Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#96510 Buenos :???: dias!!! :fl

Este es un mensaje ya un poco desesperado. Seguimos sin dormir. Las foreras asíduas creo que ya sabeis más o menos mi situación: Hugo (casi 2 años) no tiene muchos problemas para irse a dormir, pero se despierta cada poco llamándonos y cuando empieza puede ser cada 5 minutos, cada cuarto de hora... Siempre acudimos, estamos con él, si nos pide un cuento, pues cuento, si quiere bracitos, pues bracitos para que se calme y de nuevo a su sitio a dormir.
Esta noche he estado acostada con él 3 horas y no se ha dormido :shock: (se emociona cogiendome el pelo, dandome besos, y si se duerme son 5 segundos... enseguida me busca con la mano el pelo y vuelta a empezar. Al final no ha dormido de 2 a 6! Imposible el colecho para él y para mí! :sad:
Y ya son muchas noches... no entiendo como no está que se muere de sueño!!
Total: que el panorama es muy malo y a parte de estar preocupada porque para él no debe ser muy bueno estar sin dormir ya tantos dias, mi marido me ha dicho hoy que esto funciona y que debemos ser más estrictos. Bufff, estoy hecha un lío y demasiado cansada...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#98408 Hola Nuria, como vais?
estaba repasando los mensajes sin respuesta y he visto este tuyo.
espero que todo vaya mejor.
Yo asi a voz de pronto y mirando al mio me da que pensar qe alo mejor tu peque es como Victor que acusa mucho los cambios y el extres...(hasta el calor)
no se...
algun cambio? empeza la guarde? pasa mas horas? te ve menos?, ha nacido algun bb en la famlia? ... solo busco motivos que hayan podido poner en guardia a tu pequeñillo, a ver si dando con ello podemos hacerle sentir seguro en lo que le preocupe.
Un beso y animo con el socio !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#98530 Gracias Rafi por contestar...

Seguimos igual... sin dormir :shock: Pero hemos adelantado en algo... he logrado que mi socio entienda que, por lo que me habeis enseñado entre todas en este bendito foro, Hugo esta pasando por una crisis de angustia y que debemos estar a su lado. Así que esta tarde vamos a quitar la cuna, vamos a poner una cama (que tenemos en otra habitación) y vamos a empezar a poner en práctica un "colecho relativo".
No sé si mejoraremos... :???: ... pero si que os aseguro que mi humor, mi paciencia y mi manera de afrontarme a todo esto he mejorado y mucho!!! :mrgreen:
:fl ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi.
#99403 asi que "cama-sidecar" , suena bien! no dejes de contarnos como os va, si notais que el peque esta mas traqnuilo.
Yo te comento la mia: Victor duerme en su cuarto, pero mucha noches le cuesta dormirse, me llama mil veces hasta que cae, agua, besito, mama bye bye, mamaaaaa besito !! mamaagua, mamaaaaaaaaa otro besito...
que te voy a contar?
Pues cuando viajamos (un par de salidas que hemos hecho) duerme en el hotelen una cuna de viaje a nuestro lado. El primer viaje iba asuatada pensando- hay dios, con la que lia para caer, nos va a dar la uvas, porque al tenermos al lado no va a parar de hablar y pedir cosas. Y cual fue nuestra sorpresa que durmio fenomenal, apague laluz, se tumbó y ni dijo ni pio y las otras veces que hemos viajado tambien.... asi que ya ves... una vez mas queda demostrado que "mejor cuanto mas cerca" je je , como la colonia !!

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por nuriah
#99481 Pues si Rafi,
Está claro que cuanto más cerca mejor. No me expliqué bien en el otro post. No hemos puesto la cama en nuestra habitación (imposible, es enana!). Le hemos quitado su cuna, y le hemos puesto una cama, en su habitación.
Ahora le encanta que me ponga a su lado y le cuente un cuento antes de irse a dormir. Se queda frito al momento y feliz.
Ahora cuando nos llama, vamos a su cama y nos acostamos a su lado (a veces un poquito y otras veces 3 horas como esta noche :shock: me he quedado fritita!!)
Pero hoy sólo se ha despertado 2 veces!! :woow
Así que sólo puedo daros las gracias a todas las mamás y foreras que me habeis enseñado a comprender mejor a mi hijo y a llevar mejor todas estas noches.
Un besito!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)