Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#98898 Ufff a ver por partes....tengo varias dudas
Una de las cosas es que me incorpore al trabajo hace una semana y estamos con LME todavia (ayer hizo 4 meses). Entonces hasta las 15h que yo vuelvo a casa le dan dos bibes con leche que yo me saco por la mañana al levantarme y a media mañana en el trabajo.
Por tanto esto son dos extracciones con sacaleches, luego a las 15 o 16h cunado llego hace una toma, otra a media tarde y una antes de dormir. Por la noche se despierta un par de veces y mama un poquito pa volver a coger el sueño....

Entonces la duda es, si desde media noche (sobre las 4 de la mañana) hasta las 16h no mama, sino que es sacaleches. Y de aqui poco me introduciran los cereales...pues no bajará la produccin de leche justo ahora que es mas mayor y requiere mas?????

Otra duda es que me duele el pecho (el pezon por dentro...) de tanto sacaleches....es normal???
O quiza sea por que la postura en la que mejor como es los dos acostados..yo me pongo bien de lado pero el le gusta ponerse boca arriba y girar la cabeza. Yo no se si esta es la mejor postura pero el parece estar muy agusto por que se duerme alfinal siempre asi....
Última edición por RuthR el Mié, 14 Feb 2007, 13:07, editado 1 vez en total
por majo
#98915 A ver lo primero tranquila, lo estás haciendo muy bien. Ten por seguro q tu hijo se queda saciado con tu pecho porq sino lo hiciera te pediria mas. Por supuesto q un bebe de 4 meses puede alimentarse solo de pecho igual q lo han estado haciendo a lo largo de millones de años.
Respecto a lo de la producción, yo no trabajo fuera (bueno ahora si) pero yo creo q lo q deberias hacer es cuando estés con él ponertelo mas veces al pecho, asi seguro q podrás mantener la producción. Tambien podias justo antes de irte a trabajar intentar q mamara.
Lo del dolor en el pezón no te puedo ayudar porq yo nunca he usado sacaleches, a ver si alguna mama te ayuda.
Y respecto a familiares y demás creo q todas hemos pasado por lo mismo. Oidos sordos y ya está, tu sabes q estás haciendo lo mejor para tu hijo y eso es lo importante asi q da igual lo q diga el resto de la gente.
Besos y espero haberte ayudado un poco :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#98924 De hecho el dolor mas que del pezon es del pecho por dentro......Y lo que me comentas de ponermelo mas veces ya lo intento pero el tio esta de un despistao que con una mosca que pase se distrae...y lo mismo como no tiene mucha hambre pues mama dos minutos y oh!! un ruido a ver que es?? Pos ya no quiero mas teta que voy a mirar un rata este juguete y asi...
Avatar de Usuario
por marpemo
#98938 Mi niña hace 4 meses la semana que viene y se alimenta de LM (iba a poner 'sólo', pero no es lo mejor que le puede pasar). Es inmensamente grande así que toma suficiente, estos días atrás ha pedido más veces, he debido de tener un aumento en la producción de leche porque ya ha vuelto a tomar las 5 ó 6 veces de antes. Así que por ese lado tranquila.
Lo del dolor lo siento no te puedo ayudar, tampoco he usado sacaleches.
Y lo de que estás sola, mentira, nos tienes a nosotras que cuando tengas dudas o necesites ánimos aquí nos tienes.

Un beso y a seguir así, que es lo mejor para tu bebé. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#98950 Ah!! y otra cosa...el niño durante la mañana lo cuida o mi madre o mi suegra segun el dia. Ellas dicen que echa un par de siestas por la mañana de entre 30 y 45 min. el caso es que es entrar yo por la puerta y se despierta....pide teta se duerme casi 2 horas se despierta come otra vez y se duerme...el caso es que entre que por la mañana no lo veo y se pasa la tarde durmiendo...esto es normal?????Antes apenas echaba una siestecilla por la tarde....
PD. por las noches sigue durmiendo igual que antes.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#98981 Hace poco que has regresado al trabajo. El niño cada vez estará más tiempo despierto, y cuando se dé cuenta de que mamá está por la tarde, seguro que adapta sus despertares para coincidir más tiempo contigo (recuerda que los niños cada vez duermen menos)

El dolor del pecho puede ser por el cambio de la succión al sacaleches. Intenta sacarte leche más veces en el trabajo, aunque sea poca cantidad. Si sólo te sacas una vez, me parece poco, porque si estuvieras en casa el niño mamaría más veces. Si puedes graduar la presión de la succión, ponlo flojito (qué sacaleches tienes? yo tengo el ISIS manual de AVENT, y me ha ido fenomenal) Si no mejora, quizás deberías consultar con el gine.

Ya nos contarás como va. Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#99031 dE SCALECHES TENGO EL ELECTRICO DE AVENT ISIS IQ CREO QUE SE LLAMA...Y QUIZA TIENES RAZON QUE YO POR TARDAR MENOS LE PONGO MUY RAPIDO PA ACABAR ANTES Y CLARO...Y ademas lo que tu dices que no me saco una poquita y al rato otra poquita...voy y me estoy pues 10 mn con cada pecho y claro me saco nu mnton de cada vez pues una 180ml mas o menos....
RESPECTO A LO DE DORMIR..ES QUE PARECE QUE ES AL REVES QUE SE DESPIERTA CUNADO LLEGO Y SE RELAJA AL VER QUE YA ESTOY ALLI COME Y SE QUEDA TRANQUILITO Y SE DUERME..COMO DICIENDO YA ESTA AQUI MI MADRE YA PUEDO DORMIR Y COMER TRANQUILO....NO SE IGUAL TODO ESTO SON IMAGINACIONES MIAS....PERO EL CASO ES QUE PARECE QUE DUERME MAS QUE ANTES DE EMPEZAR YO A TRABAJAR.
Avatar de Usuario
por Ceciliain
#99075 Estimada RuthR quiero hacer mi aporte a tu "problema" con los comentarios de los familiares, como dijeron otras mamis: "oidos sordos" siendo yo mamá primeriza, imaginate que era como una esponja absorbiendo consejos de abuelas, tias, amigas, etc. hasta que me di cuenta que lo mejor es seguir nuestros institntos, lo que nunca fallan.
La vuelta al trabajo, a mi no me significo problema ya que me podia salir dos horas antes para dar el pecho, mi horario es de 7 a 13, por lo cual le daba el pecho antes de salir a trabajar, y luego al volver. La produccion de leche bajo asi como las tomas, Eliana tiene ahora 1 año y dos meses, eso duro hasta los 7 u 8 meses coincidiendo con la salida de los dientes, cuando comenzó otra vez a demandar mas tomas, ahora le doy unas 3 veces durante el día y por las noches para dormir, con 2 o 3 despertares durante la noche.
El dolor en los pezones yo lo experimente pero debido creo, a que habia dias en que Eliana tomaba muchas veces el pecho.
La leche materna tiene todo lo que el bebe necesita para estar sano, tanto en lo nutricional como en lo referente a darle defensa para posibles enfermedades, por lo tanto SE ALIMENTA BIEN, aun si toma solo teta, debemos tener en cuenta que el estomago del bebe es pequeño por lo tanto necesita alimentarse muchas veces mas que los adultos.
Para redondear, dale el pecho las veces que te lo pida, si es que puedes, oidos sordos a los parientes, maridos incluidos y a disfrutar que el amamantar es un placer incomparable. ANIMO!!!
Avatar de Usuario
por RuthR
#99106 AINSSS!!! Gracias chicas...si el hecho es que yo se que es lo mejor para él y me da igual lo que digan...pero cuesta aceptar que no lo entiendan asi...es que te hacen ver que eres como "golum"...mi teeeesoro...el niño es mioooooooooo......jejeje....sabes parece que lo quieras hacer para no compartir ....no se si a vosotras os ha dado esa sensacion alguna vez....Pues nada paciencia y a ver que nos dice el pediatra la semana que viene que tenemos la revision de los 4 meses. Por suerte su enfermera es prolactancia materna a tope.....
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#99332 Muy bueno lo de gollum... :juas

yo también me he sentido así, sobretodo al principio de nacer mi hija mayor, es que al ser madres cambiamos de rol, y cambias nuestas prioridades de manera muy drástica. No todo el mundo lo comprende y acepta.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#99345 Tranquila Ruth, que el regreso al trabajo es duro.

Los comentarios de la familia son difíciles porque, aunque estén llenos de buenas intenciones, la verdad es que no ayudan nada.
No eres la única que ha pasado por ello.

Háblales que tanto OMS como UNICEF defienden la LME hasta los 6 meses y LM hasta los 2 años como mínimo.
Intenta, por tanto, en la medida de lo posible, retrasar la introducción de los cereales.

No temas por la bajada de producción: Si tu bebé mama a libre demanda (libre demanda del bebé, no de la madre) cuando está contigo, la producción se auto-regulará. Aprovecha los fines de semana para dar teta, teta y teta y disfruta de ello.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen