Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#98402 Hola chicas

Enhorabuena por vuestra pagina, no me conoceis porq casi no escribo pero me leo los mensajes de todos los foros, y me encantais, asi que lo primero de todo gracias.

Como dice el asunto, me gustaria q me dierais ideas sobre como ir metiendole el gluten a mi bebe de 9 meses. Esta noche le eche unos poquitos de cereales con gluten a los de sin gluten y asi lo hare poco a poco, desde hace unas semanas le doy pan para q lo chupe.(Se q es mejor hacerlo durante el dia para observar posibles alergias pero es durante el dia no le doy cereales, prefiero q tome pecho) Que mas puedo darle para variarle las cenas, sobre todo. Y que tipo de galletas podria darle para chupar o añadirselas a la fruta.

Muchas gracias.

Lourdes
Avatar de Usuario
por Neus
#98449 Leyendo tu mensaje, me ha entrado una duda, comentas que le das los cereales solo por la noche porque de dia estas a LME, lo he entendido bien?

Como bien sabrás, a partir de los 6 meses (aproximadamente) los bebes de LME necesitan un "suplemento" de hierro que en la leche materna no encuentran, de aquí la alimentación complementaria. Aunque es cierto que los cereales industriales estan complementados con hierro, creo que el hierro que mejor se absorbe es el de las carnes rojas, verduras, legumbres,... te has planteado introducir más alimentos en breve?

Personalmente,

- no le daria pan hasta que tuvieras más introducido el gluten
- y mucho menos galletas, la mayoria de ellas aparte de gluten, llevan huevo, aditivos, colorantes, conservantes, azúcares,... mejor evitarlos

por LiamLo
#98648 Muchas gracias Neus por responder,

Me explique mal, lo q quise decir es q para DESAYUNAR solo le doy leche materna, por supuesto luego come sus pures de verdura y carne y su fruta de merienda.

Por que dices lo del pan? es malo q lo chupetee?
En cuanto a lo de las galletas me parecio leer por ahi hace tiempo que hay algun tipo de galleta q no contiene trazas de leche y huevo y son mas naturales pero no recuerdo cuales.

Lourdes.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98653 alma, en cuaquier caso todas las galletas llevan "algo" mas qeu harina y agua. y como los alimentos han de introcudirse de uno en uno, no es lo mas recomendable. yo en la papilla de frutas apra espesar lo que haciqa era añadir una cucharada de cereales de los mismos que le das en la cena, en lugar de galletas.

por la mañana, despues del pecho puedes prepararle una minipapilla de cereales con caldo o agua o compota. o bien poner cereales con gluten (empezando por q
pequeña cantidad ) en la papilla de fruta de la tarde o esta misma compota con cereales, para merendar. o de postre tras la comida.

lo del pan es porque no puedesmedir lo que le das. en realidad lo chupa, pero no sabes si come algo o no. no va tan medido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LiamLo
#98660 Gracias Sole

Entonces seguimos con las comidas como hasta ahora, pero en vez de cereales sin gluten le empiezo añadir con gluten y listo? :???: No se le puede dar mas cositas, mas variedad, por ejemplo en vez de la semola de arroz q le hago a veces por las noche, alternandosela con los cereales, otra cosa, fideos o algo asi?

en cuanto al pan se lo doy cuando comemos nosotros para q nos deje comer y por supuesto el ya comio.

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98678 gallo acaba de sacar unos dfideos de arroz que si le puedes dar. los fideos normales estan hecho con semola de trigo y tienes que esperar a qeu tenga el gluten introducido.

tambien puedes darle papilla de maicena y tapioca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LiamLo
#98786 No se Sole, debo de ser idiota porq no me entero,

tienes que esperar a que tenga el gluten introducido.

porq de eso se trata de introducir el gluten no?, entonces como se lo introduzco, solo con cereales industriales?

Gracias y perdon por ser pesada pero no me queda nada claro.

Lourdes
Avatar de Usuario
por solecilla
#98790 perdona alma: puedes introducir el gluten como quieras (con cerales industriales o confideos. pero erespetando lo de las cantidades y los horarios.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#98828 mis repuestas anteriore han sido tan cutres, que me veo obligada a recapitular. en vez de ayudarte te he liado mas. :oops:

a ver: puesto qeu lo ideal es introducir los alimentos de uno en uno, ni el pan, ni las galletas, ni los cereales comerciales son lo ideal para introducir el gluten:

-el pan tiene levadura
-las galletas mil cosas
-los cereales comerciales vienen de 5 en 5 o de 8 en 8.

¿entonces que?

los fideos, pueden tener trazas de huevo porqeu se fabrican en lugarres donde se fabrica pasta al huevo.

puedes utilizar en su lugar couscous (semola de trigo) lo encontraras en cualquier supermercado. ademas cuece en un instante. (3 minutos). yo haria, en tu caso, y por las comidas qeu hace, un poco de cus cus (una vez cocido lo guardas en seco, mezclado con un poco de aceite para qeu no se seque). y puedes mezclar una cuharada con su puere de verduras. hazlo unos dias. si no detectas anomalias, entonces ya tienes introducido el gluten, y puedes lanzarte a por el pan y lo scereales comerciales.

otra opción es diluir harina en caldo frio, y añadirlo a un vaso de caldo hirviendo. lo dejas cocer, y ay tienes una papilla de harina que le puedes dar tras el desayuno de teta.

si mañana se me ocurre algo mas que tenga sentido te lo cuento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LiamLo
#98833 Muchas gracias,

Ahora me ha quedado mucho mas claro, seguire tus consejos.

Lourdes
Avatar de Usuario
por conchalo
#100586 Hola a todas/os:

He estado leyendo varios mensajes sobre el gluten y la verdad es que todavía me quedan algunas dudas, espero que me podáis ayudar, ahí van:
-Mi peque tiene casi 6 meses y medio, normalmente de merendar le damos una papilla de cereales de caja, desde hace unos días le mezclamos una cucharada de los que llevan gluten (creo, porque llevan trigo, centeno, cebada, maíz y avena) y el resto de los que no llevan (ambos de la marca nestlé), entonces no sé si lo estamos haciendo bien.
-Hasta los 6 meses LME y sigue con la lactancia materna y espero seguir con ella, al menos hasta que cumpla el año, si no desiste antes (aunque por su parte no creo que lo deje todavía). Bueno empezamos un poco antes con algún alimento porque se interesaba mucho cuando nosotros comíamos.
-Tampoco sé cuando se considera que está realmente introducido el gluten, ¿cuántó tiempo debemos seguir así?, dos meses, tres...
-Si ya toma esto, ¿le podemos dar otros alimentos con gluten?
-Deciros, que además de comida toma alguna fruta, alguna verdura (judias verdes, zanahoria), patata y pollo (no todo a la vez). Siempre después de haber mamado.
-A la cena ya no llegamos, porque se levanta tarde de la siesta y luego se nos juntan muchas cosas teta, sueño, baño. Quiero decir, que ya no nos da tiempo para cena, nos faltan horas ya pa tantas cosas.

Imagen
por guiomar
#100608 ¿Vaya forma de liarla!
A ver introducción del gluten.
El gluten está presente en todos los cereales menos arroz y maiz, bueno y tapioca que no es un cereal.
Le puedes dar:
- pan blanco o integral. A ser posible de la panadería para que lo chupe o se lo coma. Es muy buena opción.
- Puedes darle fideos, macarrones, espaguetis, etc pero sin huevo. La marca más barata suele ser la mejor en estos casos.
- En los herbolarios venden galletas con menos condimentos y conservantes que en el super y suele ser una buena opción.
- Le puedes dar avena con agua o con leche y hacerle la papilla de avena.
- si encuentras puedes darle cebada perla en la papilla y se la trituras (es casi igual que el arroz).
Sole tiene razón en lo del pan. El pan se hace con harina, levadura, agua y sal. Pero en la práctica no es fácil encontrar pan sin levadura a no ser en México o en el Libano y la verdad, hasta donde se no es un alimento alergénico. Y si le sienta mal el pan lo más seguro es que sea por el trigo y no por la levadura.
Avatar de Usuario
por Neus
#100709 Efectivamente, la levadura del panadero no suele dar problemas.

por mamábrais
#100911 Hola Conchalo!! No soy una profesional del tema, :oops: pero por lo que he leído el glúten recomiendan introducirlo a partir del octavo mes. Creo que es demasiado pronto para que se lo introduzcas a tu peque. Un besote. :fl

Imagen
por mamábrais
#100914 Por cierto! Hay otro mensaje que "a que edad el glúten?", en el que lo explican muy bien.

Imagen