nuestro mal estar, y que se pasa muy mal!!

Yo le daba el pecho, como tú acostados en cama (para dormir algo más), pero a los pocos y con mucha paciencia utilizaba la técnica que describen en el libro Felices Sueños (Elizabeth Pantley) de que le das la teta, cuando veas que ya no come, se la quitas, si llora se la vuelves a dar (cuentas hasta 10) y se la quitas nuevamente, y asi hasta que se cansa y ya no la vuelve a pedir; lleva tiempo........pero a mi al final me funcionó!

Un besote
:fl
por anabelesca
#99756 Gracias, tocaya, por contestar. Es cierto que el "mal de muchos" no te quieta el cansancio, pero me siento entendida y acompañada. No he leído Felices sueños, estoy aún leyendo Dormir sin lágrimas, pero lo compraré y ya te cuento. De momento seguimos igual, claro, sólo ha pasado un día. Estoy elaborando la agenda de los despertares, pero voy a utilizar la grabadora en vez de papel y lápiz, porque lo de escribir a medianoche es lo que me faltaba...!!! :shock:
Probaré lo de contar hasta 10, a ver si no tengo que llegar a 100... :???:
Me muero de sueño, creo que voy a aprovechar el rato que más duerme Yago para irme a la cama. Besotes

ImagenImagen