Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#99515 Ayer tuve que llevar a mi niña (12 meses) a la pediatra, tiene laringitis, le ha dado Estilona (una dosis por tres días) y Dalsy para el dolor. Sobre la Estilona he leído que tiene corticoides sintéticos, qué es eso? y también le he preguntado cuál es la diferencia entre el Dalsy y el Apiretal, me ha dicho que son dos medicamentos diferentes, pero a mi niña siempre le ha mandado apiretal,no entiendo por qué el cambio, de todas maneras le hedado las dos medicinas y hoy está mejor.
Le cuesta comer o más bien tragar, pero al menos ha dormido desde las 12 de la noche a las 8:30!!!!!

gracias!!!
Avatar de Usuario
por athena
#99546 El Dalsy es antiinflamatorio y le irá bien para la laringitis, por eso te lo han recomendado en lugar del Apiretal.
Un besazo y que se cure pronto!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99593 en el caso de tu hija te han dado los corticoides para luchar rapidamente contra la inflamación de la lairnge. probablemente los tome poco tiempo.

sobre el dalsy y el apiretal:

apirtal: para cetamol-analgesico antipiretico (quita el dolor y la fiebre). duración de las dosis: 4 a 6 horas.

dalsy ibuprofeno, ademas es antiinflamatorio (apto para las itis). y su vida media (duración de la acción) es de 6 a 8 horas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#99631 Gracias Athena, gracias sole, tengo unas ganas de salir del trabajo para ir a verla, creo que me escaparé para ver cómo está.

Tienes razón Sole, lo de los corticoides es sólo por tres días y cada 24 horas.