Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#99130 Chicas, a ver si me podeis orientar un poco sobre qué debo hacer... Alex ya ha pasado la gastroenteritis, de hecho, del estómago sólo estuvo mala el primer día, el resto fue con diarrea pero es que desde el miércoles pasado no come NADA DE NADA, salvo su teta, claro :roll: da igual lo que le ofrezca, fruta, verdura, carne, arroz, zumos... en trocitos o en papilla, lo único que he conseguido darle en todos estos días ha sido, 3 macarrones, 2 picos de pan y 2 galletas (cantidades reales :???: ) ¿qué puedo hacer? ¿le niego la teta para que tenga apetito? (no digo a lo bestia, claro, me refiero a distrayéndola con otra cosa o algo así...) Ella nunca ha sido de mucho comer ( 6 o 7 cucharadas de esto o de aquello, medio yogur... esta es su media :roll: ) pero ¿cómo logro que vuelva a estar más o menos como antes? con eso me conformo ...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99132 como alex ya tiene mas de un año, la teta se la puedes dar de postree. pero ofrecele antes la comida. a ver si cuela

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#99138 Que va, Sole, no cuela, eso ya lo llevo haciendo un tiempo, ya te digo que es de poco comer... (no me explico cómo tiene semejantes roscas ;-) ) Siempre le ofrezco la comida primero por este orden: SU comida, MI comida, fruta, yogur y na, al final, teta :roll:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99141 a riesgo de repetir (con seguridad) recomendaciones previas, voy a repasar todo lo qeu se me ocurre:

-¿come algo solido? si es así, ¿le ofreces cosas qeu pueda llevar en la mano y comer mientras corre?

-¿has probado con albondigas peqeuñitas y cosas así?

-¿has probado a ahcer dibujos con la comida?(y comerlos paro partes)

-¿en la calle come mejor? a lo mejor puedes darle la comida en el parque.

-¿has probado a dejarla jugar y darle la cmida por medio del juego?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#99146 según lo que cuentas no es que esté de HUELGA, ¿verdad?
Jan no tiene la edad de tu bibita-bonita y no lo he pasado (de momento abre la boca con CASI todo), pero ¿comeis juntas? He leído que esto a veces despierta su curiosidad :15: y ayuda a que se les abra el apetito...
No se me ocurre ná más.... sólo que en vuestro caso está clarinete que tu leche la tiene más que contenta.... ;-) .
Un achuchón a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#99188 Ana cariño, no te puedo ayudar mucho, ya que Aurora despuñes de las gastroenteritis (pasados unos dias) volvió a comer, no tanto como antes (porque la gorda tiene un saque!!!! ;-)), pero volvió a comer...
COmo le costaba al principio lo que hacía era comer con ella, darle la comida para que ella la trasteara, para que jugara con ella y poco a poco se iba metiendo algo en la boca...
Ánimo mi niña.... Espero que pase pronto!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#99196 Alrededor del año nosotros pasamos algunas malas epocas que se solucionaron...

- respetando su apetito (eso si, supervisada por el pediatra para descartar problemas de salud)
- distrayendola. Comiamos bastante a menudo en el balcón, y si hacia mucho frio detrás del cristal (pero el cristal quedaba un "pelín" sucio)
- re-distribuí las horas de las comidas. Le ofrecia comida (y aún lo hago cuando esta floja de comida) bastante a menudo (cada 3 horas), respetando las comidas principales y entre horas: fruta fresca o desecada, yogurt
- y durante unos dias me decanto por su comida favorita (esta misma noche toca bikini)

Avatar de Usuario
por jfrida23
#99197 Ana, sólo te puedo decir que Ona también ha estado un par de días o tres que apenas ha comido nada, excepto su teta :grin: . Después ella sola ha vuelto a comer como antes.

Esos días también lo intentamos de mil maneras, dándole lo que más le gusta, etc., y ná de ná.

Tranqui que en unos días de le pasará, ya verás. ;-)

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#99203 Gracias chic@s, a ver qué hacemos con la enana.... :roll:
Sole, gracias por tus soluciones, tengo que probar lo de los dibujos con la comida (en su caso haremos una bó=flor que seguro no falla ;-) ) y procuraré hacerle más cosas tipo albóndigas o croquetas (sí que come sólido, de hecho no le gusta nada que le triture las cosas..)

Athena, tienes mucha razón, cuando como con ella al menos, toquetea la comida... la suya, la mía y todo lo que pilla... y algo se lleva a la boca :roll:

Cris, qué suerte que Aurora coma tan bien, la verdad es que aunque no esté muy preocupada porque siempre va sobrada de peso y rosquitas ;-) sí que me gustaría que se formalizara un poco en este tema porque en breve volveré a trabajar y no la veo por la labor...

Edito para poner la @ en mis gracias porque me he cruzado con tu mensaje Jf :mrgreen: Neus, le tendré que ofrecer macarrones todos los días, entonces ;-)
Última edición por Alexia el Jue, 18 Ene 2007, 17:10, editado 1 vez en total

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#99213 Ana ¿en breve? ¿te han llamado del Museo? ¿Has encontrado algo de trabajo?
Si es que si no sabes lo que me alegro!!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#99240 No Cris, aún no me han llamado del museo, aunque me han dicho que en marzo vuelven a solicitar personal así que a ver si es la mía :roll: Lo de en breve lo digo porque si no me llaman del museo para abril tendré que volver al antiguo puesto en mi empresa porque se me acaba la excedencia :cry:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#99243 Ahhhhh!! bueno ya verás como en marzo hay suerte, estaremos :70: para que así sea...

Imagen
Imagen