Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lule31
#99128 Hola a todas,soy nueva aunque llevo algún tiempo visitando el foro es la primera vez que os pido consejo.
Vereis,tengo un bebe de 18 meses que sigue con el mismo patrón de despertares desde que nació,cada hora, hora y media.Para que se vuelva a dormir le doy el pecho, a veces tarda 5 min pero otras (la mayoría) puede llegar a la media hora.Otras noches no quiere soltar la tetita en toda la noche(colechamos desde que tiene 6 meses).Muy de vez en cuando me regala una noche con 3-4 despertares que para mí son una autentica cura de sueño..
El caso es que hasta hace poco lo llevaba bastante bien pero desde que he empezado a trabajar estoy agotada,no puedo más poruqe no puedo descansar nada de día.Además es un niño de alta necesidad(creo que se dice así) y más desde que he vuelto ala trabajo casi no puedo hacer nada sino estar con el en brazos y dandole teta porque sino llora y llora hasta que lo cojo..
En fin, necesito hacer algo para que la situación cambie porque no descansar me está afectando mucho no solo a nivel fisico sino tambuen psicologico, por ejemplo, nunca le he gritado a mi hijo pero llevo dos días (me averguenza decirlo)que he perdido la paciencia con él y le he gritado..
He probado todo,rutinas, el metodo padre no me funciona poruqe aunque su padre lo duerma en brazos luego no hay manera de echarlo en la cama, así que al final tengo que darle el pecho otro tanto,con lo cual alargamos el proceso..
Esta noche estba tan agotada(dolor de espalda y de pezoón por la succión tan prolongada) que le he retirado el pecho y con todo el amor del mundo le he dicho:cariño, mama esta cansada,necesita dormir etc.Se ha pusto a llorar desconsolado,retorciendose en la cama y gritando..HE optado por intentar abrazarle y darle besos hasta que se durmiera, pero se habrá tirado unos 20 min. llorando..des verdad no podía darle el pecho más estaba exausta y si lo cojo para pasearlo luego se despierta al echarlo en la cama y vuelta a empezar..
Resumiendo, creo que lo mejor sería destetarlo de noche aunque me duela en el alma..pero no encuenrtro otra opción que no pase por dejarlo llorar..aunque sea a mi lado,abrazandole y hablandole cariñosamente, pensais que este sistema puede ser perjudicial para el? He leido a Rosa JOve y no quiero lastimar psicologicamente a mi hijo pero así no podemos seguir..
Espero vuestras respuestas Muchas gracias Ah y perdoón por no poner la encuesta soy un poco torpe con el ordenador y no he sabido..
Avatar de Usuario
por solecilla
#99145
El caso es que hasta hace poco lo llevaba bastante bien pero desde que he empezado a trabajar estoy agotada,no puedo más poruqe no puedo descansar nada de día.Además es un niño de alta necesidad(creo que se dice así) y más desde que he vuelto ala trabajo casi no puedo hacer nada sino estar con el en brazos y dandole teta porque sino llora y llora hasta que lo cojo..



se llama angustia de separación, y es un fenomeno normal. diria qeu esperable en cualquier bebe de 18 meses, y mas si su madre acaba de incorporarse al trabajo.

en este articulo encontraras todo lo que se sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

tu hijo, y los mios, y los de muchas mamás en este foro, son un tipo de bebes qeu, por su temperamento, repercuten en el sueño cuaquier cosa que les sucede. si son los dientes, si los miedos, si la angustia, ..... te pasas los dias especulando.."claro, hoy es por esto""hoy por lo otro...". y a ratos te desesperas.

pero te puedo asegurar qeu incluso estso bebes, duermen cuando les llega el momento.

si tu hijo ya te ha regalado alguna noche con 4 despertares, eso quiere decir qeu su madurez ya le permite esto....siempre qeu no haya ninguna molestia que lo perturbe. la angustia de separación ene estos bebes es suficiente para motivar todo lo qeu cuentas, incluido lo de la teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)