Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#99329 Hace un momento almorzaba con un compañero de trabajo, y al igual que otras personas (familiares, vecinos, amigos, taxistas, despachadores, en fin 1/2 humandidad) hacia comentarios :twisted: nada halagadores :-x de cómo criar a nuestros hijos e hijas y nos echaba la culpa de cuanta situación nefasta ocurria a su alrededor.
Yo si creo firmemente que por el simple hecho de SER MUJERES y poder concebir, y dar vida a otra vida, tenemos una doble responsabilidad:
:fl No solo hacer felices a nuestros bebes (techo, ropa, alimento, cama, educación, cuidados médicos, estabilidad emocional, física y financiera)
:fl sino lo más importante LOGRAR QUE COMPRENDAN QUE REALMENTE NO EXISTEN LOS ROLES O LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES POR LO MENOS NO DE MANERA NEGATIVA:!:
observo :shock: con asombro como todo conspira contra las bebas, las niñas, las jovencitas, las mujeres maduras (hechas y derechas), las mujeres requete super maduras y las adultas mayores...
Generalmente acusamos a los hombres de MACHISTAS y DESPOSTAS, pero la pregunta que cabe aquí es Cómo y quienes criaron a la mayoria de esos hombres :?:
Nadie nace pensando que:
a "la mujer a la cama y a la cocina y sino, pegale" ni
"no barro ni trapeo porque soy afeminado o algo peor" o
"yo puedo llegar tarde y meter a mi novia a mi cuarto porque soy varon"
o "tocale el culito a la niña porque tu eres machito"....
No ningun bebe varón sale así del útero de su madre, entonces... QUE MENSAJES LE ESTAMOS ENVIANDO A NUESTROS BEBES (TANTO NIÑAS COMO NIÑOS) de que aquello SI lo puede hacer mengano y esto otro solo las juanitas....

:grin: Quiero dejar en claro que NO ESTOY ACUSANDO NI ECHANDOLE EL MUERTO A LAS MADRES (NI QUE FUERA LOCA SI YO MISMA SOY MAMA), pero SI TENEMOS QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE QUE Y COMO LE ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS E HIJAS QUE SON DIFERENTES EL UNO DEL OTRO.

Vengo de un hogar con una excelente madre, femenina, feminista, trabajadora, sensible, profesional y actual... PERO... (Y ES AQUI DONDE EMPIEZAN LOS PROBLEMAS) que permitia ciertas cosas, que nosotras NO PODEMOS CONTINUAR PERPETUANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, ideas, conceptos, frases tales como:
:twisted: Tu (es decir, YO) no puedes tener novio hasta que salgas de la Universidad... MIS HERMANOS METIAN DESDE LOS 13 AÑOS A SUS "NOVIAS" EN EL CUARTO DE LA CASA, SIN QUE MI MADRE DIJESE NADA O LO VIESE MAL.
:twisted: Tú (es decir, YO) lava, barre, friega, trapea, cocina, arregla la casa, colabora.... MIS HERMANOS NO LO HACIAN PORQUE "LOS HOMBRES NO HACE ESAS COSAS".
:twisted: Una niña decente entra a su casa temprano.. Yo, mayor de edad, entrando a casa a las 7 pm, sino me atenia a las consecuenciasl MIS HERMANOS ENTRABAN EN LA MADRUGADA SIENDO MENORES QUE YO E INCLUSIVE SI TENIAN LLAVE DE LA CASA....
:twisted: A los 23 años casi me mata mi madre por encontrarme unas pastillas anticonceptivas. Tuve que decirle que era un tratamiento para el cabello... cuando en realidad si estaba teniendo vida sexual desde e los 21 años. MIS HERMANOS COMPRABAN Y TENIAN LOS CONDONES VISIBLEMENTE EN LA CASA Y ESO LLENABA DE ORGULLO A MI MADRE (POR LO RESPONSABLE :?: QUE ERAN :!:
:twisted: Si me gustaba más de un chico, mejor ni digo lo que era... SI A UN MUCHACHO LE GUSTA MAS DE UNA CHICA E INCLUSIVE LOGRA ESTAR CON VARIAS, "ESE ES TODO UN MACHAZO,.. SALIO IGUAL DE PICAFLOR COMO SU PADRE,.. E INCLUSIVE SE LO APLAUDEN :woow ...
:twisted: He oido a muchas madres, decirle a su hijo varon bebecito ECHALE UN BESITO A LAS NIÑAS, TOCALE LA NALGUITA A LA NIÑA O MI HIJO TIENE VARIAS NOVIECITAS.... Mi pregunta, lo harian así o le hablarian asi a una "niñita"?
:twisted: lo inconcebible: LAS MUJERES JOVENES no podemos hablar libremente de sexo o cambiar varias veces de pareja (porque los primeros tres o cuatro no sirvieron...), pero los varones si y nadie lo ve mal ni se asombra.
En fin, ejemplos hay muchos más y debemos reconocer que nosotras muchas veces nos sorprendemos hablando o actuando así y luego cuando nuestro varoncito es todo "un super hombre abusivo de mujeres o machista o vago o etcetera..." nos preguntamos DIOS MÍO, DE DONDE SALIO ESTE MUCHACHO, SI YO NO LO HE CRIADO ASI???? PORQUE ACTUA ASI?????
Debemos ser mas asertivas y con buena letra y mucho tacto enseñarle a nuestros hijos e hijas que son iguales, que tienen los mismos derechos y deberes desde muy muy muy chiquititos, en la casa y no hacer ningun tipo de comparación enfermisa o negativa entre ambos sexos....
:oops: Que somos más sensibles, mas detallistas, màs inteligentes para las acciones abstractas, que tenemos muchas veces más sentido común, entonces usemos todas estas ventajas para criar bien a nuestros pequeños.. No debemos permitir que ni un solo niño o niña se sienta Superior a... o inferior del otro para que por allí vaya creciendo la semilla de la desigualdad y los futuros abusos.....
NO SOMOS CULPABLES DE LO QUE HARAN EN EL FUTURO NUESTROS HIJOS, PERO SI SOMOS RESPONSABES DE COMO LES ENSEÑAMOS A VER EL MUNDO Y TRATAR A LOS DEMAS....
Saludos padres y madres de este foro y gracias por permitirme :23: desahogar mi angustia :23: por las diferencias y los roles entre hombres y mujeres. ....

ImagenImagen
por mamábrais
#99678 Hola Kathia! Es una reflexión muy acertada. :lol: Si me permites añadiré un par de comentarios. Yo sí creo que somos l@s culpables de que los niños sean machistas y tengan ese tipo de comportamientos, porque la base de la educación es la familia y aunque nos creamos que estamos educando a nuestros hij@s en igualdad, siempre, aunque sea de manera inconsciente va a haber diferencias, a veces, sin pretenderlo somos las mamás las que diferenciamos. :oops: Y, por supuesto, está la sociedad en la que vivimos, no puedes aislar a tus hijos, meterlos en una burbuja o algo así. Y aunque en nuestra casa lleven una educación determinada, es inevitable que haya interferencias de todo lo que nos rodea. Si la sociedad es machista, hay discrimaciones por motivos de sexo, maltrato a las mujeres, etc. :twisted: nuestros niños verán como normales muchas de estas actitudes que a nosotras tanto nos disgustan. :cry:

Imagen