Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#99297 No se si esto debería ponerlo aquí o en el foro sobre el sueño, la cuestión es que la semana pasada fuimos a la revisión del año con la enfermera y al comentar lo que hacía con Jan, le puso pegas a todo.

Para cenar Jan toma papilla de cereales con mi leche pero hoy empezaremos con la de vaca, primera objeción de la enfermera ¿vaca? mejor leche de crecimiento :sad: .

Más tarde le doy pecho y así lo meto dormido en la cama. Aquí la mujer ya me da por perdida de las otras veces y ni me dijo nada (se ve que esto de la lactancia es solo para recién nacidos almenos segun ellos).

Si a media noche se despierta pues pecho. Según la enfermera nada de darle el pecho de madrugada que ya es mayor y no debe comer nada de madrugada. :?:

Si después de darle pecho sigue despierto pues lo meto en nuestra cama para que así podamos dormir todos. Aquí según ella todavía peor porque lo estamos mal acostumbrando. Y mi madre es de la misma opinión.

Ya me estan haciendo dudar. :-|

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#99303 Nooooooooo, no dudes!!!

Lo estás haciendo muy bien y tú lo sabes ;-) . Lástima que siendo profesionales piensen y opinen así, el problema no lo tienes tú sino las madres que desinformadas les vayan a hacer caso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#99420
cristina + jan escribió:Para cenar Jan toma papilla de cereales con mi leche pero hoy empezaremos con la de vaca, primera objeción de la enfermera ¿vaca? mejor leche de crecimiento :sad: .


La leche de crecimiento es un invento comercial, a partir del año ya puedes darle leche de vaca entera. Eso sí dándole poquito si nunca ha tomado leche de vaca, por si acaso.

(Edito para añadir este enlace sobre las leches de crecimiento: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 71c8e474be)

cristina + jan escribió:Si a media noche se despierta pues pecho. Según la enfermera nada de darle el pecho de madrugada que ya es mayor y no debe comer nada de madrugada. :?:


¿Tu enfermera NUNCA ha comido nada de madrugada? ¿Nunca ha sentido hambre por la noche y se ha acercado a la nevera a ver qué pillaba?... ¿Tu enfermera sabe SEGURO que tu hijo no tiene hambre de madrugada? ¿Tu enfermera es la que le va a volver a dormir sin el pecho? Por favor... es que no entiendo por qué las enfermeras (ni los pediatras) se tienen que meter en eso...


cristina + jan escribió:Si después de darle pecho sigue despierto pues lo meto en nuestra cama para que así podamos dormir todos. Aquí según ella todavía peor porque lo estamos mal acostumbrando. Y mi madre es de la misma opinión.

Ya me estan haciendo dudar. :-|


Duerme en VUESTRA cama, ¿verdad? Pues entonces NADIE más tiene que opinar nada. Si así dormís y estáis a gusto, ya sabéis, oídos sordos. ¿Cómo se cree la gente que ha sobrevivido la humanidad? ¿Dejando a los bebés dormiditos solos en medio del bosque? NOooooo... lo natural para un bebé es dormir con los padres, y si ellos están de acuerdo, no hay ningún problema, más que el que tengan los demás, que es eso, SU problema. Que no te hagan dudar, bonita, que lo estás haciendo muy bien. :fl :fl :fl El que te tiene que importar es tu hijo, y no lo que diga la enfermera. Entiendo que con tu madre es más difícil pero aún así tendrá que admitirlo pues es VUESTRO hijo y VUESTRA cama y VUESTRO sueño. Animo y sigue así.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#99426 Opino lo mismo, lo estais haciendo fenomenal y no entiendo porque las enfermeras y pediatras se meten tanto en algo que no es de su competencia, no tiene nada que ver con la salud, es una cuestión de costumbres o cultural, y cada cual hace lo que mejor le parece.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#99649 pero, alguien va a algun pediatra que considere normal dar el pecho después de los 6 meses? y que considere mejor dar leche de fórmula que de vaca?

no entiendo que la oms vaya por un lado y los pediatras por otro. Y me parece muy muy muy fuerte que un pediatra no sepa lo que es mejor para sus clientes (los niños y sus padres). no me sirve que no se lo han enseñado en la Universidad, ya que hay una cosa llamada reciclaje (y que hacen la mayoría de profesionales).

la oms es como la onu, está allí, pero pasando, no?

perdonad por el tono, pero es que ya está bien.
Avatar de Usuario
por cani
#99652 Sobre las leches de crecimiento te han dado información de sobra.

Sobre comer de madrugada te diré que mi hija ha estado tomando bibes de madrugada hasta los dos años que ella solita se los ha quitado. Así que ya ves, es normal que pidan de noche ¿qué vamos a hacer dejarles con hambre? no se te ocurra quitarle la teta de noche, con lo fácil y rápido que es volverse a dormir así...

Y sobre el colecho, tranquila que ningún niño de 15 años quiere dormir con su mamá. Además tú ni siquiera duermen con él toda la noche, solo cuando despierta. Como te han dicho, ni caso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#99657 Si... YO!!! :mrgreen:

:fl Yo tengo una pediatra que me dijo que siguiera con LME a los 4 meses hasta la próxima visita (6 meses) pq el niño estaba de lujo y yo tb! ;-) Al final mamó hasta que quiso: 11 meses. (Ante el asombro de mi madre :shock: )
:fl Y tengo una pediatra que cuando necesité otra leche que no fuera la mía, me dijo que no de crecimiento, si normal. Las de crecimiento tienen azúcar!!!
:fl Y tengo una pediatra que cuando desesperada (a veces) le digo que mi hijo no duerme, me dice que paciencia y NUNCA me ha hablado ni por asomo de ningún metodito...

Así que básicamente estoy encantada... auqnue algunas cosas que no he estado de acuerdo... no las he hecho y punto.
Vamos a ver: son profesionales a los que pedir consejo pero no son Dios. Son nuestros hijos y nosotros decidimos!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#99806 Gracias!!!!

Suerte que estáis aquí cuando una empieza a dudar!!! :fl

Es que al final te entra complejo de salmón de tanto nadar a contracorriente.

Ayer Jan se tomo su primera papilla de cereales con leche de vaca igual de bien o mal (según como se mire) que las que le daba con mi leche. Eso si es increíble como queda de espesa, me salio una papilla que casi no podía ni remover con la cuchara :shock: , tuve que añadir más leche y claro luego sobro la mitad. Es bien cierto eso que se necesita poca leche materna para la papilla de cereales, con la mía con 100-120 cl. tenia suficiente, ahora con la de vaca tengo que poner 150 cl. y aun así sale más espesa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#99919
cristina + jan escribió:Es que al final te entra complejo de salmón de tanto nadar a contracorriente.


:clap: :clap: :clap:

¡Muy bueno! :lol: :lol: :lol:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#99941 Pues como es una enteradilla cuando te pregunte la proxima vez mientele en todo.

No se despierta de noche ni una vez :8:
Duerme solo.solito 12 horas seguidas :16:
Y de tetica na de na :33:
Y que le vayan dando dos duros ... :sart:

Asi te evitas disgustos y haces lo que te da la gana!!!Tu sabes perfectamente que le estas dando a tu peque lo mejor y lo que necesita.

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.