Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luna20
#99299 Hace tiempo que no escribo desde que estoy de la semana 16 y ya estoy de 27 semanas y ya se que va a ser niño y parece que fue ayer cuando estaba de la semana 16. Ya me queda menos y la verdad es que tengo muchas ganas ya de que nazca que a mi esto se me hace eteeeeerno sobre todo por la ciatica que tengo y el lumbago que me dijieron los medicos que hasta que no de a luz no se me va a quitar. ¿alguna tiene o a tenido ciatica en el embarazo? ¿que tal lo habeis llevado?
Avatar de Usuario
por Alexia
#99322 Hola Luna20, me alegro de verte por aquí!!
Yo tuve ciatalgia en el embarazo. En la semana 28 me tuve que dar de baja porque no soportaba tanto tiempo en la misma posición... Es bastante fastidioso, incómodo, sobre todo, porque no encuentras la posturita :roll: A mí me aconsejaron tumbarme manteniendo tanto el tronco como las piernas un poquito elevados para mantener distendida la zona que se pinza por la postura que tomamos para contrarrestar el peso de la tripa. Si te duele mucho, imagino que te habrán dado unas pautas de analgesia (paracetamol o algo así ¿no?). Después del parto vuelve a la normalidad poco a poco. Cúidate mucho, un abrazo :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#99325 Me alegro de volver a leerte!!!!
Cuídate mucho y descansa, con reposo y la medicación que te haya dado el gine, seguro que se te pasa...
besazos.... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#99347 Yo he tenido ciática de Tani y tengo ciática ahora de javi.

La verdad es que el reposo es mano de santo. Desde que estoy en camita, (llevo pocos días) pero lo he notado un montón, he mejorado mucho.
Supongo que los esfuerzos, el atender a la casa, a la peque y al trabajo, hacen que se lleve mucho peor.

Yo no puedo dormir boca a arriba, si lo hago enseguida noto que me empieza el dolor. Siempre duermo de lado (ahora siempre del lado izquierdo por el tema del riesgo de preeclampsia)

Puedo decirte que de Tani al poco de dar a luz ese dolor tan horrible, había desaparecido y sólo volvió ahora al estar embarazada de nuevo.

Muchos besitos y ánimos. Ya falta menos!!!
Avatar de Usuario
por lauramar
#99393 yo tb tuve ciática con el embarazo de Adrián, y ahora que estoy de nuevo embarazada enseguida empecé con dolor de riñones y a veces ciática. Cuando estás con un ataque lo mejor es el reposo y calor en la zona, pero cuando no estamos doloridas lo mejor es ejercitar la zona con sencillos ejercicios para que los ataques no sean tan continuos.

Intentaré fotocopiarlos y ver si se pueden ver; a mi me han mejorado un montón, ahora paso los días sin dolor de espalda. A ver si os sirven.
Son ejercicios que contrarrestan la nueva posición que adopta la espalda, es decir, la espalda se curva y e la zona de los riñones se tira para delante, por eso el típico andar de embarazada; los ejercicios son como si enderezases la espalda, como si corrigiesemos esa curvatura que se ha creado y así los músculos descansan y se relajan.
Tb lei en un libro de yoga para el embarazo que las embarazadas tenían que intentar adoptar esa postura típica de embarazada porque eso forzaba más la zona lumbar y podía producir ciática.

Bueno, no me enrollo. A ver si os los pongo.

ImagenImagen

ImagenImagen