Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mammyblue
#99131 Hola a tod@s. Hace tiempo ya escribí contando que mi hijo no quería dormir por el día. Bueno, la cosa mejoró durante un tiempo pero ya hace unas tres semanas (ahora tiene 14 meses) que no quiere irse a dormir ni por el día ni por la noche. Tardo casi una hora en dormirlo en brazos cantándole, poniendo música suave y con la habitación en penumbra. Se resiste a dormirse y hace todo lo que puede para que no le venza el sueño: pide agua, se retuerce, muerde el chupete ... hasta que finalmente se queda dormido yo creo que por cansancio. Además, hasta hace poco siempre le dormía su padre pero ahora sólo quiere venir conmigo. Se pone a llorar cuando le coge su padre después de cenar y me mira con cara de "me estás abandonando" así que no me queda otra que dormirle yo por muy cansada que esté. ¿A alguna le pasa lo mismo? ¿Sabéis si en el libro "Felices sueños" se trata este tema? Gracias.
por Nikté
#99148 Yo tal vez no te ayude mucho, pero mi niña de 13 meses le pasa lo mismo, es ver que vamos hacia la habitación y empieza a llorar, voy apagando luces y es peor, hace lo imposible por no dormirse, aunque esté cansada. Pero leyendo los demás mensajes, alguna comentaba que tal vez era mejor esperar un poco más para llevarla a la cama y en mi caso ha funcionado, antes le llavaba a las 9:00 y hasta las 10:00 no se dormía, daba mil vueltas y se quejaba mucho, yo acababa más agotada de lo que estaba y encima ella acababa llorando, porque no es de chupete, asi que el dedo casi se lo arrancaba. Ahora me tumbo con ella en la cama a las 9:30 y a las diez está dormida, aunque mi objetivo es que se duerma un poco antes, pero bueno, todo a la vez no se puede.

Por cierto, cómo tiene los dientes?

Animo y seguro que las que tienen más experiencia te ayudarán,
por mammyblue
#99394 Muchas gracias por responder. Lo de acostarme con él no da resultado. Es un niño bastante inquieto y se empieza a levantar y a dar mil vueltas en lugar de quedarse tranquilo. Respecto a lo de los dientes, supongo que lo de morder el chupete también tenga que ver con ello. De momento sólo le han salido cinco así que algo de molestia tendrá. No sé.