Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#98895 Si si, lleva ya 1 semanita con diarreas, empezó con vómitos y fiebre y la llevé de urgencias y le diagnosticaron la temida gastro. Los vómitos cesaron el primer día, que la tuve a base d sueroral (dándole pequeñas dosis) y a las 4 horas como lo aceptaba bien empezamos con las tomas de leche, pero las diarreas no han cesado.

Fui a la farmacia y me dieron leche sin lactosa y papilla de crema de arroz, pero a la peque esa leche no le gusta nada nada. Así, que con consejo de mi madre, le preparo el biberón con agua hervida con arroz y luego su leche normal. Y le voy dando traguitos de sueroral. Estoy haciendo bien o debería continuar con la leche sin lactosa (que no le gusta nada pero nada, coge cada berrinche que para que), como se lo estoy haciendo ahora con el agua de arroz está contenta y se toma los biberones bien.

Gracias.

Imagen
por Sylvia
#99057 Yo siempre que Carles ha tenido una gastronteritis, le he hecho los bibes con agua de arroz, y con su LA.

Yo creo que lo estás haciendo bien, el tema de darte una leche sin lactosa, es porque cuando hay gastronteritis puede crearse una intolerancia a la misma, y el hecho de darte una papilla de crema de arroz, me parece un "saca-dineros" cuando la puedes hacer tú directamente.

De manera que, puedes seguir así, haciéndole los bibes con agua de arroz preparada por tí y sin problemas

Por cierto, como está Xenia???
Si sigue con diarreas puedes hacerle papilla de zanahoria, además de la de arroz, que les encanta y también ayuda a cortar las diarreas.

Lo importante es que no se deshidrate, de manera que, ofrécele agua todo el tiempo.

Ya nos contarás como váis

Imagen
Imagen
por Xenia
#99058 Vuelvo a subir mi consulta para ver si alguien está igual que yo y me puedo asesorar o alguna mamá que haya pasado por lo mismo, que seguramente así sea, ;-) . Estoy un poquillo preocupada porqué las diarreas no cesan.

Imagen
por Xenia
#99061 Gracias Sylvia, nos hemos puesto de acuerdo para publicar respuesta. Le puedo dar zanahoria???, ahora está tomando cereales sin gluten. Ya sé que todo es un sacadineros, pero es que cuando se ponen malitos todo lo que te dicen lo haces.

Como se hace la papilla de arroz o la de cereales casera???

Imagen
por Sylvia
#99067
Xenia escribió: Le puedo dar zanahoria???


¿Has empezado con la AC??

Es que me acabo de fijar que Xenia tiene 4 meses y medio, y no sé si has empezado con la AC o estás sólo dándole LA. ¿Cómo le das los cerales sin gluten en el bibe o en papilla??

Imagen
Imagen
por Xenia
#99086 Está con la primera leche, osea con la que empezó desde que nació. Los cereales se los doy en biberón porqué de momento con cuchara no los quiere. Bueno, también fue cuando le estaba dando la leche sin lactosa porqué no la quería ni ver.

Es que la gastroenteritis le ha venido en la visita de la revisión de los 4 meses, que había niños con el virus en la sala de espera y claro mi niña se contagió. Por eso lo de la papilla de cereales es muy reciente, casi no le ha dado tiempo a saborearla, y encima el 3r día de la introducción de la papilla se pone mala y le meto la leche sin lactosa, pues se remató pq la verdad es que la leche sin lactosa está malisima (que la probé y mammma mía que malo que está).

Imagen
por Sylvia
#99114 Pues de momento sólo puedes seguir preparándole los bibes con agua de arroz, dado que no has empezado con la AC.

Olvídate de introducir ningún alimento estando malita y menos, querer empezar con la cuchara, dado ya tiene bastante con curarse, y ya tendrá tiempo para ello más adelante :mrgreen:

Carles la papilla de cereales no la ha querido nunca con cuchara, así que, si le gusta en bibe, para qué cambiar ahora???

Por cierto, lo importante es que no se deshidrate, de manera que ofrécele el bibe muchas veces y mantennos informadas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#99159 No se como decirlo para no generar alarma... lo que te cuento nos ocurrió a nosotros, no te asustes. Después de una gastroenteritis (aunque Aina era más mayorcita que Xenia) mi hija desarrolló una intolerancia a la lactosa transicional. La superamos con mucha paciencia y después de 3 meses.

De verdad que no le puedes dar leche sin lactosa? no toma nada de nada?

por Xenia
#99170 Hombre coge una rabieta que para que contar, pero luego va bebiendo. Lo más seguro que el próximo biberón se lo de con la leche sin lactosa, porqué ha hecho una caca hace un ratillo que no veas, se ha llenado enterita, hasta en la espalda le ha llegado la diarrea. Pobrecilla, y no protesta nada, aysssssssss es que es un sol de niña.

Entonces que me recomendais??? leche sin lactosa y no le doy los cereales, o leche sin lactosa y cereales de arroz???

Imagen
por Sylvia
#99186 Yo, lo que haría es darle leche sin lactosa en el bibe con cereales sin gluten (si es que le gustan) y así le suavizas el sabor de la leche sin lactosa, que da la sensación que no toma por el sabor.

También puedes darle la leche sin lactosa con agua de arroz, para ver qué tal, aquí no le añadas cereales, que el agua de arroz ya te hará espesar la leche, y con el agua de arroz el sabor también estará suavizado.

Yo probaría a ver cual es el bibe que se come mejor, dentro de darle la leche sin lactosa como te ha recomendado Neus. Yo a Carles nunca le dí leche sin lactosa, pero es que tomó LM hasta los 8 meses!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#99202 Aina tb estuvo con leche materna hasta los 8 meses. La gastroenteritis famosa la cogió a los 9 meses, no era nada grave pero bueno... tardamos 3 meses en superar la intolerancia a la lactosa.

Personalmente, hagas la opción que hagas, comentaselo al pediatra.

Avatar de Usuario
por solecilla
#99367 xenia. tienes un bebe muy pequeño. me parece arriesgado seguir dantdote consejos aquí. solo te dare uno: vete mañaaan al pediatra y preguntale a el. te podra orientar con mucho mas conocimienoto de causa qeu nosotras, que no somos especialeistas en este tema.

un beso, cuentanos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#99704 Al final hemos ido al pediatra y me ha dicho que siga con lo que estoy haciendo, y que puedo añadirle la zanahoria. Me ha dicho que tenía el vientre bastante inflamado y que bueno, que hay una buena pasa de gastroenteritis y que no me preocupe.

Gracias a todas por vuestros ánimos y consejos, que siempre son buenos.

PD: Solecilla ya sé que lo principal en niños tan pequeños es ir al pediatra, pero tampoco la veía tan tan grave, no tiene fiebre, está bien hidratada, sólo que tenía mucha diarrea (cosa que me dijeron en urgencias que tendría unos días), así que pensé que vuestros consejos a la hora de darle los biberones me vendría bien, ya que la leche sin lactosa no la quería ni oler, pero al dársela con el agua de arroz pues la ha aceptado muy bien.

Hoy no ha hecho ninguna caca fea :clap: :clap:

Imagen
por Sylvia
#99730
Xenia escribió:Hoy no ha hecho ninguna caca fea :clap: :clap:


Me alegro muchisímo, parece que la cosa va a mejor

También me alegro que le guste el bibe con leche sin lactosa y agua de arroz ;-) y como no, que hayas ido al pediatra y te haya aclarado todo.

Un abrazo,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99735 me alegro mucho qeu este mejor.

solo me permiti recordarte semejanto obviedad, porqeu con un bebe de 4 meses, no puede uno jugarse una deshidratación porqeu no toma la leche qeu le recomiendan., y como tampoco me atrevia a las bravas a decirte qeu le dieras cualquiera,...de ahi la recomendacón.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)