Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macuesmo
#9649 :cry: Hola me llamo Amparo, tengo un niño de 4 meses,toma lactancia materna( aunque estubo con mixta hasta los 2 meses). Estoy agotada, no duermocasi nada y mi bebe creo que duerme mal.Cuando daba bb dormia 3 h seguidas, desde hace 2 meses doy solamente teta y se despierta cada hora. el bebe duerme conmigo, no se como hacerlo para descansar un poco.Por el dia estoy sola con el hasta las 20h que llega mi marido. Solo consigo dormirlo con la teta, tanto en la siesta como la noche, si se duerme y lo dejo en la cuna a los 5 minutos se despierta, tengo las tetitas hechas polvo. si estamos durmiendo en la cama y me muevo ya se esta cogiendo a la teta, es agotador y no descansamos.
gracias por atenderme :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9721 Hola Amparo, por favor, cuentame los horarios que más o menos teneis, pra poder darte alguna sugerencia.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macuesmo
#9885 Aquí están los datos:
Nombre: Amparo
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:son irregulares igual duerme 5 minutos que 2 horas, siempre y cuando este junto a el y pueda mamar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las20.30 a 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:con la tv, meciendolo, con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? cada hora, o dos horas maximo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me busca el pecho y se engancha
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que duerma 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
Comentarios: estoy agotada ,incluso he dado algun biberon por si fura hambre pero no quiere toma solo 40-60 no tiene hambre.me gustaria que el descansase tambien se mueve mucho a partir de la 3 de la mañana dandome patadas, no se si son gases. estoy desesperada.

gracias por escucharme

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9891 hola Amparo,

¿Probaste con lo de las rutinas?

En ambos sitios verás que se da mucha importancia a la "rutina de buenas noches" acompañándola de poca luz, poca actividad y poco ruido. Por ejemplo: masaje-baño-nana-teta-dormir. Con eso conseguirás que se duerma más rápido y mejor.


¡Y con las siestas y adelantar la hora de dormir?

También deberías intentar adelantar la hora de irse a dormi(20:00-21:00), a mí esto mefue muy bien. Y si consigues que haga 2-3 siestas al día... ya sería la repera!! jeje

El libro Felices sueños, lo puedes encontrar en la tiendade esta misma web (ve a la página principal-y luego tienda)

¿Te diste una vuelta por el foro? Aunque a veces no hay tiempo para nada, jeje. Pero inténtalo. Te animará ver que somos muchas las que estamos intentándolo.

Un besito...y dime algo

:fl