Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lalaurucha
#98971 hasta ahora he participado en el foro en AC y lactancia, pero ya llevamos unos días que Diego no descansa bien, se despierta llorando a berrido tendido y le cuesta volver a dormirse, así que a ver si me podeis ayudar.

Nombre/Nick:laura
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra habitación, a veces en la cama, a veces en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: bastante, dos (una de mañana y otra de tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Papá
¿A que hora se suele ir a la cama?10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre dos y puff... no sé.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta en brazos o en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como las noches buenas, que duerme unas cinco horas, mama y luego duerme otras tres, mama y duerme otra hora y media así. esos días son muy buenos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, sólo un poco de sueño
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cuando empecé a trabajar, hubo una racha, parece que volvimos a coger ritmo, luego fueron los dientes, luego otra vez bastante bien, ahora lo relaciono con la AC, ya que anda un poco estreñido
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes y un poco estreñido
Comentarios:tengo dudas sobre la cena, a qué hora hacerla y que tipo de alimentos pueden favorecer el sueño.

Bueno, a ver si me contais algo. Gracias por adelantado
un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#98996 :!: he leido en más de una ocasión que algunos veces han tenido despertares a raiz de la AC ( a ver si te encuentro el enlace)en el subforo de AC hay recomendaciones para bebes amamantados y como ir introduciendoles la AC

:!: Efectivamente, las molestias a causa de los dientes aumentarán los despertares ( dímelo a mi que tengo colmillos a la vista, del peque claro) los hacen muy muy penosillos ( solo imaginar lo que eso debe doler, me duele pensarlo ), pregunta a tu pediatra que puedes darle seguro te confirma dientillos a la vista).

:!: Cuando se ha comenzado con la AC, se recomienda la ingesta de agua ( a ver si otra mami dice algo al respecto).

te buscaré el enlace que te digo, pero no esta demás que te pases por el subforo de AC

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#99554 esta noche a ido un poco mejor, ayer por la tarde hizo caca bastante bien y creo que eso ha ayudado. ahora estoy en el trabajo, a ver qué tal la mañana, porque lo único que se despertó pronto y cuando pasa eso le da la mañana a su papi, hasta que salen de paseo y se duerme.
estoy pensando que por la edad (7 mesines y medio, casi) si podría estar empezando algo de ansiedad de separación, por que dice su papi que parece que tiene mamitis. cuando llego a casa llorisquea al verme y la siesta de después de comer, en la que me acuesto con el hasta que se duerme, pues no se duerme hasta que no me duermo yo, como para que no me vaya a ir. no sé, puede ser? que creeis? las que ya habéis pasado por esta edad...
su padre ya dijo ayer:"me vuelvo al trabajo y que vaya a la guardería, total, con la mamitis que tiene!!!" Un poco indignado y un poco celosillo ;-)
un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen