Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#97965 Pues sí, ya comenté hace tiempo que mi peque de 16 meses no es muy frutero. Le doy para merendar un poco de fruta triturada y se toma unos 150 grs sin que le apasione excesivamente, pero es que lo intento en trozos y no hay manera. Se lo ofrezco y ni lo quiere coger, mientras que si le doy otras cosas al menos se las mete en la boca. No sé que hacer porque creo que le cansa la fruta en puré pero como no la quiere en trocitos se la tengo que dar triturada para que tome algo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#97969 Has probado ofrecerle un batido?, es una buena alternativa de comer fruta, en compota ( dices que no le gusta en papilla).

Dani tampoco es apasionado de la fruta,pero le encuentra un gusto especial a los batidos, algunas veces cuando me ve comer, me pide un poquito ( pero no me obsesiono) si lo quiere bien, sino otra cosa.

No suelo ofrecerlocomo merienda ( lo hago durante el día), pues el peque prefiere merendar otras cosas :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por Mamá de Ricardo
#98364 Gracias por responderme, la verdad es que si me obsesiona un poco el tema y empiezo a creer que me va a costar un montón que tome algo de fruta y me entra un poco de angustia.
Avatar de Usuario
por Neus
#98446 Coge a tu pequeñajo, subelo a una silla y a cocinar....

- cortas un platano muuuuy maduro, le añades el zumo de 2 mandarinas y un yogurt. Lo bates muy bien batido. Y esta riquisimo.

a mi me sirve muy bien para hacer limpieza de esos platanos que nadie quiere, de esas mandarinas que se han quedado en el fondo del cuenco y de ese yogurt a punto de caducar (aunque esto ultimo es dificil que ocurra :oops: )

Avatar de Usuario
por Neus
#98447 Vuelve a coger a tu peque, vuelvelo a subir a una silla y...

- en un cuenco bates harina, leche y 1/2 cucharadita de postres de levadura. La textura tiene que salir muy cremosa.
- pelas una manzana y la cortas a rodajas, quitas el corazón de la manzana. En este momento puedes ofrecer la fruta a tu peque.
- pones a macerar la manzana cortada en la mezcla primera
- fries la manzana (aquí tu peque, fuera de la cocina!), y lo espolvoreas con azucar.

Resultado: buñuelos de manzana

por Mamá de Ricardo
#98716 Gracias Neus por tus recetas. Tienen una pinta estupenda, pero es que mi peque es muy estriñido no se si eso le perjudicaría.
Avatar de Usuario
por cani
#98804 Normalmente la principal razón para que un bebé esté extreñido es la falta de agua. A partir de que comienzan con la AC necesitan beber agua, y como no están acostumbrados y además no saben pedir pues suelen beber menos de la necesaria. Intenta ofrecerle a menudo y quizás sólo con eso mejore...

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#98818 Puedes cambiar la manzana por la pera o por cualquier otra fruta que no extriña....
Neus, me has dado un haaaaaaaaaambre :mrgreen:
por M.AAngeless
#98841 Hola, a mi niño ultimamente le pasaba lo mismo, habia aborrecido la fruta, empece a darle potitos, y tambien los aborrecio...pero ultimamente le hago 1 platano + una naranja dulce + 2 galletas maria..todo batido...y le encantaaaaaaa. despues de esto le doy un trozo de pera y se la come a mordisquitos...supongo que se cansan y despues vuelven a tomarla.