Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#94888 sonia, como vas? llamame si lo necesitas!
de 16.00 a 18.00 es cuando mejor me pillas.
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#95015 Acabo de leer este post y no quiero dejar pasar ni un momento más sin darte la enhorabuena por tu maternidad y por tu constancia y claridad de ideas. Y gracias por explicarlo :fl

Como ya te han dicho las compis, vas por buen camino. Dentro de poco podrás ir reduciendo la leche artificial, y él irá tomando más pecho.

Yo no tengo experiencia en relactación pero sí en lactancia. Mi hija mayor mamó hasta los 21 meses, y el peque tiene casi 2 años y sigue mamando.

Los cambios de las cacas son normales. Normalmente la gente se queja de lo contrario, cuando a un niño de pecho le introduces biberones, suelen hacer más caca (por eso piensan que se alimentan mejor) y huele peor. La caca de LM huele a yogur y la LA huele a mierda, con perdón. :oops:

Un beso, y síguenos contando. :26:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#95762 Pues voy para atras como los cangrejos :sad:

Resulta que desde hace unos días no quiere el pecho ni en pintura se pone a gritar, llorar, se pone rojo, lleno de lágrimas...Ni con el SNS ni sin el!! Se coge unos cabreos impresionantes parece que le estoy "violando" apretandole contra mi teta en plan chupa o no te dejo en paz!!
Asi que nada después de verle llorar 10 minutos le pongo el bibe y se calma.

Lo peor fue la otra noche llego tan feliz me desnudo de cintura para arriba le dejo en pañales me le pongo en el pecho tumbados en la cama y ale a llorar hasta las 2 am que coge su padre le viste le pone el chupete y se duerme como un tronco!! Me senti frustrada y me quede llorando pensando en que hacía mal...

He decidido no obligarle cuando la rechaza me quito sin más porque no puedo verle asi me parte el alma además no quiero crearle un trauma.

Mientras su padre le da el bibe yo me doy con el sacaleches, pero ya no sale nada!! antes salían aunque fueran unas gotas...

En fin que soy un desastre!!
Todas apoyandome y dandome la enhorabuena y yo así...
Alguna sugerencia??? :sad:
Me siento mala madre por no darle el pecho y me arrepiento de haber dejado asi la lactancia en el hospital, y me siento mal entrando en este foro con todas las mamis en favor de la lactancia materna y yo dandole biberones en fin que mal...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#95798 Sonia no te sientas mala madre, muy al contrario estás intentando algo muy dificil. En este foro hay mamás de todo tipo que han dado teta y que no, y todas somos buenas madres o al menos lo intentamos.

Yo no te puedo ayudar es un tema que se escapa a mis conocimientos pero te ruego que llames a Rafi en el horario que te ha puesto, seguro que ella tiene alguna idea...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#95811 Sonia, no te derrumbes ahora!!!!

No eres mala madre, Dios mío, si eres una madre coraje!!! Me quito el sombrero ante tí por el esfuerzo que estás haciendo.

Te digo como Cani, llama inmediatamente a Rafi en el horario que te ha puesto que seguro te ayuda.


Un abrazo enorme,

Imagen
Imagen
por maras
#95832 Sonia un par de cosas:

:fl Deja de decir y sobre todo de pensar tonterías.
:fl Te daremos siempre nuestro apoyo y enhorabuena tanto si das LM como si das LA. Eres una persona respetuosa con su hijo y con los demás y sólo por eso ya te mereces un achuchón.
:fl No te sientas frustrada. A todas nos ha pasado, mil horas intentando que el niño haga algo, luego llega su padre y en plis lo consigue. Se te suele quedar una cara de idiota..... :lol:
:fl Lo que estás haciendo es muy complicado, se da un paso para delante y 5 para atrás...
:fl Llama a rafi
:fl No lo fuerces, si no quiere en ese momento pues nada, intentalo más tarde, ya que solo conseguirás agobiarte tu y pasarle los nervios a él.
:fl :26:
Avatar de Usuario
por Sonia20
#96340 Muchas gracias por vuestros ánimos!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#96341 Sonia; NO DIGAS TONTERIAS!!!! Lo estás haciendo genial, estás haciendo algo muy difícil y estás en el buen camino...
Como te dice Maras, tendrás nuestro apoyo incondicional tanto des LM como LA, lo importante es ser tan respetuosa como lo estás siendo con tu pequeño, por eso no le obligues, normalmente (al igual que a nosotros) cuando nos obligan a hacer algo o no lo hacemos o lo hacemos de mala gana...
Y llama a Rafi!!!! ya!!!!
Un besazo muy fuerte guapetona!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por nenina
#96344 Hola Sonia, soy una mama que lleva dos meses intentando relactar, no te preocupes, si tienes tiempo lo conseguirás, y si aguantas hasta los cuatro meses mas o menos, no te dejara el pecho, eso le pasa a mi Adrián, ahora hay veces que ya lo pide el, la teta, duerme enganchado a la teta, y mira que estuvo hasta los dos meses y medio con biberón.
Yo tengo el suplementador de medela, es muy facil introducir el tubito una vez que le has cogido el tranquillo, a mi tambien me costo, y tambien me paso lo mismo con mi marido, dejalo ya y dale el bibe, hasta que me vio tan desanimada que no le quedo otra mas que ayudarme.

Si quieres, llamame 666377250, estooy a tu disposición. Me aviso Montse, es que nosotras estamos más en el foro de crianza natural, y es que he aprendido un montón.
No desesperes lo vas a conseguir, yo aunque todavia este con mixta, relactando me encuentro super bien porque se que estoy haciendo lo imposible porque tome la poca leche que tengo, antes me sentia muy mal, por no darle el pecho, pero sino llego a empezar a relactar, justo cuando empece casi ya ni lo queria ver.
Animo
Avatar de Usuario
por MMestre
#96710 Sonia, hace tiempo que no entraba en el foro (falta de tiempo y otros vicios) y me doy cuenta de que estás ahí relactando, mi tema favorito, y yo sin darte unas palabras de ánimo.
Te cuento, yo relacté a mi hija Jülia porque nació con bajo peso y estuvo ingresada diez días con LA, aunque también le daba pecho en las tomas que me dejaban y podía. En cuanto llegó a casa me puse a la tarea
Me alegro mucho de haber relactado, lo pasé mal pero el balance es positivo. Mis hijas siguen mamando y cumplen un año la semana que viene. Ha pasado volando...
Sólo quería decirte que te felicito por lo que estás haciendo. Es muy sacrificado, pero merece la pena. Has empezado con mucho ímpetu y ahora estás un poco desmoralizada. No te preocupes, es normal. Se tienen muchos altibajos porque es algo que desgasta mucho, que queremos que vaya rápido y es lento, total que es normal que a veces nos desmoralicemos, simplemente hay que seguir y esperar que vuelvan los ánimos.
Lo que no hay que hacer cuando nos desmoralizamos es tirar la toalla y "pasar" de todo, porque entonces vamos hacia atrás. Lo mejor es dejar las decisiones para el día siguiente, pero seguir con lo que hacíamos como si fuéramos robots y no nos hubieran reprogramado.
Otra cosa que te aconsejo (vamos, no lo digo yo sino todos los entendidos en lactancia) es que no le des chupete ni tetinas, porque causa confusión en la manera de mamar, y si mama mal puede no estimular suficientemente el pecho y sacar menos leche de la que podría sacar además de producirte grietas o dolor. Y para colmo estimula menos y procduces menos leche. Es mejor que si no quieres usar el relactrador le des la leche del suplemento con una jeringa. Si quieres te puedo buscar algún enlace de cómo hacerlo. También hay unos biberones especiales que acaban en forma de cuchara, para evitar la confusión, pero las jeringas son más baratas y menos armatostes.

Bueno, que no eres mala madre, al contrario. Poquísimas, poquísimas madres se meten en el berenjenal de relactar una vez han decidido dar LA. Aunque tampoco las que no lo hacen es que sean malas madres, lo que quiero decir es que haces un gran esfuerzo y eso no es ser mala madre, incluso si un día te hartas y lo dejas. Tú lo estás intentando y tienes días mejores y peores, es normal, eres humana y relactar es complicadillo aunque no imposible, se hace largo y pesado, requiere constancia.
Intentaré ir entrando para animarte, aunque ya he visto que estás bien asesorada. Si quieres también te puedo pasar mi tel. Yo lo conseguí entre otras cosas, por las palabras de ánimo de otras mamás que habían pasado por lo mismo.

Yo creo que lo que t pasa es una de esas crisis de lactancia en las que los bebés se pelean con el pecho. Seguro que pasa pronto. Tú no fuerces al nene, más bien intenta que sea él el que te busque cuando esteis piel con piel en la cama.


Sólo felicitarte de nuevo y decirte que tu hijo tiene mucha suerte de tener una mamá tan voluntariosa como tú.
Te deseo mucha suerte y te mando muchos ánimos para la relactación. :25:

Montse

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#97581 Hola no he podido estar en contacto con vosotras estos días porque mi familia ha venido de Madrid este fin de semana para celebrar mi cumpleaños que es el miércoles.
Gracias por el apoyo que me dais, pero esto cada día va peor...
Encima el pediatra me ha mandado leche anti regurgitación porque diego antes iba ganando una media de 44gr al día y ahora en esta revisión sólo 22gr por día.
Y la leche A.R. es muy espesa y no le sale por los tubitos se queda echo una pasta y claro no se que hacer porque yo no quiero que baje peso por el reflujo... En fin esto es un lio!! :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por nenina
#97598 No decaigas Sonia, mi niño vomitaba y vomita un montón, pero sigue cogiendo peso o se mantiene, mientras no pierda, no pasa nada, vamos bien.
No te desanimes, es normal, sabes cuantas veces estuve a punto de abandonar? por lo menos 3, pero muchas mamas me animaron, en especial Montse y Mayte, pero claro hable con ellas mas de una vez.
Llama por Dios, no pasa nada, o danos tu numero.
Yo me desanimaba, lloraba, no dormia, pero mi cabezoneria y ayuda de mucha gente, segui, y aqui me tienes de sacar 10 ml o 5 a sacarme 70ml. Y el gine me decia que no tenia leche.
Olvidate de todo, concentrate en ti y en tu bebe, descansa, y solo teta, teta y teta.
Yo compre una pesa, y ahora me he olvidado rotundamente de ella, mira Adrian ha cogido en un mes 800 gr, 26 por día, y el pediatra me ha felicitado. Es que hay pediatras y pediatras.
No te desanimes mujer, a mi me preocupaba el peso porque nacio con 2.263, pero sabes, yo veia feliz a mi niño, que se reia, que iba bien, que me reconocia, y el peso, que mas da, tambien los niños no son todos iguales, lo que no coja ahora, pues igual lo coge luego. Cabe decir que mi sobrino engordo en un mes 600gr y lo mismo, su pediatra que iba bien, y eso que no era grande,que era chico.

Animate, animo
Avatar de Usuario
por cani
#97701 Sonia yo no entiendo mucho pero igual podrías darle su leche en jeringa y seguir ofreciéndole el pecho sin relactador más como un juego que otra cosa a ver si lo vuelve a coger.

De todas formas 22 gramos por día yo lo veo muy bien, no sé...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#98496 te digo lo mismo que las demas foreras: enhorabuena y ánimo!!!
es increible que en los hospitales, centros de salud, etc... hayas pocas personas que realmente favorezcan la lactancia y tengamos que buscarnos la vida, enfrentándonos a veces con algunos "profesionales". Cuando nacio Diego (son tocayos) fue cesárea y me trajeron a la habitación bibes y nos dijeron que había que dárselo porque tardaría en tener leche y si no pasaría hambre. en aquel momento estaba tan preocupada y agotada (fueron muchas horas de parto y con sufrimiento fetal antes de la cesárea) que le dimos el bibe (además era precioso ver a su padre dándoselo). pero al día siguiente me levante como pude y empece con el pecho. mientras algunas enfermeras de nidos me animaban tuve que oir a otras la siguiente frase "con cuatro dias y ya te esta tomando el pelo". Diego quería estar todo el dia en la teta (como se había acostumbrado al bibe, el calostrillo no le sabía a nada). Fuimos para casa y lo mismo, ha sido siempre un tragón y hasta que consiguio la producción de leche que necesitaba pasamos unos dias un poco malos, con comentarios como "igual tu leche no alimenta", "dale una ayudita", "vaya vicio". pues bien, ahora ya llevamos algún tiempo disfrutando de la lactancia, que es lo mejor que existe para ell@s (además de lo más cómodo para nosotras ;-) ) y proporciona momentos maravillosos a los que nadie debería verse en la necesidad de renunciar.
Vaya turra!!! Pero bueno, sólo te quería decir que mucho ánimo y ¡a disfrutar! Si lo tienes claro seguro que lo consigues.
un beso muy fuerte

Laura y Diego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#99566 Hola, Sonia. Me he acordado de vosotros estos días? Qué tal estais? Muchos ánimos y pase lo que pase al final, has sido muy valiente.

Laura y Diego
ImagenImagen