Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sister
#9800 Hola! Primero de todo deciros que estoy super contenta de haber encontrado esta web y felicitar a los iniciadores del mismo (Rafi Enhorabuena!!! :D ) y a todos los entendidos en los temas.
Empezare contaros que soy de Barcelona pero vivo en Holanda y tengo mellizos de 6 meses y medio, Txavi y Victor.
Empezare con el cuestionario.
Nombre/Nick: Sister
Edad de tu bebé: 6 meses y medio (mellizos)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cada uno en su cuna y juntos en una habitación .
¿Toma pecho?: NO (No me subio la leche, lo intente con Txavi y con sacaleches, pero al final :cry: no pudo ser....sniff!!. Con Victor lo intente poquito, como nacieron prematuros tenia problemas para coordinar el tragar y respirar)
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: Txavi no, Victor si
¿Duerme siestas regulares?: Duermen siestas, pero a las horas que quieren y el tiempo que quieren (a veces 20 minutos, y a veces 1,30 h.)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) durante las 24 horas del dia estan con mami
¿A que hora se suele ir a la cama? 19:00 h. aprox. Pero les doy otra toma de leche a las 21:00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: SI siempre y en las siestas tambien
¿Cómo lo haces?: En brazos (pobre de mi espalda….je,je, pero lo hago con mucho gusto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora o una hora (depende)
¿Se despierta por las noches?: Desde hace una semana aprox. Duermen 8 horas seguidas, les doy bibe y vuelven a dormir 1,30 h. o 2 horas mas.
¿Cuántas veces (más o menos)? A veces se quejan un poquito por la noche, pero no lloran, si voy a verlos sin hacer ruido estan durmiendo otra vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A Victor con el chupete, y si no se duerme cogiendole en brazos y abrazado a su mucheco preferido. A Txavi en brazos, (sin mucheco y sin chupe)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: --
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: --
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
Comentarios:
Me paso todo el dia detrás de ellos, cuando lloran me duele el corazon, y tengo que prestarles toda mi atención, no se si esto es por primeriza o por amor de madre.
Ahora no pueden pasar ni un minuto sin verme, se ponen a llorar nada mas que me muevo.
Les doy de comer cada 4 horas (excepto por la noche que me aguantan 8 horas, (hace poquito tiempo), pero claro, si se despiertan antes les doy de comer y no tengo horarios fijos, fijos, siempre aproximados.
A las horas de las siestas tampoco son horas fijas, casi siempre después de una hora y media de haber comido, tienen sueno y duermen siestas o de 20 minutos o de 1 hora o mas.
Un besazo a todas

[Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#9823 Bienvenida sister!

Mellizos, uaaaaauuu :clap: Eso sí es tener trabajo!
Enhorabuena por tus peques.

Por lo que veo no te van mal las noches.

Tal vez lo único que podrías mirar de mejorar son las siestas, te copio un post de lo que le he respondido a Cristina. Puedes adaptarlo a tu caso, pero multiplicándolo por dos :wink:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6d4ce2dd81

Una curiosidad: Cuando dices que les duermes en brazos, ¿lo haces con los dos bebés a la vez o de uno en uno?

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por sister
#9915 Lafiu, muchas gracias por tu contestacion.

Je,je. Los duermo en brazos de uno en uno, solo me faltaba eso para mi espalda. (Aunque si pudiese, creo que lo haria, el sentir a los dos en mis brazos me hace sentirme super bien).
Intentare aplicar la rutina de las siestas aunque me es un poco dificil porque estoy sola con los dos y si no llora uno, llora el otro y tengo que repartir mi atencion.
Besitos.

[Imagen